Calibración-centraje de la dirección asistida.

hotito

Forero Activo
Vehículo/s
ProCeed Active 115CV
Os pongo parte de un artículo que leí, antes de que se me olvide, porque me parece muy interesante!

1) Método de calibración del EPS ASP disponible para el conductor

① Con el motor encendido, gire el volante a la derecha 1º y luego a la izquierda mas de una vuelta entera (360º). Por ejemplo, girar el volante a la izquierda más de 360 ˚ y devolverlo a la posición original y luego girar a la derecha más de 360 ˚ y devolverlo.
② Detenga el motor vuelva a arrancarlo. Y entonces, se completa el método de calibración del EPS ASP.

1) EPS ASP calibration method available by a driver

① With the engine started, turn the steering wheel right and left each over 360˚. For example, turn the steering wheel to the left over 360˚ and return it to the original position and then turn it to the right over 360˚and return it.
② Stop the engine then restart it. And then, EPS ASP calibration procedure is completed.

Imagino que esto sólo se deba hacer en casos "especiales", ¿no?

Pues eso se hace cuando se ha ido la batería o se ha reemplazado alguna pieza.

De todas formas, si pones llantas nuevas o algo, supongo que también valdría para que "aprendiera el nuevo comportamiento".

Los parámetros que controla son:
- EPS sensor de par (fuerza al girar el volante)
- ESP/ESC steering angle sensor ( Sensor de ángulo de giro )
- Steering return-to-center control. (control de retorno a la posición central de reposo)

interesante... pero se tendria que hacer justo despues de colocar bateria no? porque en el caso de que no se haga, y se salga a carretera, pues no se si habria problemas de conduccion, como por ejemplo en curvas haber una variacion en el radio de giro del volante, o que no vaya del todo bien

interesante... pero se tendria que hacer justo despues de colocar bateria no? porque en el caso de que no se haga, y se salga a carretera, pues no se si habria problemas de conduccion, como por ejemplo en curvas haber una variacion en el radio de giro del volante, o que no vaya del todo bien

Pues digo yo que si no tocas el volante, no hará falta...pero quién sabe

Gracias Hotito!!! Yo si q lo voy a hacer q m vendra bien....como le cambie las ruedas mal no creo q le haga.

Pero eso no lo tendría que hacer una máquina, quiero decir, ayudado de una máquina para ver los parametros exactos??

Os pongo parte de un artículo que leí, antes de que se me olvide, porque me parece muy interesante!

1) Método de calibración del EPS ASP disponible para el conductor

① Con el motor encendido, gire el volante a la derecha 1º y luego a la izquierda mas de una vuelta entera (360º). Por ejemplo, girar el volante a la izquierda más de 360 ˚ y devolverlo a la posición original y luego girar a la derecha más de 360 ˚ y devolverlo.
② Detenga el motor vuelva a arrancarlo. Y entonces, se completa el método de calibración del EPS ASP.

1) EPS ASP calibration method available by a driver

① With the engine started, turn the steering wheel right and left each over 360˚. For example, turn the steering wheel to the left over 360˚ and return it to the original position and then turn it to the right over 360˚and return it.
② Stop the engine then restart it. And then, EPS ASP calibration procedure is completed.

Hotito: ¿Dónde lo has leido?

Pues yo tuve que quitarle la bateria una vez, y a partir de ahí me empezó a ir mal la ventana derecha, pues ya no bajaba ni subia en automático, quedandose pillado a mitad de camino, el consumo instantaneo los números del ordenador tampoco iban con la velocidad que iban antes.
El otro día lo llevé al taller para cambiarle dos ruedas, y le dije que me enxufara el ordenador para solucionarme esos problemas, pues al enxufarlo salio una cosa muy curiosa, decía ángulo de giro deficiente o algo así que no me acuerdo, o problemas con ágnulo de giro. Puede ser que sea por esto???

alguien lo ha probado y le ha funcionado? si es así, como lo ha hecho? el volante no vuelve del todo cuando giro a la izquierda, se ha alineado la dirección 3 veces y aparentemente está perfecta, confiaba en que el problema estaba en calibrar la dirección, pero sigue igual.

yo tengo problemas con la direccion o algo raro tiene, probare a hacer esto y si no lo dejare en la kia aver porque tambien se me a jodio el automatico del elevalunas izquierdo ( va muy lento y alomejor esta subiendo y de repente se baja etc) si me funciona esto os lo digo jeje un saludo

ojala funcionara ese metodo tan sencillo, pero creo que no vale para nada. el mio al girar tambien le cuesta retornar al centro hay que ir corrigiendo en recta alguien le pasa??

Pues si funciona explico lo que hago
dar completamemte una vuelta ala izq. hasta el tope lo dejas ahi 2o 3 seg.
das la vuelta completa ala derecha lo dejas 2 seg. y lo pones al centro.
apagas y vuelves a encender..

Volver