Instalar cámara trasera

azotador99

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
Hola, quiero pasar el cable de video de una camara trasera que le voy a poner a mi venerable Ceed SW del 2009 desde el paragolpes trasero hasta la consola central. Por donde puedo pasar el cable sin tener que desmontar medio coche?

Hola, quiero pasar el cable de video de una camara trasera que le voy a poner a mi venerable Ceed SW del 2009 desde el paragolpes trasero hasta la consola central. Por donde puedo pasar el cable sin tener que desmontar medio coche?
Yo suelo pasar el cable por el borde de los plásticos. Si te fijas, suele tener cierta flexibilidad y abriendo un poco y empujando el cable entra sin problemas. Puedes pasarla también por el techo, pero vamos, que no hace falta desmontar mucho para meter el cable. Suele haber de sobra para hacer giros evitando piezas que no colaboren ;-)

Un saludo.

Yo tengo instalada la cámara pequeña redonda en el portón trasero en la moldura donde están las luces de matrícula y el pulsador de apertura del portón, lleva un poco de trabajo no te lo voy a negar, pero el resultado es muy satisfactorio, ves todo el paragolpes y te permite ver mejor la distancia que te queda contra el otro coche.
Tambien tengo instalada la pantalla que viene adaptada perfecta para nuestro modelo.
Si tienes dudas preguntame, aqui estoy para atenderte

Adjuntos

• 5.jpg
    5.jpg
    85,3 KB · Visitas: 16
  • WhatsApp Image 2024-11-23 at 12.44.16.jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-23 at 12.44.16.jpeg
    104,9 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2024-11-23 at 12.44.17 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-23 at 12.44.17 (1).jpeg
    104 KB · Visitas: 16
Gracias a todos. Intentaré ver por donde veo mejor pasar los cables. Lo de meter la camara en el portoón trasero me parece mas complicado por lo de desmontar mas cosas aún que en el paragolpes. Lo miraré detenidamente.

Hola a todos. Sólo comentar que pasar el cable de video (que lleva uno interno de voltaje) desde la zona de luces de marcha atras hasta el salpicadero ha sido mucho mas fácil de lo que creía. Desmontando la tulipa de luces de freno y marcha atras, quitando los tornillos que se ven al abrir el porton trasero, se ve un tapon de goma con el cable de las luces por dentro. Quitando el tapón, ya puedes meter el cable hasta el hueco inferior del maletero. Si quitas el baul que hay al principio del maletero, sus tornillos están en el fondo de este, ya puedes coger el cable y pasarlo por debajo de la moqueta del maletero (hay un par de tornillos que lo sujetan). Desde ahi, ya puedes pasar el cable hasta el asiento trasero. Si quitas el embellecedor de moqueta del fondo del maletero, que tiene a los extremos las argollas de sujección del maletero, tirando hacia arriba, pues tiene solo grapas, ya puedes pasar el cable al interior del habitáculo. Ahi, si que no pude meterlo por debajo de la moqueta, y unos 10cm de cable, los pase por encima de esta, detras del asiento, pero sobre el le puse un pedazo de velcro que lo protege. Luego ya se accede a la zona de moqueta que se puede levantar con un utensilio de plastico tipo palanca, y seguir pasando por los guarnecidos de plástico del inferior de las puertas y habitáculo, todo hasta llegar a la caja de fusibles. Desmontando el salpicadero inferior que tiene los botones del ESP y reostato de luces, que tiene dos tornillos en la zona de la caja de fusibles (la tapa se saca tirando, pues tiene grapas) y otros dos en cada extremo, ya se puede pasar el cable al salpicadero, y de ahi a donque quieras de este. No hay que quitar las gomas de las puertas para nada.
Bueno, ahora ya sólo me queda instalar la cámara y pasar los cables desde su ubicación a la tulipa de luces, e instalar la pantalla para android auto/apple car play y conectarle los cables.

Completar la información diciendo que se quita con facilidad el soporte posterior negro de la pared de la puerta del maletero, hay varios tornillos en el hueco de enmedio y el tornillo que sujeta el agarradero de cierre del portón. Luego quitando un tornillo se pueden quitar los soportes de plastico claros de los lados, luego tirando sale, esta sujeto por grapas. El superior, quitando varios tornillos, también se desmonta, con acceso al la luz de freno superior, el eyector trasero. El tubo de goma para pasar los cables es el que lleva el tubo del agua, el derecho, pues es el menos congestionado. Mucho cuidado si quitas la conexión de goma de la zona inferior, va unida a una grapa de plastico a presión y sólo sale haciendo palanca y forzando que se doble, entonces si que podrás volver a recolocar el tubo de goma y reinsertarla. Para pasar el cable desde la zona interna del coche, en la zona del techo de la parte trasera, hasta la zona de luces posteriores, no hay que quitar nada, simplemente forzando los plasticos, se puede meter entre el chasis y el hueco de estos, y luego bajarlo hasta el tapon de goma superior de la zona de luces, desde alli ya accedes a esa zona y haces los empalmes. El soporte de la camara lo he atornillado a la consola central sobre la pantalla de la radio. He colocado en el hueco del salpicadero al lado de la consola central, una toma de 12v para la fuente de alimentación de la cámara y un contacto RCA de video en la zona de la consola central para la camara trasera. La toma de corriente la he sacado de la conexión del mechero escamoteable.

Volver