Calor a los pies del conductor

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por crajunfles, 24 Jul 2018.

  1. crajunfles

    crajunfles Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage GDi Xtech Black
    Hola a todos.
    Te ngo un Xtech gasolina nuevo desde abril, y ahora con los calores hemos visto que pasa esto, la parte de consola al lado del acelerador se calienta un egg, cuando llevas rato circulando por autopista por ejemplo. No he notado que salga aire caliente, y no estoy seguro pero parece que solo pasa con el clima en marcha, que solo lo uso para frío...
    ¿Os encaja? ¿Os ha pasado algo parcido?
    Un saludo
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no he notado nada eso. Si solo te pasa con el clima puesto debe ser el circuito de agua caliente para la calefacción, nose exactamente dónde tiene el intercambiador agua-aire, pero podría ser eso. Por esa zona también puede ser perfectamente del motor. (El sistema de escape)
     
    Última edición: 24 Jul 2018
  3. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo lo tengo manual, pero tampoco he notado nada.
     
  4. alex_nortes

    alex_nortes Forero Activo

    Ubicación:
    Orihuela
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDI
    Hola buenas, yo tengo un stonic tech y he notado lo mismo, la zona de los pies parece una caldera, sobre todo estos días que está haciendo bastante calor.
    He indagado un poco por la zona y he visto que hay como una tubería pegada a la consola que tras un rato circulando coge bastante calor.
    Es posible que sea lo que dice el compañero @Turbocompresor. ¿Puede ser que tenga alguna relación con la regeneración del FAP?
    Si alguien tiene más información que nos lo explique y sus posibles soluciones.
    Saludos.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Haced esto, ponen el clima automático, cuando salga frío, apagad sólo el A/C, pero que siga corriendo aire, y a eso de los 2 minutos le dais al botón off de apagado, así no debería salir aire caliente ya, al menos eso me funciona a mí.
     
  6. alex_nortes

    alex_nortes Forero Activo

    Ubicación:
    Orihuela
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDI
    Gracias por responder @Naiki, pero el problema no es que salga aire caliente, el problema es que esta tubería, que no se qué función tiene, se calienta mucho cuando llevas un rato circulando.

    8361b020-9013-4d84-bb03-db3dbb036189.jpg f9642cce-e29c-4708-ab65-331f0b68a935.jpg
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿no sale nada de aire?
     
  8. alex_nortes

    alex_nortes Forero Activo

    Ubicación:
    Orihuela
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDI
    No si no es cuestión del aire, por qué incluso con el clima puesto, está tuberia se calienta a más no poder. Por eso me gustaría saber qué funcion tiene y si hay alguna forma de que no se caliente tanto.
     
    A Naiki le gusta esto.
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es la tuberia que va conectada al circuito de refrigeración del coche que lleva el agua caliente al radiador interior de la calefacción y que al poner la calefacción abre el paso de ese agua para que salga el aire caliente, al cerrar el paso aunque pongas el aire frío, ese tubo siempre recibe agua caliente del motor.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No tiene una electroválvula para que cuando no se requiere calefacción no llegue agua caliente al radiador? Otros coches que tengo si que tiene dicha electrovalvula que es controlada mediante la unidad del climatizado abriendo o cerrando dicha válvula según las necesidades de calefacción del habitaculo. Por otra parte la instalación de dicha válvula es lo mas lógico ya que de esa manera cuando no se requiere calefacción el sistema de calefacción estaría hidraulicamente separado del circuito de refrigeración del coche, con todas la ventajas que ello conlleva, menos posibilidad de fugas al haber menos tubos en el circuito de refrigeración, evitar transmitir calor al interior sin necesidad etc etc.
     
    A RogW7 le gusta esto.
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y la lleva, pero ya dentro de la parte de la consola central que cierra el paso del agua, pero como en todos los coches, no evita ni fugas ni presión innecesaria, eso toda la vida ha sido así ,,, :unsure:
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Todos los coches no, por ejemplo el honda que tengo lo lleva antes de entrar al habitáculo, es mas se accede a ella levantando el capo, esta justo detrás del motor, un suzuki que tube idem, los demás no lo puedo asegurar porque no los vi. Pero evidentemente mientras mas tuberías deje aisladas mejor sera, para que re circular agua caliente hasta el habitáculo sin necesidad, con lo poco que cuesta poner la llave antes.
     
  13. alex_nortes

    alex_nortes Forero Activo

    Ubicación:
    Orihuela
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDI
    Gracias @Fatiguitas por resolver la duda. Viendo que no se puede evitar que se caliente esa tuberia, creo que voy a comprar algún tipo de aislante térmico para almenos evitar que se caliente el plástico de la consola central. ¿Alguna recomendación?
     
  14. crajunfles

    crajunfles Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage GDi Xtech Black
    Gracias a todos por las respuestas, lo llevaré al taller a ver que me dicen
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Vale, ya vi lo que es realmente, estaba un poco confundido, he visto la zona en el Rio ahora, es cierto que es un tubería que está siempre caliente, el caso es que a mí no me desprende calor:

    - Tubería/Conducto
    - Conducto por donde sale el aire del clima/calefacción

    IMG_0631.PNG

    Lo que sí me desprende calor a veces, es aire caliente por donde el conducto del clima/calefacción, pero eso lo quito haciendo lo mencionado anteriormente.
     
    A alex_nortes le gusta esto.
  16. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Hoy he tenido un recorrido largo con el coche y he puesto el clima durante todo el trayecto. Al llegar a casa he puesto la mano donde comentas y estaba bastante fresco, no noté nada de calor y el plástico estaba normal. Un saludo.
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, yo el plástico nada de calor, la tubería sí que está caliente, pero igualmente no desprende calor.
     
  18. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Me a pasado igual lo e provando y nada de calor
     
  19. alex_nortes

    alex_nortes Forero Activo

    Ubicación:
    Orihuela
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDI
    Le he puesto un aislante de polietileno que he comprado por 1 euro y problema solucionado.
    IMG_20180727_190519.jpg
     
    A Naiki le gusta esto.