Burbujas en pantalla del sistema de navegación

Manuceed

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed MK3
Hola a todos. Soy poseedor (mi mujer) de un ceed launch edition desde enero 2019
Hace un par de semanas, lleve el coche a la revisión de 45000 y al recogerlo me percaté de un par de burbujas en la pantalla del sistema multimedia y navegación.

Parecen burbujas que hay entre las diferentes capas que componen la pantalla (entre el digitalizador-tacil y el LCD seguramente) debido a algún problema de los adhesivos que las unen.

Lo volví a llevar al taller para que preguntarán y gestionarlo en garantía, pero la respuesta es que NO y la marca indica que se debe a utilizar agentes externos y/o productos abrasivos.

Voy a tratar de contactar directamente con Kia porque es un abuso, ya que es evidente que es un problema del adhesivo de fabricación, no porque yo haya usado productos sobre la pantalla (que no lo he hecho por supuesto)

Googleando veo que en varios foros se refieren a este tipo de problemas como "bubbling"

¿Estáis al corriente de este tipo de problemas en otros Kia? Recomendaciones para reclamar a Kia?

Adjunto fotos, veréis en la parte de la derecha una burbuja grande y otra más pequeña bajo. Al tacto no se nota nada, pero parece que con el paso de los días y el calor, cambian de forma.
 

Adjuntos

  • PXL_20210912_142352143.jpg
    PXL_20210912_142352143.jpg
    70,5 KB · Visitas: 328
  • PXL_20210912_142245524.jpg
    PXL_20210912_142245524.jpg
    52,7 KB · Visitas: 322
  • PXL_20210912_141821392.jpg
    PXL_20210912_141821392.jpg
    70,7 KB · Visitas: 330
Una pregunta... ¿no llevarás un protector de pantalla? Es que me parece raro que las burbujas aparezcan en la zona que, teóricamente, no está en conctacto con el cristal. Sólo el marco debería tocar el cristal exterior, por eso te lo digo...

Un saludo.
 
No, no llevo ningun protector.

Adjunto foto del día que me percaté, veréis que son diferentes
 

Adjuntos

  • PXL_20210808_142934447.jpg
    PXL_20210808_142934447.jpg
    58,5 KB · Visitas: 321
Yo repito la pregunta del compañero anterior,
No llevarás aún puesto el protector de la pantalla en origen, es decir, la han retirado en el taller antes de la entrega o la has retirado tú al recibir el vehículo ?
A lo mejor hay que mirarlo con lupa (y no es coña), pero podría ser que nadie haya quitado el plástico protector que lleva hoy en día cualquier pantalla digital.
Saludos.
 
Pues yo creo que que la burbuja de ajuste perfectamente al marco negro es porque no es en un protector puesto encima, pinta a debajo del cristal que cubre todo el conjunto
 
Que no hombre, que no hay protector ninguno.

es el adhesivo de una de las diferentes capas, pongo una imagen explicativa.


incelltouch-2.jpg
 
Tengo el mismo problema en mi Kia 2020, solo aparecieron un tipo burbujas Justo de la misma manera
 
Hola a todos, este fin de semana me ha ocurrido lo mismo, tengo un ceed comprado nuevo en 2019.
Lo llevare al concesionario a ver que me dicen, pero debería cubrirlo la garantía.
 
Tengo el mismo problema en mi Kia 2020, solo aparecieron un tipo burbujas Justo de la misma manera
Hola a todos, este fin de semana me ha ocurrido lo mismo, tengo un ceed comprado nuevo en 2019.
Lo llevare al concesionario a ver que me dicen, pero debería cubrirlo la garantía.

Qué os han respondido?



Yo actualizo:


Lo he dejado pasar por diferentes motivos, el caso es que este verano con la vuelta del calor las burbujas se han convertido en una tira gigante.
He vuelto a ir al taller, explicado de nuevo el caso, ha hecho foto y va a contactar de nuevo con garantía

El año pasado eran burbujas mini y quizas no se veía bien qué era, pero ahora el mecánico sí ha visto claramente que se está despegando la pantalla por dentro.

Veremos que contestan.
 
Buenos días foreros,
a mi me ha pasado lo mismo.
Finalmente parece que me lo pasan por garantía, hoy me dirán cuanto tiempo tardan en solucionarlo.
Por lo visto me tienen que cambiar la pantalla entera (según el mecánico si la quieres comprar nueva cuesta entorno de 5000€) y para enviarme una nueva, previamente tienen que enviar la mía a la casa....Haber si hay suerte y tardan poco en enviarla.
Saludos
 
Buenos días foreros,
a mi me ha pasado lo mismo.
Finalmente parece que me lo pasan por garantía, hoy me dirán cuanto tiempo tardan en solucionarlo.
Por lo visto me tienen que cambiar la pantalla entera (según el mecánico si la quieres comprar nueva cuesta entorno de 5000€) y para enviarme una nueva, previamente tienen que enviar la mía a la casa....Haber si hay suerte y tardan poco en enviarla.
Saludos
y si te hacen un "descuento por buen cliente" se te queda en solo 800€, 3 veces mas de lo que cuesta fabricarla.
 
Buenos días foreros,
a mi me ha pasado lo mismo.
Finalmente parece que me lo pasan por garantía, hoy me dirán cuanto tiempo tardan en solucionarlo.
Por lo visto me tienen que cambiar la pantalla entera (según el mecánico si la quieres comprar nueva cuesta entorno de 5000€) y para enviarme una nueva, previamente tienen que enviar la mía a la casa....Haber si hay suerte y tardan poco en enviarla.
Saludos
Si es que os lo creéis todo y así nos va la vida.
Estás en todo tu derecho a pedir la garantía del producto defectuoso, pero te han contado una mentira y te la has creído y ahora no vale que cuando vayas al taller le digas que no es cierto. Ya se han reído bastante.

Aprovechando la avería y que hay que hacer el cambio, yo me plantearía colocar un sistema multimedia con Android.
Es solo mi opinión.

Saludos.
 
Buenos días foreros,
a mi me ha pasado lo mismo.
Finalmente parece que me lo pasan por garantía, hoy me dirán cuanto tiempo tardan en solucionarlo.
Por lo visto me tienen que cambiar la pantalla entera (según el mecánico si la quieres comprar nueva cuesta entorno de 5000€) y para enviarme una nueva, previamente tienen que enviar la mía a la casa....Haber si hay suerte y tardan poco en enviarla.
Saludos
Alguna novedad?


Actualizo mi caso

En principio entra en garantía, pidieron la pantalla y me indicaron que tardaría, que viene la pieza de Korea.
 
Hoy he llevado el coche a hacer la revisión de los 3 años. Sorpresa mía, el mecánico me ha dicho que si le dejaba el coche todo el día porque había llegado la pantalla. Le he dicho que sí, ya os contaré resultados.
Otra cosa, le he preguntado que qué garantía tenía la pantalla nueva (la estamos cambiando justo cuando se me acababa la garantía de la pantalla de serie) y sorpresa mía me ha dicho que la política de KIA es, no ampliar la garantía de las reparaciones hechas en garantía, aunque entiendo que eso no es legal...(Garantía de los productos y los servicios. Agència Catalana del Consum (gencat.cat), punto 6 dice "La reparación tiene una garantía de 6 meses."). Esperemos que no haya problemas...
 
Hoy he llevado el coche a hacer la revisión de los 3 años. Sorpresa mía, el mecánico me ha dicho que si le dejaba el coche todo el día porque había llegado la pantalla. Le he dicho que sí, ya os contaré resultados.
Otra cosa, le he preguntado que qué garantía tenía la pantalla nueva (la estamos cambiando justo cuando se me acababa la garantía de la pantalla de serie) y sorpresa mía me ha dicho que la política de KIA es, no ampliar la garantía de las reparaciones hechas en garantía, aunque entiendo que eso no es legal...(Garantía de los productos y los servicios. Agència Catalana del Consum (gencat.cat), punto 6 dice "La reparación tiene una garantía de 6 meses."). Esperemos que no haya problemas...

Bueno, eso ya es ponerse en lo peor, buscarle los tres pies al gato.

Si te da problemas en 6 meses sí que te entra, seguro, como dices es por obligación legal. Igual que dentro de los 7 años. Otra cosa sería pedir otros 7 años de garantía en la pantalla :roflmao:
 
Bueno, eso ya es ponerse en lo peor, buscarle los tres pies al gato.

Si te da problemas en 6 meses sí que te entra, seguro, como dices es por obligación legal. Igual que dentro de los 7 años. Otra cosa sería pedir otros 7 años de garantía en la pantalla :roflmao:
El problema es que en 3 años, he tenido que llevar el coche al taller varias veces por problemas no relacionados con el desgaste...
- Problema de dirección (tornillo sin fin)
- Aire acondicionado (fuga en el evaporador), tuve que llevarlo 3 veces para que dieran con el problema
Y ahora lo de la pantalla...(Ya sé que es ponerse en lo peor, pero ya no me fío, me debe haber tocado el malo del lote)
Me gusta mucho el coche, y lo que acabó de convencer en comprarlo, fueron los 7 años de garantía,....pero entiende que no me fíe después de los percances surgidos...
;)
 
El problema es que en 3 años, he tenido que llevar el coche al taller varias veces por problemas no relacionados con el desgaste...
- Problema de dirección (tornillo sin fin)
- Aire acondicionado (fuga en el evaporador), tuve que llevarlo 3 veces para que dieran con el problema
Y ahora lo de la pantalla...(Ya sé que es ponerse en lo peor, pero ya no me fío, me debe haber tocado el malo del lote)
Me gusta mucho el coche, y lo que acabó de convencer en comprarlo, fueron los 7 años de garantía,....pero entiende que no me fíe después de los percances surgidos...
;)

Lo entiendo, y más cómo son los concesionarios. Pero mira, piensa que esas burbujas en cualquier otra marca te las habrías comido con patatas porque no te las cubriría ya la garantía. Y la broma no sería barata.

De momento la palabra la cumplen, no hay por qué dudar que no la cumplirán dentro de los 7 años y del plazo legal de reparación. Así que estate tranquilo por esa parte.
 
Volver
Arriba