Caja de cambios y embrague

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Raiden, 12 Ago 2020.

  1. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Muy buenas,

    Tengo el Xceed 1.4 140cv desde el 1 de julio de este año y estoy más que contento. Se comporta muy bien, tiene montón de tecnología y sistemas de seguridad, frena bien, tiene aplomo, es cómodo...
    No obstante, veo que el cambio de marchas es malo, malo, malo. Parece de juguete, las marchas entran con un "cloc" ruidoso y muy poco agradable al tacto. Pasar de una marcha a otra no es progresivo, si no que sale una de forma brusca, y entra la siguiente de igual forma. Además, el embrague tampoco es que sea bueno. Es cierto que es mejor que la caja de cambios, pero la salida en primera se hace bastante difícil. Es como muy "fino" y si no le das bastante gas, se cala a la mínima.

    He llevado muchísimos coches y nunca he encontrado uno con la caja de cambios tan mala como este, excepto cuando llevé, hace unos 16 años, un Kia Cerato :D Pensaba que en tantos años habrían mejorado su punto débil pero veo que no. Ya lo noté en las dos pruebas que hice del Xceed antes de comprarlo, pero aún así lo compré por muchas otras cosas, calidad-precio está más que bien, pero eso no quita que esté molesto con este aspecto. Por cierto, 3 o 4 personas que se lo he dejado probar, sin decir yo nada, me han dicho lo mismo: "quizá no piso bien el embrague o algo, porque las marchas no van bien".

    En fin, qué opináis? Soy muy exagerado, o realmente es malo de verdad?
     
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  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues si usas un poco el buscador sobre cajas y embragues manuales KIA... te responderás a tí mismo.

    Saludos.
     
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  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esta claro que lo que comentas de la caja de cambios es objetivo y si no te entran las marchas bien, puedes decir que la caja de cambios es mala o tiene un fallo. Pero respecto al embrague, según lo que has comentado me.parece más una percepción personal que otra cosa, creo que simplemente aún no le has cogido el truco ya que un embrague no es malo simplemente porque tenga que acelerar más para que no se cale. Te puede gustar más o menos su tacto pero por ello no se puede decir que sea malo o bueno.
    Un saludo.
     
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Malo no ...lo siguiente..y alguna sorpresa mas que ya iras viendo...
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Hay personas ( no digo que sea tu caso porque luego hay quien se toma los comentarios de forma personal) que son bruscas conduciendo yo tengo un Rio coche mas " basico" que el tuyo y de muchisimo menor precio y no hace nada como lo que comentas....
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si las marchas entran haciendo como dices haciendo un "clock" y lo que dices del embrague me da la sensación de que no desembraga completamente y por eso la caja te resulta brusca.
    Llevalo al taller a que le echen un vistazo.
     
  7. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    A ver, llegué a pensar que podía ser por estar muy acostumbrado a mi anterior coche (Opel Astra GTC 1.8 125cv atmosférico), y que en este se necesita acelerar más para salir, porque tiene menos bajos. Pero luego pensé que he llevado bastante un Clio de los suegros que es un 1.0 tricilíndrico y no le pasa lo que comento, con lo que entiendo que es algo del coche.
    Si acelero más salgo bien, sin que dé tirones ni quiera calarse ni nada, pero tengo que acelerar más de lo que me gustaría. El Opel lo tengo con casi 200.000Km y el embrague, que aún es el de origen, va perfecto, precisamente porque acelero lo justo en las salidas. Pero es que al soltar embrague en el Opel, ya se mueve con bastante fuerza y el embrague tiene recorrido, pero en el Kia suelto embrague, se mueve el coche, y a la mínima que suelto más el embrague, ya quiere calarse.
    Otra cosa que he notado y esto dudo de si es un defecto de Kia o de mi unidad en concreto, es que si no has acelerado bastante en una salida con algo de cuesta (ejemplo la salida del garaje), aunque ya no tengas pisado embrague (ya has soltado), se ahoga y se llega a calar. Si suelto embrague acelerando bastante el coche, entonce sin problema.
    No sé hasta qué punto es normal en mi motor que se ahogue de esta manera, aún sabiendo que es turboalimentado y con menor cilindrada que el Opel, y tiene menos bajos.

    Cuenta cuenta....que esté prevenido :(

    No me ofendo, para nada. Pero también te digo que no conduzco para nada brusco, y lo digo yo y lo dicen los de mi alrededor. Además, yo noto mucho cuando la gente conduce brusco y sin soltura, así que yo no lo hago :)

    A ver, no suena como los autobuses de hace muchos años cuando le metían la marcha con la palanquita esa, claro que no. No es un ruido exagerado, pero es un tacto muy raro (malo, diría yo). Cuando pones la marcha, en lugar de tener un recorrido suave y continuo, entra de golpe. Hay un punto en el que entra y ya te manda la palanca de cambios a la marcha que quieres de golpe, no "acompaña" la mano. No sé si me acabo de explicar...
    Respecto al embrague, yo creo que desembraga bien. En ralentí va a 750rpm, desembrago, pongo primera y no se altera. Suelto un pelín el pedal de embrague, y siguen sin alterarse las rpm. Entiendo que desembraga bien.

    Saludos!
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, sin poder afirmártelo al 100% ya que para eso habría que verlo in situ, yo creo que el comportamiento del coche es normal.

    1- Las cajas de KIA no son el paradigma de la suavidad.
    2- El Opel es un 1.8, un motor "gordito" para un compacto, con lo cual tendrá buenos bajos.
    3- El Clio de tus suegros es un coche más pequeño y ligero, por tanto, con un motor parecido en bajas saldrá bastante mejor. Además, las cajas y embragues de Renault son bastante suaves, lo digo por experiencia.

    Yo creo que es normal, y es el comportamiento del coche. Cuando le pilles más el punto seguro que te parece menos problemático este asunto y no notarás tanto la brusquedad de caja y embrague, pero eso sí, si lo comparas con otros coches de otras marcas igual sale perdiendo en este aspecto. Céntrate en otros muchos en los que seguro sale ganando.

    Saludos.
     
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  9. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    De acuerdo en todos tus puntos, sobre todo en el primero :D
    Y sí, estoy encantadísimo con el coche en general, ya lo puse en el primer post, es una maravilla, la verdad. Solo quería comentar algo que me parece bastante malo. Y es que además, como el resto del coche va taaaan bien, esto se nota aún más.
    Quiero decir, que si coges un coche viejo o que vaya mal porque ha estado mal cuidado/conducido, etc y el cambio es tosco, rudo, brusco...pues bueno, vale. Pero como el Xceed va tan bien, que la caja de cambios sea así de mala (sí, me atrevo a decir mala, no puedo considerar que no sea del todo buena, para mí es mala), pues choca bastante.
     
  10. CesarCV

    CesarCV Forero Activo

    Vehículo/s:
    XCeed
    Pues estoy contigo! El coche me encanta pero el cambio de marcha da mucho que desear. La 3 muchas veces le cuesta entrar.. muchas veces entra dándole más fuerte al mover la palanca o repitiendo el recorrido de la marcha... Tenía pensado comentarlo al taller.. pero para leyéndote puede ser q sea cosa de fábrica cuando toque la revisión se lo diré
     
  11. Jose Joaquin

    Jose Joaquin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola foro, no suelo escribir mucho pero si me gusta leer bastante jeje,bueno, me siento bastante identificado con el tema, tenía un BMW E46 318ti 115cv del 2004,180.000km, pero ya eran muchas reparaciones, partiendo de la base que con 1 bmw que he tenido se que los coches premium 5-6 años fuera, el que pueda, claro, viendo todas las marcas generalistas me decidí por Kia, no me arrepiento,al cambiar mi coche iba de cabeza a por un automático, probé el xceed con dct y es muy cómodo aveces lo hecho en falta, pero me acuerdo de la falta de alegría que tiene por la programación de la caja para ahorrar, aún en el modo sport lo hace pero menos, ahora probé por amistad con el comercial el stinger y ahí sí que va alegre de más el cambio automático y lo más importante sin ningún retardo, conclusión, cambio automático para motores grandes.
     
  12. ELCEDE

    ELCEDE Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALLADOLID
    Vehículo/s:
    KIA XCEED TECH 1.4 T-GDI
    Buenos días, el mío es un 1.4 T-gdi manual y ahora que ya tiene 3.000 km la cosa va mejor. Las marchas entran mas suaves y ya no le cuesta como al principio.
    Un saludo
     
  13. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Pues sí, el mío ya está a punto de hacer los 5.000km y va bastante más suave que al principio. Sigue siendo uno de los peores cambios que he llevado, pero nada que ver con los primeros 2.000-3.000km, la verdad.

    Un saludo
     
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  14. Alexeed

    Alexeed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Xceed, seat Ibiza, mercedes clase c, bmw s1000r
    Pues que decirte...el mio ya tiene año y dos meses, le he hecho 23mil km, es el 1.4 manual y totalmente de acuerdo contigo
    Cierto es que ahora va muchiiiiisimo mas suave que al principio, sobre todo a partir de tercera, pero primera y segunda....que horror de cambio...
    sin hablar de la marcha atras, soy al unico que mas de una vez tengo que volver a pisar embrague para que entre bien?¿ la mitad de las veces le cuesta entrar, en fin una pena por que el coche va de cine.
     
  15. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Pues eso de la marcha atrás a mí me pasaba mucho al principio, pero últimamente la verdad es que no tengo queja. Cuando veas que no te la coge bien, pon 3a y luego marcha atrás. Lo leí en algún sitio y me funcionaba muy bien
     
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  16. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Pues en mi Proceed entran como la seda incluso en frio. Salvo la marcha atras, que rasca un poco, aunque cada vez menos...
     
  17. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, la caja de cambios es generalizado que deja que desear.
    En el mío con algo más de 10.000km hace bastante que no me falla la marcha atrás, lo cual al principio era muy habitual, incluso me acostumbré a poner punto muerto y soltar embrague antes de meter la marcha.
    Lo que le noto yo mucho es, cuando sales rápido el cambio de primera a segunda, es bastante complicado de hacer un cambio rápido y sin ningún tirón ni brusquedad.
    Para nada es una caja que favorezca los cambios rápidos y suaves, pero creo que con el tiempo uno se acostumbra y ella mejora.
    Así que a tratarla con cariño y suavidad para que tenga una larga vida ;)
     
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  18. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Buenas yo también tengo el Xceed de 140 y en su momento pensé que tenía la caja de cambios rota, pero con el tiempo pensé que era mala. En mi caso lo que me costaba engranar era la marcha atrás y la 4°, pero es lo que dicen por ahí arriba, ahora mismo mi coche tiene 23.000km y va mucho mejor que al principio y más suave. Pero si la comparto con el Sportage del 2015 de mi padre, puedo decir que su caja de cambio es mejor..
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo siempre he notado un cambio raro al pasar de segunda a tercera. Y sobre todo, al frenar y meter primera antes de que el coche esté completamente parado.

    Pero bueno, acabas tomándotelo como una "característica" y no como un "fallo", para no cabrearte. Mi 207 también era un poco tonto con la tercera a veces, y aprendes a usarla "a su modo". Era curioso porque el resto del cambio era lo más suave que he tenido en mi vida, pero la tercera... Llegué a pensar que la caja de cambios petaría en algún momento, cosa que evidentemente no hizo.

    Un saludo.
     
  20. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Yo tengo una Carens 1.7 diesel 141cv y la caja de cambios deja mucho k desear. He puesto algún comentario en el foro y no es algo que sólo m ocurra a mi. Las marchas van duras,hay k acompañar de manera precisa la palanca para que entren bien, y hace un ruido de clonk cuando las metes...
    Leyendo vuestros comentarios entiendo que es un hándicap de los modelos Kia, por lo demás estoy encantado con el coche. Tiene un motor que responde muy bien, muy espacioso y para mí es de los monovolúmenes más bonitos que hay en el mercado, y por el precio que tiene tampoco podemos pretender que sea un modelo premium.