Cadenas para el Stonic

Pues si el manual pone que las cadenas convencionales pueden causar daños en el coche yo no me arriesgaría a ponerlas, aunque bien visto no deberían de causar esos problemas si se ponen como es debido, con su tensión y colocación correspondiente, que por otro lado no todo el mundo sabe ponerlas cuando llega el caso, sumado a las condiciones climatológicas puede llegar a ser una odisea...
Yo me he echo con unas textiles, nunca he llegado a usar este tipo de cadena pero por vídeos y demás no funcionan mal si las condiciones no son muy muy extremas, la colocación es bastante fácil para todo tipo de público, con ver un vídeo tutorial las puede colocar cualquiera.
Eso sí no olvidéis de echar al coche unos buenos guantes y una linterna.

Hoy he echado un vistazo y la distancia de la rueda al amortiguador es de poco más de 1 cm. por lo que ya también tengo duda si esas fundas textiles sería una solución, desconozco cuánto aumenta de tamaño estas fundas.IMG_20191111_152233.jpg

Buff pues si esa es la distancia que hay mal vamos. Las cadenas convencionales mal...si las llevas flojas o se te aflojan ya la has liado. Para mí parecer las textiles en caso de que se desajustasen no serían tan dañinas al no ser metálicas. Si no no queda otra que recurrir a neumáticos de invierno. De todas maneras lo comentaré cuando lo lleve a la revisión que me queda poco para hacerla.

Los neumáticos de invierno lo descarto, ya son dos veces al año o como mucho tres las que me acerco a zonas con posibilidad de nieve y muchas veces no necesitado poner las cadenas. Además no tengo sitio donde guardar los neumáticos.
A unas malas, si las previsiones meteorológicas lo aconsejan, me llevaré el coche viejo que todavía vive, que a este sí le puesto cadenas muchas veces sin problema.
Esas las he estado mirando por la red, pero no encuentro especificaciones para saber cuánto "engordan" la rueda.

Buenos días.
¿llegaste a comprar estas cadenas?
Me sorprende que en el manual del Stonic indica que no se pueden montar cadenas en el neumático 205/55 R17 y luego las vendan el la web de KIA.
El manual tampoco aclara si se puede poner fundas de lona.

Para el próximo mes haré un viaje donde es posible que necesite cadenas. Estoy en la duda si pedir unas de lona, pero nunca las he probado.

Saludos.

Después de una consultar telefónica con KIA me aclararon el asunto, la cadena tenia que ser un modelo de 9 mm de grosor por que mayor no cabe en el paso de ruedas y al final me compre unas Sumex BZCH095 Cadenas de Nieve Butzi 9 mm en Amazon.

Después de una consultar telefónica con KIA me aclararon el asunto, la cadena tenia que ser un modelo de 9 mm de grosor por que mayor no cabe en el paso de ruedas y al final me compre unas Sumex BZCH095 Cadenas de Nieve Butzi 9 mm en Amazon.

Puedes poner el link?gracias!

Yo vendo unas sin usar del modelo de 17'', que cambie al sportage. Por 20 son vuestras. Entrega en Madrid

Volver