Cambiar Niro Híbrido por Eléctrico

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por mujo_ct, 30 Jun 2021.

  1. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hola a todos. Estoy con la mosca de cambiar mi Niro Híbrido (sin enchufe) Emotion del 2018 por uno totalmente eléctrico (o al menos enchufable si la diferencia es irrisoria).
    Pienso en el propio Niro o quizá también en el Soul por espacio, pero mi pregunta es si alguien lo ha hecho y por cuánto le ha salido el cambio.
    Según "compramostucoche.es" me darían casi 20.000€ por el mío, y cualquiera de estos dos que digo, valen lo mismo, y hoy están por 31.000€, pero seguro que alguien ha hecho el cambio por mucho menos.
    Gracias.
     
  2. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    El experto en este tema es el amigo Dakota. Ha pasado por los tres modelos. Él te aconsejará mejor que nadie :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  3. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues esperaremos a que lo lea. Gracias.

    Ya puestos lanzo mi motivo. Es posible que cambie de trabajo a 50kms de aquí, por lo que serían 100kms al día. Unos 500 a la semana, 2.000 al mes, unos 160€ al mes en gasolina, y resulta que allí puedo cargarlo gratis, por lo que he pensado que en lugar de pagar eso, si me cuesta el coche unos 8.000€, pues ir pagando eso de letra antes que de gasolina. Por eso está consulta.
     
    Última edición: 30 Jun 2021
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  4. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Si solo es para trabajo o desplazamientos cortos es buena idea. Pero dependiendo de los viajes que hagas al año a mi no me compensaría las pegas del electrico de donde cargo, a no ser que disponga de otro coche para ello.

    Yo hago 86 km al día con el phev , por ahora con 1l a los 100 en verano y 1,3 en invierno. No me atreví con el electrico porque no lo veía claro al hacer escapadas largas con relativa frecuencia.
     
  5. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Si salimos es 1 vez al año y tenemos otro coche (un 3008 de hace 2 años). Si el eléctrico da 400 kms, me sobra para ir a coger algún vuelo a Alicante (soy de Cartagena) y volver, habrá unos 120 aprox.

    Una pregunta, si el Phev tiene 50kms a lo sumo, los 36 restantes, aún así te sale a 1 litro a los 100 de media?? Creo que esos 36 lo harás, aprox, a 5 litros los 100, entonces si haces 50 eléctricos y 50 híbridos debería salir a 2'5 litros los 100, salvo que hagas los últimos kms en ciudad, o vete tú a saber jejeje
     
    Última edición: 2 Jul 2021
  6. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Los cálculos que haces son aproximadamente correctos. 2 cosas que me hacen bajar a 1l: primero el 75% de mi trayecto es a máximo 80. El resto es autovía pero como voy de tranqui no paso de los 110. A estas velocidades el consumo será aprox 4l a los 100 en hibrido. Segundo: Como me faltan 14km para los 100km, el ordenador de abordo cuando llego a casa me pone 1l a los 100, pero es trampa, ya que llego con hibrido puro con lo que si tuviera que hacer 14km más , es lo que tú dices (seguramente más 2l que 2,5l). O sea el calculo es dinámico a lo estas gastando en el momento.

    Otra cosa es que el coche es nuevo , batería nueva y mi trayecto es llano velocidad muy contenida por los radares de tramo etc... estoy haciendo todo en electrico puro en verano los 58 km teóricos. Con el aire frío 54km aprox. Sin calefacción y aire de la calle se nota.

    Pero por lo que dices del segundo coche, te encaja muy bien el 100% electrico. En tu caso solo vería el precio como inconveniente, pero eso ya cada uno y las ofertas que puedas pillar. Mi idea es a medio plazo, si mi mujer me deja y no me acobardo, tener como segundo coche para ir por el pueblo y de viajes al Niro phev, y un 100% electrico pequeñito para ir a trabajar. Pero para esto ayudaría mucho que en unos años bajasen los precios de los electricos.
     
    Última edición: 2 Jul 2021
  7. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Tengo el PHEV y me valió solo un par de meses para perderle el miedo a viajar con un EV. Si tienes otro coche como es tu caso yo daba el salto sin dudarlo siempre que puedas cargar sin problemas en casa o trabajo. En centros comerciales o puntos de carga públicos empiezo a encontrarme ya con muchos PHEV que dificultan mi intención de cargar gratis.
     
  8. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Una pregunta, en el Híbrido Enchufable, esos 50 y poco kilómetros eléctricos tú eliges cuando usarlos o son los primeros que se gastan??
     
    Última edición: 4 Jul 2021
  9. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Contestado en otro post. Resumen: tu eliges si te queda suficiente bateria.