Cámara trasera

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por gaiterujp, 31 Ene 2020.

  1. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Hola.
    Sigo intentando colocar una cámara trasera en mi stonic concept. La idea es colocar una de aliexpres que se ubica en una de las luces del portón trasero que ilumina la matrícula.
    El caso es que hay que sacar un cable de la luz de marcha atras y hacerlo llegar al portón y necesitaría alguna orientación. Gracias.
     
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Orientación = Tu Stonic tiene luz de marcha atrás ?
    De ahí mismo puedes sacar la señal.
    Saludos.
     
  3. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Si, tiene luz de marcha atrás. Lo que no se es cómo se desmonta el piloto.
     
  4. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Con tu primera pregunta y ahora tu comentario, a mi me parece que necesitas alguien que entienda de electricidad del automóvil, es decir, un taller y un profesional.
     
    A JoseyCristi le gusta esto.
  5. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Ok
     
  6. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Última edición: 1 Feb 2020
  7. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Muchas gracias
     
  8. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
    Yo particularmente cogería corriente de la misma luz de matrícula para ver siempre que yo quiera lo que hay detrás sin estar obligado a meter marcha atrás
     
  9. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Mal, solo funcionaria al tener encendidas las luces que es cuando llega corriente a los plafones de matrícula, por el día no actuaría si no llevas encendido el alumbrado.
     
    Última edición: 3 Feb 2020
    A 45744 le gusta esto.
  10. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
    Y cual es el problema de llevar las luces por el día ?
    Mas visibilidad y seguridad para todos
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De verdad siempre llevas las luces encendida? para eso ya están las luces diurnas, no?
     
    A Lamber le gusta esto.
  12. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pues problema ninguno, pero la conexión correcta es a la señal de la marcha atrás. Si quieres conectar a la matrícula ya sabes cómo va el tema.
     
  13. antonio2020

    antonio2020 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1.0 T-GDi 88kW (120 CV) 7DCT
    Si conectas la cámara a la luz matrícula siempre estará encendida y te va a durar la cámara seis meses como mucho pues al estar siempre encendida se recalienta y se funde no están preparadas para estar siempre encendidas
     
  14. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No sé yo...
    En mi Sportage toco la pantalla y puedo ver al instante la imagen de la cámara mientras circulo. La cuestión es... estará siempre alimentada o solamente al poner la marcha atrás y en mi caso, cuando le doy a la "tecla"
    No voy a investigarlo ni a tocar un solo cable para averiguarlo
     
  15. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Haces bien jejeje no vas a estar enredando con una cámara instalada de serie si no es por avería, de todas maneras el compi que quiere instalar la cámara tb tiene opciones de poner una cámara wifi que seguro que para instalarla le va a ser más fácil.
     
    A 45744 le gusta esto.
  16. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Te puedo asegurar que las cámaras pueden aguantar muchísimo tiempo encendidas de continuo, yo hice una instalación con una cámara estilo go pro pero de las maluchas y lleva más de dos años funcionando las 24 horas del día y ahí sigue dándolo todo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  17. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
    Se le pone un interruptor y ya, aparte yo creo que no tiene porqué calentarse y derretirse
     
  18. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Ok, tienes que llevar el alumbrado todo el día encendido y un interruptor a mayores, para gustos los colores como se suele decir, pero para mí es una instalación chapucera.