Calefacción

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Arsenio.ars, 14 Nov 2019.

  1. Arsenio.ars

    Arsenio.ars Nuevo Forero

    Ubicación:
    Montgat. Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2023 Drive
    alguien me puede indicar si la calefacción con el climatizador es la tradicional que usa el agua del circuito de refrigeración, o es eléctrica, independientemente de que el motor esté caliente o no?
     
  2. gexposito

    gexposito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO PHEV
    Usa motor termico, no tiene resistencia ni bomba calor
     
    A Arsenio.ars le gusta esto.
  3. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Correcto, lo notas si teniendo el coche frio apagas el climatizador, automáticamente se detiene el motor térmico, lo cuál quiere decir que hace un sobreesfuerzo para darte calorcito.

    Yo hasta que no he rodado unos 10 minutos no enciendo la calefacción.
     
  4. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    mierda de sistema de aire diseñado como el culo :mad:
     
  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si? Porque? Cuéntanos más...
    Entiendo que funciona como cualquier coche tradicional no??
     
  6. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Creo que la version E-niro lleva bomba de calor por logica, pero los demas llevarian el sistema convencional, si nos indicas un poco mas sobre el problema no estaria mal, aqui en Sevilla nunca usamos la calefaccion , yo le echo andar un para de veces al años para que circule el liquido por las toberas si no se corrompen .
     
  7. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    A @Palpatine le jode el funcionamiento de la calefacción porque tiene un PHEV y en invierno no puede hacer ocnsumos de 0 sin meterse en el coche como un esquimal. Es comprensible, pero tampoco es el fin del mundo. En los HEv es lo mas normal. En los PHEV si que es cierto que podrían haber puesto bomba de calor o resistencias, pero en ese caso la autonomia con calefacción bajaría una barbaridad. Casi es preferible que se use el térmico y que por lo menos ese rato que esta arrancado para poner el habitaculo a temperatura también está recargando batería, así que tanto no se desperdicia.
     
  8. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    suma a eso que cuando quieres que solo circule el aire, siempre se activa la climatización.

    No se recarga nada por estar encendido el térmico solamente. Igualmente, no quiero consumir gasolina salvo por necesidad del desplazamiento. Y la climatización no lo es.

    Si, me toca mucho las narices que se active el térmico o el AC cuando solo quiere que circule aire. Es que tengo que poner frio en invierno para cuando quiero algo de aire.....más frio !!!!
     
  9. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto si el vehiculo dispone de clima automatica pasa esto y si no tiene modo manual suele pasar , en Mazda es asi siempre tienes que poner una temperatura y si por solo pober ventilacion echa andar el clima , en mi caso tengo la opcion manual
     
  10. Arsenio.ars

    Arsenio.ars Nuevo Forero

    Ubicación:
    Montgat. Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2023 Drive
    En serio que no hay manera de que solo entre aire/ventilación externa sin que se active el climatizador?
     
  11. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Creo que seleccionando LOW en temperatura y apagando AC conseguiras que el climatizacion expulse aire del tiempo;. así a mi, hasta ahora, no entra el motor térmico aunque en el exterior esté a 8 grados, ya veremos cuando haga más frío.

    Un saludo.
     
    A Arsenio.ars le gusta esto.
  12. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    si lo pones en LOW, funciona siempre como aire acondicionado. Se activa siempre el frio. Y como es aire acondicionado, me chupa bateria del PHEV.

    Esto y que se entela como un condenado (normal sino puedo pener que circule el aire solo), lo que no me gusta del coche.
     
  13. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Apagando el A/C intenta mantener la temperatura marcada clima pero sin tirar de aire acondicionado. El problema es que si apagas con OFF y vuelves a encender con AUTO se vuelve a poner A/C. Y que si lo llevas por ejemplo a 21º y la temperatura exterior es 25º te va a poner los ventilaodres a tope, pero eso también se puede regular a bajando la velocidad del ventilador.

    El truco es encender con el botón driver only y luego si quieres pones el SYNC. De esa forma enciende sin encender A/C.
     
    A VaMPirO le gusta esto.
  14. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    el A/C no es realmente lo que implica que se enciendo el aire acondicionado. En esto los phev son muy aclaratiorios ya que ves bajar la bateria como un campeón.
     
  15. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Si pulsas AUTO efectivamente se acciona por defecto AC pero puedes encender el clima manipulando otro botón del clima, por ejemplo la rueda de selección de temperatura, de ese modo se activa el clima tal cual lo apagaste a excepción de la temperatura, pero es sencillo dejarlo como estaba.

    AC solo se activa si pulsas AUTO o desempañado además de pulsando AC obviamente.

    Slds.
     
  16. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Si pulsas la tecla AC y se apaga su lucecita significa que el compresor de Aire Acondicionado está desconectado por tanto el coche no va a enfriar el aire, eso es así en cualquier coche.

    Otro tema es que la lógica que calcula la autonomía eléctrica descuente el mismo número de km al encender el clima sin tener en cuenta que el compresor de AC esté encendido o apagado, lo cual es un poco absurdo, es obvio que el compresor de AC va a gastar más electricidad que si solo funciona el ventilador del clima pero eso es una decisión o una simplicacion de los ingenieros de software que parece que no le dedicaron mucho tiempo al tema de estadísticas e información de consumos al conductor.

    Haz la prueba. LOW y AC apagado podrás poner ventilación y no entra el térmico, otro tema es que fuera haga frío y te congeles...

    Slds.
     
  17. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    macho, si se nota que no es aire de "la calle". Lo climatiza igual. Confirmado por el taller.

    Además en LOW te pone la temperatura a mínimo. Te salta una bufarada de aire frió del copón.....

    Obviamente, no entra el térmico, pero no quiero pillarme una pulmonía y además enfriar aire
     
  18. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Disculpa, no era mi intención molestarte, todo lo contrario si dices que tu coche funciona así y el taller corrobora que en tu coche no es posible desconectar el AC no voy a contradeciros.

    Para todos los demás que tengáis la duda os dejo un pantallazo del manual de propietario del Niro. Lo normal es que funcione como indica el manual. Como ya dije, con la luz de la tecla AC apagada no enfría.

    Screenshot_20191119-171704_OneDrive.jpg

    Saludos.
     
    A Javier Burgo le gusta esto.
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    si que lo hay si llevas climatizador deja el botón girado hasta la izquierda hasta que aparezca algo parecido a un muñeco en el display y solo saldra aire del exterior sin tener que conectar ni clima ni aire...yo lo llevo asi y sale aire del exteior
     
  20. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    pues ya te digo que enfria....

    y en los lo que hace es ponerlo low, no no hacer nada...