Calor debajo de los pies del conductor

En todos los coches que conozco entra el aire a la temperatura y posición que lo hayas dejado, aunque hay mucha gente que no lo entiende y no lo hace. Pero si se nota cuando te has dejado el climatizador a 23-24 grados la noche anterior y al día siguiente hace calor, piensas.... Que calor hace! Y te das cuenta del fallo. De momento no he notado ese calor , pero mañana miro a ver si está caliente cuando venga de trabajar.

Yo tengo Kia Ceed lll 1.6 CRDI, Motor Smart Stream D4FE (2020). Con todo el clima apagado noto, en la parte del conductor, un calor extremo. Metí la mano (por encima del pedal del acelerador) y me abrasé. Eran unas tuberías de aluminio que supongo que son para el radiador interno del clima que funciona con el refrigerante. Aplicando la lógica ese radiador solo debería abrir el paso de agua caliente al interior si se da el clima en caliente. No ha sido un caso puntual. Me pasa siempre. Iré a la casa.

• Me Gusta
Reacciones: Jcf
Yo tengo Kia Ceed lll 1.6 CRDI, Motor Smart Stream D4FE (2020). Con todo el clima apagado noto, en la parte del conductor, un calor extremo. Metí la mano (por encima del pedal del acelerador) y me abrasé. Eran unas tuberías de aluminio que supongo que son para el radiador interno del clima que funciona con el refrigerante. Aplicando la lógica ese radiador solo debería abrir el paso de agua caliente al interior si se da el clima en caliente. No ha sido un caso puntual. Me pasa siempre. Iré a la casa.
Otras marcas siguen esa lógica, Kia carece de esa valvula y siempre pasa agua por el radiador de calefaccióncalefacción, de ahí que siempre este caliente.

No entiendo como puede ser posible dicha carencia, sinceramente. Debió de ser de fuerza mayor para no instalarlo, o defecto de diseño. Es muy molesto, tanto en viajes largos como en días de altas temperaturas. Si no me dan ninguna solución, optaré por aislarlo de forma casera para reducir esos 90ºC a 4 cm del pié….. Pero no debiera ser el plan. ¿Se podría hacer grupo de afectados, o qué se hace en estos casos? Llevo con el coche dos meses.

Última edición:
No entiendo como puede ser posible dicha carencia, sinceramente. Debió de ser de fuerza mayor para no instalarlo, o defecto de diseño. Es muy molesto, tanto en viajes largos como en días de altas temperaturas. Si no me dan ninguna solución, optaré por aislarlo de forma casera para reducir esos 90ºC a 4 cm del pié….. Pero no debiera ser el plan. ¿Se podría hacer grupo de afectados, o qué se hace en estos casos? Llevo con el coche dos meses.
No se puede catalogar como una carencia, ya que hay otras marcas que tampoco lo montan, no es necesario para el buen funcionamiento del sistema de cliamtizacion. Lo que si se puede considerar es un mal diseño, porque como he dicho hay otras marcas que tampoco lo montan pero por la situacion del radiador de climatizacion o del paso de las tubieras pasa totalmente desapercibido. De todas formas por lo que comentas parece ser que en el Ceed especialmente se asentua dicho "fallo", porque en mi sportage no es molesto para nada, para notar el calor debes de meter la mano por debajo de los plasticos y tocar el tubo, si no, no te enteras. Sobre el grupo, pues dificil, al final es un diseño que pudiera haber estado mejor resuelto, pero la verdad tampoco veo mucha gente quejandose de ello, es más la mayoria ni se han dado cuenta de ese detalle.

Última edición:
Supongo que habréis probado a poner la calefacción al mínimo antes de apagarla, no? A mi en el opel me pasaba igual, no llegué a comprobar si había piezas calientes abajo, pero era exagerado y olía a "casi quemado", cosa que desapereció al poner la calefaccion en Low antes de apagarla...

De todos modos, si notáis la pieza caliente al tacto, no creo que sea eso. Notas algo en la dureccion? Dura o ruido? El deposito en niveles? El liquido se te calienta?
A mi tambien me ha pasado con un Opel Insignia y con Peugeot 308, yo creo que es algo de la calefaccion, tambien tengo que decir que era soportable... pero lo notaba caliente

Tengo un kia ceed 2.0 crdi y me pasóalgo parecido. Se rompió un actuador de calefacción y siempre salía calor a los pies. Si no dabas el ventilador notabas algo de calor, si dabas el frío, a los pies salía caliente. Lo cambié por uno de desguace y listo.

Yo he notado que sube aire caliente desde abajo al poner la mano bajo el volante se nota.

esto me pasa con el aire acondicionado puesto, pensaba que era cosa mía pero veo que no soy el único.

Tengo un i20 también con misma motorización que el ceed y no lo había notado nunca. Con el ceed con el primer viaje me llamó la atención eso(el ceed no llega a 2000 km)

Volver