Calefacción

Arsenio.ars

Nuevo Forero
Ubicación
Montgat. Barcelona
Vehículo/s
Kia Niro 2023 Drive
alguien me puede indicar si la calefacción con el climatizador es la tradicional que usa el agua del circuito de refrigeración, o es eléctrica, independientemente de que el motor esté caliente o no?
 
Correcto, lo notas si teniendo el coche frio apagas el climatizador, automáticamente se detiene el motor térmico, lo cuál quiere decir que hace un sobreesfuerzo para darte calorcito.

Yo hasta que no he rodado unos 10 minutos no enciendo la calefacción.
 
Creo que la version E-niro lleva bomba de calor por logica, pero los demas llevarian el sistema convencional, si nos indicas un poco mas sobre el problema no estaria mal, aqui en Sevilla nunca usamos la calefaccion , yo le echo andar un para de veces al años para que circule el liquido por las toberas si no se corrompen .
 
mierda de sistema de aire diseñado como el culo :mad:
Si? Porque? Cuéntanos más...
Entiendo que funciona como cualquier coche tradicional no??

A @Palpatine le jode el funcionamiento de la calefacción porque tiene un PHEV y en invierno no puede hacer ocnsumos de 0 sin meterse en el coche como un esquimal. Es comprensible, pero tampoco es el fin del mundo. En los HEv es lo mas normal. En los PHEV si que es cierto que podrían haber puesto bomba de calor o resistencias, pero en ese caso la autonomia con calefacción bajaría una barbaridad. Casi es preferible que se use el térmico y que por lo menos ese rato que esta arrancado para poner el habitaculo a temperatura también está recargando batería, así que tanto no se desperdicia.
 
suma a eso que cuando quieres que solo circule el aire, siempre se activa la climatización.

No se recarga nada por estar encendido el térmico solamente. Igualmente, no quiero consumir gasolina salvo por necesidad del desplazamiento. Y la climatización no lo es.

Si, me toca mucho las narices que se active el térmico o el AC cuando solo quiere que circule aire. Es que tengo que poner frio en invierno para cuando quiero algo de aire.....más frio !!!!
 
Es cierto si el vehiculo dispone de clima automatica pasa esto y si no tiene modo manual suele pasar , en Mazda es asi siempre tienes que poner una temperatura y si por solo pober ventilacion echa andar el clima , en mi caso tengo la opcion manual
 
En serio que no hay manera de que solo entre aire/ventilación externa sin que se active el climatizador?

Creo que seleccionando LOW en temperatura y apagando AC conseguiras que el climatizacion expulse aire del tiempo;. así a mi, hasta ahora, no entra el motor térmico aunque en el exterior esté a 8 grados, ya veremos cuando haga más frío.

Un saludo.
 
Creo que seleccionando LOW en temperatura y apagando AC conseguiras que el climatizacion expulse aire del tiempo;. así a mi, hasta ahora, no entra el motor térmico aunque en el exterior esté a 8 grados, ya veremos cuando haga más frío.

Un saludo.
si lo pones en LOW, funciona siempre como aire acondicionado. Se activa siempre el frio. Y como es aire acondicionado, me chupa bateria del PHEV.

Esto y que se entela como un condenado (normal sino puedo pener que circule el aire solo), lo que no me gusta del coche.
 
En serio que no hay manera de que solo entre aire/ventilación externa sin que se active el climatizador?

Apagando el A/C intenta mantener la temperatura marcada clima pero sin tirar de aire acondicionado. El problema es que si apagas con OFF y vuelves a encender con AUTO se vuelve a poner A/C. Y que si lo llevas por ejemplo a 21º y la temperatura exterior es 25º te va a poner los ventilaodres a tope, pero eso también se puede regular a bajando la velocidad del ventilador.

El truco es encender con el botón driver only y luego si quieres pones el SYNC. De esa forma enciende sin encender A/C.
 
el A/C no es realmente lo que implica que se enciendo el aire acondicionado. En esto los phev son muy aclaratiorios ya que ves bajar la bateria como un campeón.
 
Apagando el A/C intenta mantener la temperatura marcada clima pero sin tirar de aire acondicionado. El problema es que si apagas con OFF y vuelves a encender con AUTO se vuelve a poner A/C. Y que si lo llevas por ejemplo a 21º y la temperatura exterior es 25º te va a poner los ventilaodres a tope, pero eso también se puede regular a bajando la velocidad del ventilador.

El truco es encender con el botón driver only y luego si quieres pones el SYNC. De esa forma enciende sin encender A/C.

Si pulsas AUTO efectivamente se acciona por defecto AC pero puedes encender el clima manipulando otro botón del clima, por ejemplo la rueda de selección de temperatura, de ese modo se activa el clima tal cual lo apagaste a excepción de la temperatura, pero es sencillo dejarlo como estaba.

AC solo se activa si pulsas AUTO o desempañado además de pulsando AC obviamente.

Slds.
 
si lo pones en LOW, funciona siempre como aire acondicionado. Se activa siempre el frio. Y como es aire acondicionado, me chupa bateria del PHEV.

Esto y que se entela como un condenado (normal sino puedo pener que circule el aire solo), lo que no me gusta del coche.

Si pulsas la tecla AC y se apaga su lucecita significa que el compresor de Aire Acondicionado está desconectado por tanto el coche no va a enfriar el aire, eso es así en cualquier coche.

Otro tema es que la lógica que calcula la autonomía eléctrica descuente el mismo número de km al encender el clima sin tener en cuenta que el compresor de AC esté encendido o apagado, lo cual es un poco absurdo, es obvio que el compresor de AC va a gastar más electricidad que si solo funciona el ventilador del clima pero eso es una decisión o una simplicacion de los ingenieros de software que parece que no le dedicaron mucho tiempo al tema de estadísticas e información de consumos al conductor.

Haz la prueba. LOW y AC apagado podrás poner ventilación y no entra el térmico, otro tema es que fuera haga frío y te congeles...

Slds.
 
macho, si se nota que no es aire de "la calle". Lo climatiza igual. Confirmado por el taller.

Además en LOW te pone la temperatura a mínimo. Te salta una bufarada de aire frió del copón.....

Obviamente, no entra el térmico, pero no quiero pillarme una pulmonía y además enfriar aire
 
Disculpa, no era mi intención molestarte, todo lo contrario si dices que tu coche funciona así y el taller corrobora que en tu coche no es posible desconectar el AC no voy a contradeciros.

Para todos los demás que tengáis la duda os dejo un pantallazo del manual de propietario del Niro. Lo normal es que funcione como indica el manual. Como ya dije, con la luz de la tecla AC apagada no enfría.

Screenshot_20191119-171704_OneDrive.jpg

Saludos.
 
En serio que no hay manera de que solo entre aire/ventilación externa sin que se active el climatizador?


si que lo hay si llevas climatizador deja el botón girado hasta la izquierda hasta que aparezca algo parecido a un muñeco en el display y solo saldra aire del exterior sin tener que conectar ni clima ni aire...yo lo llevo asi y sale aire del exteior
 
pues ya te digo que enfria....

y en los lo que hace es ponerlo low, no no hacer nada...
 
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