Cadenas para el Stonic

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por anifriki, 14 Ene 2018.

  1. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pues si el manual pone que las cadenas convencionales pueden causar daños en el coche yo no me arriesgaría a ponerlas, aunque bien visto no deberían de causar esos problemas si se ponen como es debido, con su tensión y colocación correspondiente, que por otro lado no todo el mundo sabe ponerlas cuando llega el caso, sumado a las condiciones climatológicas puede llegar a ser una odisea...
    Yo me he echo con unas textiles, nunca he llegado a usar este tipo de cadena pero por vídeos y demás no funcionan mal si las condiciones no son muy muy extremas, la colocación es bastante fácil para todo tipo de público, con ver un vídeo tutorial las puede colocar cualquiera.
    Eso sí no olvidéis de echar al coche unos buenos guantes y una linterna.
     
  2. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Hoy he echado un vistazo y la distancia de la rueda al amortiguador es de poco más de 1 cm. por lo que ya también tengo duda si esas fundas textiles sería una solución, desconozco cuánto aumenta de tamaño estas fundas. IMG_20191111_152233.jpg
     
  3. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Buff pues si esa es la distancia que hay mal vamos. Las cadenas convencionales mal...si las llevas flojas o se te aflojan ya la has liado. Para mí parecer las textiles en caso de que se desajustasen no serían tan dañinas al no ser metálicas. Si no no queda otra que recurrir a neumáticos de invierno. De todas maneras lo comentaré cuando lo lleve a la revisión que me queda poco para hacerla.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    cadenas-nieve_0.jpg

    51MAYCp4PyL.jpg lo ultimo visto por hay...............
     
    A Lamber le gusta esto.
  5. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Los neumáticos de invierno lo descarto, ya son dos veces al año o como mucho tres las que me acerco a zonas con posibilidad de nieve y muchas veces no necesitado poner las cadenas. Además no tengo sitio donde guardar los neumáticos.
    A unas malas, si las previsiones meteorológicas lo aconsejan, me llevaré el coche viejo que todavía vive, que a este sí le puesto cadenas muchas veces sin problema.
    Esas las he estado mirando por la red, pero no encuentro especificaciones para saber cuánto "engordan" la rueda.
     
  6. Granota

    Granota Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive, Skoda Fabia
    Después de una consultar telefónica con KIA me aclararon el asunto, la cadena tenia que ser un modelo de 9 mm de grosor por que mayor no cabe en el paso de ruedas y al final me compre unas Sumex BZCH095 Cadenas de Nieve Butzi 9 mm en Amazon.



     
  7. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Puedes poner el link?gracias!
     
  8. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
  9. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

  10. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Yo vendo unas sin usar del modelo de 17'', que cambie al sportage. Por 20 son vuestras. Entrega en Madrid
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Usa el foro compra - venta para venderlas. Crea un post con fotos reales del artículo y listo.
     
  12. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    No las he usado aun, las tengo por si a caso, siempre van bien. Donde fui en navidad, había nieve pero la carretera estaba limpia. En un descampado aparque con nieve pero perfecto sin cadenas.

    Saludos.