Sistema de navegación Clonico Carens Mk4

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Ojancano, 26 Sep 2013.

  1. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Buenas

    Puede que algunos sepais que se puede comprar el sistema de navegacion para la Carens en paginas no officiales de Kia , el tema es que al cambio te pueden costar unos 350€ si no te pilla aduanas.

    La verdad es que es muy tentador , yo suelo comprar bastantes cosillas en tiendas online asiaticas por lo que investigaré el tema en cuanto pida mi Carens.

    Ejemplos

    Equipo Official:

    KIA-Carens-2013-Dashboard-View.jpg

    Equipos Clonicos y supuestamente compatibles.

    China_KIA_CARENS_2013_auto_audio_video_car_dvd_gps_navigation20138201457435.jpg

    La verdad es que hay muchos tipos de aparatos y varios vendedores.

    kia carens 2013 de venta al por mayor con una óptima relación costo - beneficio.

    Investigaremos.

    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 26 Sep 2013
  2. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Y la garantía? Se irá al traste, no?
     
  3. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Buena pregunta , entiendo que esto no deberia afectar a la garantia del fabricante en ningun caso ya que estos chismes se conectan a las clavijas ya existentes por lo que no hace falta ni cortar ni pelar cable alguno.

    Saludos
     
  4. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    la garantia la pierdes con la radio original,a no ser que cuando paseis la revision pongas la original
     
  5. tarazaga

    tarazaga Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    Carens
    Está curioso, no sé si será chungo desmontar la radio que trae ahora, y otra cosa, los mandos en el volante no son los mismos, funcionarian?
     
  6. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Esto es como una oem car series para entenderme no?
     
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Entiendo que asi deberia ser.

    No creo que sea muy dificil , tendrá algun sistema de pestañas que se liberaran con algun tipo de destornillador para asi poder sacar el equipo .

    Los mandos del volante en algunos anuncios de estos equipos indican que siguen operativos.

    Pues eso parece , no me extrañaria nada que fuese el fabricante de los equipos originales de Kia y que lo vendan con alguna diferencia o cambios en los botones y un software propio sin referencia a KIA. (parece que lleva un soft universal en el cual aparecen varias marcas de coches)



    De echo hay equipos que llevan instalado Android , y con conexiones para camaras traseras (que los chinos tambien venden por 4 duros)

    Saludos
     
    Última edición: 27 Sep 2013
  8. luneroz

    luneroz Nuevo Forero

    Tengo un carens 1.7 drive desde mayo y llevo varias semanas buscando un navegador compatible. Kia, de momento, no lo da como opción. El problema radica en el marco, todavía ninguna marca de las conocidas lo ha fabricado, si bien, en pioneer me han dicho que lo tendrán a la venta a mediados de este mes. En cuanto al tema de conservar los mandos al volante, pioneer ya tiene una interface (creo que así se llama), que te garantiza la compatibilidad de todos, excepto el de control de voz.
    En cuanto a los navegadores chinos, ya los había visto y tienen muy buena pinta: 8 pulgadas, tv, android, etc. pero me frena un poco el que puedan dar problemas a corto plazo (llama a protestas al sac de una empresa china).
    En lo referente a si se pierde la garantía o no del coche con la instalación del navegador, me han dicho en kia que si la instalación está bien hecha (me recomendaron hacerla ellos), nunca va a haber problema con los 7 años que te dan, es lógico por otra parte.
    Saludos
     
  9. luneroz

    luneroz Nuevo Forero

    He encontrado una empresa española que ya comercializa un Navegador clónico, si veis el link es el mismo que el que enseña Ojancano. He hablado con ellos y me han dicho que tiene un sistema operativo propio, hecho en España, dan dos años de garantía y que ya lo han montado en alguna carens quedando perfectamente integrado en el salpicadero y compatible con los mandos del volante ( a excepción del control de voz). Yo me lo estoy pensando muy seriamente. Le veis alguna pega destacable? Cualquier opinión es de agradecer. Un saludo
    MAXISONIDO AUTOHIFI, S.L. - Artculo KIA CARENS 2013
     
    A vkharlos le gusta esto.
  10. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    La vedad es que tiene muy buena pinta. Y mucho más barato que el extra de fábrica. (1300euros).
    Pero eso no te influye en la garantía del coche.?.
     
  11. luneroz

    luneroz Nuevo Forero

    En mi concesionario me han dicho que no hay problemas con los 7 años de garantía, salvo el navegador que tendría la suya propia, no obstante, mejor que lo instale el taller kia para evitar sorpresas luego.
     
  12. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Pues yo no me lo pensaba a por el.
     
  13. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"

    Interesante muy interesante...

    La unica pega es perder los comandos por Voz :( , yo tengo mi Carens desde Ayer y le estoy pillando el gusanillo a lo de hablar con "la chavala" je , je

    Lo bueno de instalar uno de estos es que por 4 duros te pillas una camara trasera se la pones y ale , ya tienes un "emotion" por poco dinero XD

    /ccd sony ccd de visión trasera del coche cámara de marcha atrás de copia de seguridad de ayuda al

    423841639_021.jpg

    No tienes ni que pasar el cable hasta delante , le metes un modulo inhalambrico y listo.

    G 2.4 inalámbrico para coche de visión trasera trasera inversa hasta rca de vídeo transmisor receptor para el

    687634915_892.jpg

    si alguien se decide a ponerlo que lo comente.

    Saludos
     
  14. luneroz

    luneroz Nuevo Forero

    Así es, yo me lo planteo siempre con cámara de marcha atrás. Lo de perder el botón del volante del comando de voz es una batalla perdida, porque en atención al cliente de pioneer me lo dijeron también. Lo que no sé es si el propio navegador dispondrá de un botón para poder marcar por voz aprovechando el micrófono que lleva (entiendo que sí), es decir, para marcar por voz en vez de hablar con "la chavala de kia" hablaríamos con "la chavala del navegador";D
     
  15. jchamo

    jchamo Nuevo Forero

    Hola,
    He visto que había algunos datos de los navegadores clónicos pero no me queda claro si alguno de vosotros ya lo ha puesto.
    Me gustaría que comentarais como van estos clónicos y cuales en concreto le habéis puesto, para comprar uno igual.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  16. elcoyotex

    elcoyotex Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 115cv Drive Black Cherry
  17. jormatsr

    jormatsr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi drive 7 plazas
    Buenas,
    ¿hay alguien que lo haya instalado? ¿qué tal queda en el coche?
    Tiene muy buena pinta.
    Un saludo
     
  18. elcoyotex

    elcoyotex Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 115cv Drive Black Cherry
    Que yo sepa nadie que tenga una Carens, aunque si gente con otros modelos y la verdad es que quedan como si fueran originales...
    Pásate por el sub-foro especifico que hay para navegadores y veras algún hilo...

    si te interesa apúntate a la conjunta... :p

    Saludos.
     
  19. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Hoy pidiendo precio de la carens, le he comentado que quería cambiarme el radio cd no mas estrenarlo, que tenia yo uno muy bueno compatible, y me ha dicho que no hay problema con la garantía de 7 años, siempre y cuando lo cambien en un taller kia. De lo contrario si lo cambias tu, si tuviera algún fallo eléctrico el coche, lo achacaruan al tu manipulacion
     
  20. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    También le he preguntado por la instalación de la bola de enganche, que lo quería instalar en otro taller distinto "enganches Aragon" y me dice el del concesionario que si después tuviera algun fallo en la iluminación del coche, que kiano se hacia responsable, aasí que si quería mantener la garantía tendría que instalarlo en taller kia.