Caja de cambios y embrague

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Raiden, 12 Ago 2020.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, a mi sólo me entra "fea" la tercera. Entrar entra, pero es como si en el camino de segunda a tercera hubiera rebabas o algo, y notas que no va "por su carril". No es que me haya dejado sin poder meter la marcha ni nada, es sólo un tacto feo.

    Supongo que si le meto caña y necesito meter marchas rápido, me dará algún problema, pero... tampoco me ha pasado.

    Pero si, no es un cambio maravilloso ni mucho menos. Cambio, o selector de marchas, lo que sea que va raro.

    Un saludo.
     
    A Eiboll y Andreu27 les gusta esto.
  2. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, a mí al meter tercera nunca he notado nada extraño, imagino que pueda ser por la forma de conducir.
    En mi anterior coche cuando guiaba la palanca de segunda a tercera a veces rascaba, aunque estuviera el embrague a fondo, por lo que me acostumbré a "soltarla" a punto muerto y luego empujarla a tercera.
    Lo hago en un movimiento continuo pero evitó guiarla, no sé si sea por hacerlo de esta forma o que mi caja de cambios sea un poco más fina, pero nunca me ha fallado en este aspecto.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que creo que es un poco lotería... he leído gente que el problema lo tiene de primera a segunda... Es un cambio "poco fino".

    Un saludo.
     
    A Ceta le gusta esto.
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, pueda ser lotería como comentas, al final sí un componente es mediocre suele tener más posibilidades a tener distintos fallos.
    En el mío fallaba muchísimo la marcha atrás cuando tenía pocos kilómetros, continuamente tenía que volver a punto muerto soltar y volver a pisar embrague para que entrará, porque no es que rascarse, es que no entraba.
    Por suerte ya no pasa, imagino que el rodaje la habrá refinado.
     
  5. lluisb

    lluisb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Express
     
  6. JJGarcia

    JJGarcia Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line 1.0
    Yo tengo el motor 1.0 y tengo la misma sensación con la marcha atrás, las demás van como la seda, en cambio las veces q lo ha cogido mi mujer la pone como otra marcha cualquiera sin ningún problema o_O.
    Con respecto al embrague...han pasado por mis manos 4 modelos diferentes de Kia y no he notado ningún problema en ellos, si q es verdad q se nota el cambio de relaciones de marchas q cada coche tiene, con más énfasis de diferencia con éste nuevo motor tricilindrico 1.0 q pasa por mis manos, notas q los regímenes de cambio y cosas así cambian con respecto a otros motores.
    Mi mujer se compró el año pasado un Picanto 1.2 y el embrague si q me dejó loco, no tiene recorrido de pedal del embrague, de hecho fui al concesionario y se lo dije yo convencido al comercial y menos mal q tenía varios en exposición y me dijo q probase los embragues q lo tiene así ese modelo...pero tiene el embrague así de corto o_O, me quedé loco. Pero el cochecito va muy muy bien.
    Ahí dejo eso...
     
    A Ceta le gusta esto.