¿Cada cuántos Km se le cambia la correa de distribución a la Carens?

• Autor de tema Autor de tema Eros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eros

Forero Activo
Vehículo/s
Carens 2.0 CRDI FAP Emotion
Buenas, tengo una carens del 2007 2.0 crdi 140cv. Había oído que se le cambiaba a los 80.000km, pero hoy me han dicho que es a los 150.000km.

A ver si álguien me lo aclara.

Gracias

yo me gustaria enterarme tambien, porque, por lo que se, kia las monta de metal y no hay que cambiarlas nunca, no se si tu modelo por el año, no lo piya lo de las metalicas. pero creo que si.

ahora nos lo asegurara algun profesional de los que hay en el foro.

El 2.0 crdi lleva correa seguro y es de caucho (te confundes con los que llevan cadena)

La cuestión es que creo que hay dos tipos de 2.0 crdi y en uno se cambia a los 80.000 y en otro a los 150.000

De metal?sera cadena no?ni mi pro 2,0 ni la carnival de mi padre llevan cadena..los 2 correa.y creo que se cambia a la 4rta revision si los km son mas o menos los correctos

Ahora que veo el post me hago la pregunta yo tambien El ceed 1.6 cvvt active ecodynamics en gasolina lleva correa o cadena ??? esta se tiene que cambiar a los 150.000 o no ???

Ahora que veo el post me hago la pregunta yo tambien El ceed 1.6 cvvt active ecodynamics en gasolina lleva correa o cadena ??? esta se tiene que cambiar a los 150.000 o no ???

Lo acabo de encontrar en el buscador y solo los motores 2.0 llevan correa en el caso del Ceed, las demas motorizaciones llevan cadena y correa de accesorios que si que hay que cambiar a los 160.000 o segun el libro de mantenimiento

https://www.kiafaq.com/f61/correa-de-distribucion-7404/

para la Carens no lo se.

Gracias andresfelix0613!!

El caso es que al adquirir el coche me dijeron a los 80.000km pero al ir a pedir presupuesto me han dicho que no, que es a los 150.000km y me he quedado mosca.

Viendo en oscaro, me da a elegir tres tipos de motor diésel ¿? y a uno de ellos sólo le vale un modelo de correa...

El mio es del 2007. A ver si ahora dentro de un mes se parte y la jodimos :S

Gracias andresfelix0613!!

El caso es que al adquirir el coche me dijeron a los 80.000km pero al ir a pedir presupuesto me han dicho que no, que es a los 150.000km y me he quedado mosca.

Viendo en oscaro, me da a elegir tres tipos de motor diésel ¿? y a uno de ellos sólo le vale un modelo de correa...

El mio es del 2007. A ver si ahora dentro de un mes se parte y la jodimos :S

Nada hombre estamos para ayudar en lo poco que se pueda, haber si alguno con tu misma motorizacion te termina de sacar de dudas

Al final ya está solucionado

Se cambia a los 150000km peeeero... desde los 80000 hay que revisarla porque, segun el uso que se le de al coche, puede tener que cambiarse.

A ver, creo que la carens usa el mismo motor que el magentis, y se cambia a los 160000 kms, preguntado directamente en Daganzo. Yo creía que le tocaba en breve y cuando pasé la revisión en verano lo pregunté y me dijeron que no, que hasta los 160000 nada, pero que de paso en la revisión la echan un vistazo y que estaba todo bien. No obstante, y por precaución, antes de la revisión me puse en contacto con Daganzo por mail preguntando esto mismo y me respondió también lo mismo, pero tengo el mail guardado por si acaso se partiese antes de tiempo poder reclamar. Ojalá no haga falta pero tengo entendido que si se jode la correa la que se monta es pequeña.

señores se cambia alos 120000 lo dice en el apartado 7 de tu libro gordo del coche

Estamos hablando de un Carens 2.0 diesel del 2007. No sé que libro te has mirado tú:

Adjuntos

• ScreenHunter_242.jpg
    ScreenHunter_242.jpg
    79,6 KB · Visitas: 1.649
A ver, creo que la carens usa el mismo motor que el magentis, y se cambia a los 160000 kms, preguntado directamente en Daganzo. Yo creía que le tocaba en breve y cuando pasé la revisión en verano lo pregunté y me dijeron que no, que hasta los 160000 nada, pero que de paso en la revisión la echan un vistazo y que estaba todo bien. No obstante, y por precaución, antes de la revisión me puse en contacto con Daganzo por mail preguntando esto mismo y me respondió también lo mismo, pero tengo el mail guardado por si acaso se partiese antes de tiempo poder reclamar. Ojalá no haga falta pero tengo entendido que si se jode la correa la que se monta es pequeña.

Ten en cuenta que también se cambia por tiempo. En este caso 8 años.

Saludos.

Volver