Calor debajo de los pies del conductor

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Lorenaji, 27 Nov 2019.

  1. Lorenaji

    Lorenaji Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Buenas tardes. Tengo el kia xceed una semana y me he dado cuenta que bajo los pies del conductor hay un aparato que pone “mobis” que desprende bastante calor.
    Por un lado me han dicho que es el servo de la dirección y por otro que es la centralita y que no se puede hacer nada.
    ¿A alguien más le ha pasado esto?
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Buff, no han dado ni una ...
    Es la parte interna de la calefacción del coche por donde siempre circula el agua caliente.
     
  3. Lorenaji

    Lorenaji Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    ¿Sí? Es un aparato pequeño rectangular, no tiene pinta que por ahí circule agua.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Puede ser el módulo LDC, que es un conversor DC-DC para estabilizar la tensión de 12V de diferentes equipos.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero va a desprender tanto calor como para notarlo sin tocarlo? Imagino que estará algo caliente, pero si no lo tocas ni te enteras. Vaya que para darte cuentas tienes que estar manipulando algo cerca, de ahí que no entienda cuando dice, "no se puede hacer nada", como si fuera una molestia.
     
    Última edición: 27 Nov 2019
  6. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    ¿Podrías poner una foto?
    Hyundai Mobis es una empresa de componentes de automoción.
     
    Última edición: 28 Nov 2019
  7. Lorenaji

    Lorenaji Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Eso es lo que desprende calor.
    Si lo tocas está caliente y además cómo no está tapado por nada el calor se baja a los pies porque está bastante cerca
     

    Adjuntos:

  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es el módulo MDPS, el módulo de control de la dirección asistida, es normal que se caliente, pero no tanto como para que llegue a los pies, además de que el aire caliente sube, no baja.
     
  9. Lorenaji

    Lorenaji Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Eso es lo que me dijeron, que era de la dirección. Pero está toda la parte del conductor caliente. Al ser un habitáculo pequeño hace como si fuera una estufa.
    ¿Se podría arreglar de alguna manera?
    Porque ahora es invierno pero cuando llegue el verano...
     
    Última edición: 28 Nov 2019
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo creo que aún estando el dispositivo que comentas caliente, el calor que notas proviene como ya te ha explicado el compañero del sistema de calefacción, debido ha que como también te ha explicado, por el cual siempre circula agua caliente. No es posible o al menos normal que dicho componente eléctrico genere tanta calor como para calentar toda la zona de los pies.
     
  11. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Después de 30 kilómetros he tocado esa caja y está fría por completo.
    Comprueba a ver si te está saliendo el aire caliente de la calefacción que aunque no la lleves encendida sale. Dale al botón de recirculacion del clima.
    Problema con el aire acondicionado apagado
     
    Última edición: 28 Nov 2019
  12. Lorenaji

    Lorenaji Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Buff, si la tuya está fría y esta no...algo pasa. He probado a encender el aire y sale frío pero esa fuente de calor no desaparece.
    Hablaré con el taller otra vez.
     
  13. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    A ver si alguien más lo puede comprobar.
    También se puede mirar, ya que parece que es de la dirección, si se calienta por ciudad aldarle más uso a la dirección.
    Yo he hecho los 30 km por carretera.
     
  14. sheilasheila

    sheilasheila Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed


    hola Lorena, a mi me pasa lo mismo, en la kia ni caso me hacen y parece que lleve un calefactor en los pies... se me cuecen! Lo ultimo que me dijeron es que era un defecto de diseño en una especie de calentador de agua que hay cerca de los pies.
    Estoy pensando en una demanda colectiva, si alguien mas esta interesado que me escriba.
     
  15. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Supongo que habréis probado a poner la calefacción al mínimo antes de apagarla, no? A mi en el opel me pasaba igual, no llegué a comprobar si había piezas calientes abajo, pero era exagerado y olía a "casi quemado", cosa que desapereció al poner la calefaccion en Low antes de apagarla...

    De todos modos, si notáis la pieza caliente al tacto, no creo que sea eso. Notas algo en la dureccion? Dura o ruido? El deposito en niveles? El liquido se te calienta?
     
  16. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, si como comentáis la pieza está caliente al tacto no tendrá nada que ver.
    Pero en el Ceed yo siempre que apagó el climatizador lo hago en la posición de la luna, porque si lo apago para la cara, siempre entra un poco de aire y normalmente caliente.
    Imagino que sí se apaga estando abierto para los pies aunque este apagado el climatizador seguirá entrando aire caliente.
    En algunos coche una vez se apaga el climatizador apenas entra aire pero hay otros como Kia que aunque este apagado deja entrar aire y al estar los radiadores de calefacción este entra caliente.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En todos los coches entra aire desde el exterior, la única forma de evitar la entrada ya sabemos que es activando la circulación. En Kia el problema no es que entre más aire que en otras marcas, el problema es que siempre pasa agua caliente por el radiador de la calefacción y por ello si al pagar el climatizador las trampillas están colocadas de tal manera para que parte del aire que entra, cuando el climatizador se apague seguirá de la misma forma. Por ello notais ese calor y esa falsa apreciación de que con el climatizador apagado entra más aire al habitáculo que en otras marcas. Como ha dicho algún compañero, seguro que si antes de apagar el climatizador lo ponéis en low (de esa manera evitamos que el aire pase por el radiador de la calefacción), veréis que ya no entra aire caliente.
    Otra opción sería antes de pagar el climatizador activar la recirculación, de esta manera no entrará nada de aire, aunque desconozco si dicha opción por seguridad se desactiva al apagar el climatizador o con el paso del tiempo.
     
    A Ceta le gusta esto.
  18. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, probaré a apagar el climatizador con la recirculación, porque normalmente lo apago siempre después de bajar al mínimo el ventilador y ponerlo en low con el AA apagado, pero aún así se nota que entra algo de aire caliente.
    No creo que en Kia entre más aire que otras marca, simplemente creo que hay marcas que son más estancas y otras que no, en las que incluyó Kia, que aunque apagues sigue entrando un poco aire.
    Imagino que pueda ser por las formas de los conductos o las trampillas.
    Al igual que hay coches que cuando pones el climatizador en low pero con el AA apagado entra el aire más caliente que en otros, es ese aspecto Kia también noto que calienta más el aire que otros que se nota más a temperatura exterior.
     
  19. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    A mi me consta que este mismo problema le pasa tambien a Hyundai y...Audi y BMW. Asi que...
     
    A Xceliber le gusta esto.
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, pero te vuelvo a repetir, de momento no se ninguna marca que apagues el climatizador y deje de entrar aire (esto solo se conseguiría si el sistema esta automatizado para que al apagar el climatizador se active la recirculación, pero no creo porque como digo seria un peligro ya que el habitáculo no se ventilaría, es mas, lo que si sé es que hay marcas incluyendo algunos modelos de Kia que cuando llevas un tiempo activada la recirculación el sistema la desactiva para evitar el viciado del aire del interior), por norma general, cuando se apaga el climatizador, lo único que se hace es apagar el ventilador, así como el control de temperatura del habitáculo, pero se queda como un vehículo de antaño sin climatizador, siempre que la recirculación no este activada va a entrar aire desde el exterior, que entre mas o menos aire dependerá de la velocidad a la circule el vehículo. Te doy la razón que según el diseño del circuito de entrada de aire, en algunas marcas podría entrar mas o menos, dependiendo de donde este situado la toma de aire del exterior, forma del vehículo etc etc, pero entrar aire sigue entrando y además hasta ahora no encontrado mucha diferencia en ello.
     
    A Xceliber y Ceta les gusta esto.