Cámara trasera

gaiterujp

Forero Activo
Vehículo/s
Stonic concept
Hola.
Sigo intentando colocar una cámara trasera en mi stonic concept. La idea es colocar una de aliexpres que se ubica en una de las luces del portón trasero que ilumina la matrícula.
El caso es que hay que sacar un cable de la luz de marcha atras y hacerlo llegar al portón y necesitaría alguna orientación. Gracias.

Orientación = Tu Stonic tiene luz de marcha atrás ?
De ahí mismo puedes sacar la señal.
Saludos.

Si, tiene luz de marcha atrás. Lo que no se es cómo se desmonta el piloto.

Con tu primera pregunta y ahora tu comentario, a mi me parece que necesitas alguien que entienda de electricidad del automóvil, es decir, un taller y un profesional.

Yo particularmente cogería corriente de la misma luz de matrícula para ver siempre que yo quiera lo que hay detrás sin estar obligado a meter marcha atrás

Yo particularmente cogería corriente de la misma luz de matrícula para ver siempre que yo quiera lo que hay detrás sin estar obligado a meter marcha atrás
Mal, solo funcionaria al tener encendidas las luces que es cuando llega corriente a los plafones de matrícula, por el día no actuaría si no llevas encendido el alumbrado.

Última edición:
Y cual es el problema de llevar las luces por el día ?
Mas visibilidad y seguridad para todos

Y cual es el problema de llevar las luces por el día ?
Mas visibilidad y seguridad para todos
Pues problema ninguno, pero la conexión correcta es a la señal de la marcha atrás. Si quieres conectar a la matrícula ya sabes cómo va el tema.

Si conectas la cámara a la luz matrícula siempre estará encendida y te va a durar la cámara seis meses como mucho pues al estar siempre encendida se recalienta y se funde no están preparadas para estar siempre encendidas

Si conectas la cámara a la luz matrícula siempre estará encendida y te va a durar la cámara seis meses como mucho pues al estar siempre encendida se recalienta y se funde no están preparadas para estar siempre encendidas
No sé yo...
En mi Sportage toco la pantalla y puedo ver al instante la imagen de la cámara mientras circulo. La cuestión es... estará siempre alimentada o solamente al poner la marcha atrás y en mi caso, cuando le doy a la "tecla"
No voy a investigarlo ni a tocar un solo cable para averiguarlo

No sé yo...
En mi Sportage toco la pantalla y puedo ver al instante la imagen de la cámara mientras circulo. La cuestión es... estará siempre alimentada o solamente al poner la marcha atrás y en mi caso, cuando le doy a la "tecla"
No voy a investigarlo ni a tocar un solo cable para averiguarlo
Haces bien jejeje no vas a estar enredando con una cámara instalada de serie si no es por avería, de todas maneras el compi que quiere instalar la cámara tb tiene opciones de poner una cámara wifi que seguro que para instalarla le va a ser más fácil.

Te puedo asegurar que las cámaras pueden aguantar muchísimo tiempo encendidas de continuo, yo hice una instalación con una cámara estilo go pro pero de las maluchas y lleva más de dos años funcionando las 24 horas del día y ahí sigue dándolo todo.

Pues problema ninguno, pero la conexión correcta es a la señal de la marcha atrás. Si quieres conectar a la matrícula ya sabes cómo va el tema.

Se le pone un interruptor y ya, aparte yo creo que no tiene porqué calentarse y derretirse

Se le pone un interruptor y ya, aparte yo creo que no tiene porqué calentarse y derretirse
Ok, tienes que llevar el alumbrado todo el día encendido y un interruptor a mayores, para gustos los colores como se suele decir, pero para mí es una instalación chapucera.

Hola,
No es necesario desmontar el piloto tienes que seguir el cableado y con adaptador (roba corriente) coger la tensión para alimentar la cámara el mio stonic 2024, es un cable verde.IMG_20240925_180551.jpg

Hola,
No es necesario desmontar el piloto tienes que seguir el cableado y con adaptador (roba corriente) coger la tensión para alimentar la cámara el mio stonic 2024, es un cable verde.IMG_20240925_180551.jpg
Está en la parte frontal en el interior a la altura de la matricula + -IMG_20240925_175648.jpg

Volver