Caja cambios automática Kia óptima 2017 diesel

VitorRocha

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Kia Optima 1.7 diesel 2017 auto.
Buenas tardes
Tengo un Kia Optima CRDI de 2017 de 141 CV.
Alguien me puede informar si hay que lubrificar la caja de cambios automática con el doble embrague? No sé se trabaja a seco o si hay que echar lubricante.
Gracias
Vítor Rocha
 
Aunque te digan que van en seco, no es asi.. llevan un aceite mas denso k el del motor. No llega a ser valvulima, pero si es de 70 u 80.. corregirme si me equivoco. Depende del coche , unos llevan mas cantidad que otros, pero no suele exceder de 1.5 litros, segun me dijeron en el conce.
 
Aunque te digan que van en seco, no es asi.. llevan un aceite mas denso k el del motor. No llega a ser valvulima, pero si es de 70 u 80.. corregirme si me equivoco. Depende del coche , unos llevan mas cantidad que otros, pero no suele exceder de 1.5 litros, segun me dijeron en el conce.
Ni una caja manual lleva tan poco aceite. Las cajas manuales llevan del orden de los dos litros mínimo de aceite, las automáticas, más. Las de doble embrague, que en realidad son cajas manuales pilotadas por un software, llevarán mínimo esos 2 litros.
 
Pues 2 litros.. el caso es que si tiene que cambiarlo sino quiere tener problemas... kilometraje?.. lo que marque la casa.... yo en my20 niro me lo cambiaron a los 115 sino recuerdo mal
 
Última edición por un moderador:
Cuando dicen que van a seco, son los embragues, no la caja de cambios, la caja de cambios siempre lleva aceite. Y si, hay que cambiar dicho aceite sobre unos 60K.
 
A ver. Que esto de la caja de cambios me tiene preocupado. Yo tengo ya 55000 km y en integral car de Terrassa me dicen que no tiene mantenimiento. Yo pregunto: si el concesionario dice que no hay mantenimiento es que no hay mantenimiento. No?? Yo de hecho a las cajas manuales nunca he hecho nada de mantenimiento. Pero éste debate de la caja automática me tiene loco.
Saludos
 
A ver. Que esto de la caja de cambios me tiene preocupado. Yo tengo ya 55000 km y en integral car de Terrassa me dicen que no tiene mantenimiento. Yo pregunto: si el concesionario dice que no hay mantenimiento es que no hay mantenimiento. No?? Yo de hecho a las cajas manuales nunca he hecho nada de mantenimiento. Pero éste debate de la caja automática me tiene loco.
Saludos
El fabricante dice que no tiene mantenimiento, pero todo en la vida no es eterno, quien se cree que un aceite no se deteriora? Lo recomentable es hacerle el mantenimiento, al igual que a las cajas manuales, pero a las automaticas aun es mas importante. Que quizas no se lo hagas y no pasa nada, pues quizas, pero yo no me arriesgaria, encima con una pieza tan cara del vehiculo.
 
Ni una caja manual lleva tan poco aceite. Las cajas manuales llevan del orden de los dos litros mínimo de aceite, las automáticas, más. Las de doble embrague, que en realidad son cajas manuales pilotadas por un software, llevarán mínimo esos 2 litros.

Página 9/7 del manual del KIA CEED 136 CV 7DCT casi 2 litros de aceite la caja de cambio.

Dice:

Líquido de la
transmisión de
embrague doble 1,9 ~ 2,0 l


En pág 8/36, refiriéndose a EXPLICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL CALENDARIO DE MANTENIMIENTO, habla de revisión o de cambio del aceite, según el caso:

*Líquido de la transmisión manual
(si está equipado)
Compruebe el líquido de la transmisión
manual según el calendario de
mantenimiento.

*Líquido de la transmisión de
embrague doble
(si está equipado)
Revise el líquido de la transmisión de
embrague doble según el calendario de
mantenimiento.

*Líquido del transeje automático
(si está equipado)
El líquido del transeje automático no
debe comprobarse en las condiciones de
uso normales.
Solicite el cambio del líquido de la
transmisión automática en un taller
profesional de acuerdo con el calendario
de mantenimiento. Kia recomienda
visitar un centro de servicio/distribuidor
Kia autorizado.

CALENDARIO DE MANTENIMIENTO:

En pág 8/15 dice, PARA CONDICIONES NORMALES
Líquido transeje automático ... no es necesario realizar comprobaciones ni mantenimiento
Líquido de transeje manual ... Inspeccionar cada 60.000 kms
Líquido de transmisión embrague doble DCT ... Inspeccionar cada 60.000 kms

Pero hace una llamada de atención a la pág 8/13 en la que sólo para manual y embrague doble (no para automático) dice que hay que cambiar el líquido cada vez que se haya sumergido en agua.

Y sólo marca calendario hasta 240.000 kms, con lo que si nos hace más el coche quizás se lo podríamos agradecer cambiándole el líquido de la caja de cambios.

En la pág 8/18 habla de intervalos de mantenimiento PARA CONDICIONES ADVERSAS
de 90.000 para transeje automático
de 120.000 km para transeje manual
de 120.000 para transmisión de embrague doble

Las condiciones adversas a las que se refiere son (Si habitual o mayoritariamente se usa el vehículo así, no porque de vez en cuando lo hagamos:)

C: Conducción en calzadas abruptas, polvorientas,
embarradas, no pavimentadas, con gravilla o con sal.
D : Conducción en zonas donde se use sal u otros materiales
corrosivos o en condiciones ambientales muy frías.
E : Conducción en polvo intenso.
F : Conducción en tráfico denso.
G : Conducción cuesta arriba, cuesta abajo o en montañas
repetidamente.
H : Arrastrar un remolque o usar un portaequipajes en la
baca.
I : Conducción para coches patrulla, taxis, otro uso comercial
de grúa.
J : Conducción a más de 170 km/h.



Me resulta llamativo que lo llamen líquido en vez de aceite, valvulina o lo que lleve. Con lo rico que es el castellano e incluso los vulgarismos de taller que siempre lo llamamos aceite de la caja de cambio, el manual dice líquido.
 
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