Los cálculos que haces son aproximadamente correctos. 2 cosas que me hacen bajar a 1l: primero el 75% de mi trayecto es a máximo 80. El resto es autovía pero como voy de tranqui no paso de los 110. A estas velocidades el consumo será aprox 4l a los 100 en hibrido. Segundo: Como me faltan 14km para los 100km, el ordenador de abordo cuando llego a casa me pone 1l a los 100, pero es trampa, ya que llego con hibrido puro con lo que si tuviera que hacer 14km más , es lo que tú dices (seguramente más 2l que 2,5l). O sea el calculo es dinámico a lo estas gastando en el momento.
Otra cosa es que el coche es nuevo , batería nueva y mi trayecto es llano velocidad muy contenida por los radares de tramo etc... estoy haciendo todo en electrico puro en verano los 58 km teóricos. Con el aire frío 54km aprox. Sin calefacción y aire de la calle se nota.
Pero por lo que dices del segundo coche, te encaja muy bien el 100% electrico. En tu caso solo vería el precio como inconveniente, pero eso ya cada uno y las ofertas que puedas pillar. Mi idea es a medio plazo, si mi mujer me deja y no me acobardo, tener como segundo coche para ir por el pueblo y de viajes al Niro phev, y un 100% electrico pequeñito para ir a trabajar. Pero para esto ayudaría mucho que en unos años bajasen los precios de los electricos.
Última edición: 2 Jul 2021