broche cinturón trasero izquierdo

cacahuete

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage MK4
hola gente qué tal,
hace poco tengo un sportage del 2020 en el que, creo, se ha subido poca gente atrás. Tiene el broche del cinturón pillado en el asiento con una banda elástica como para que esté ahí guardado si no se usa, pero no lo puedo sacar.

Da la impresión de que estuviese pensado para irlo ahí recogiendo pero para sacarlo no tengo más remedio que cortar el elástico porque si no, imposible, ya que no da de si.

¿Esto es así?
gracias

20240713_214757.jpg
Buenas, os dejo una foto de lo que me refiero. Me es imposible sacarlo de ahí porque el elástico no da de si...

Supongo que hablas de la plaza central, si es así suele ir escondido para que no moleste hasta que se usa mira a ver porque debe de salir sin mayor problema

Levanta la parte baja del asiento. A ver si puedes
no sé si te comprendo bien, te refieres a levantar el asiento desde ese punto? en cualquier caso he probado y no he notado que ceda

Supongo que hablas de la plaza central, si es así suele ir escondido para que no moleste hasta que se usa mira a ver porque debe de salir sin mayor problema
El que está atascado es el que corresponde al asiento trasero izquierdo; el que en la foto se ve con el botón rojo de soltar el broche. Se supone que esa banda elástica deba permitir fácilmente el soltar y amarrar para que no estorbe cuando no se usa pero está dura de pantalones y no da el suficiente juego como para sacar el cierre

no sé si te comprendo bien, te refieres a levantar el asiento desde ese punto? en cualquier caso he probado y no he notado que ceda

El que está atascado es el que corresponde al asiento trasero izquierdo; el que en la foto se ve con el botón rojo de soltar el broche. Se supone que esa banda elástica deba permitir fácilmente el soltar y amarrar para que no estorbe cuando no se usa pero está dura de pantalones y no da el suficiente juego como para sacar el cierre
Ese cierre sólo sube verticalmente, no se mueve hacia derecha o izquierda, a ver si lo estás intentando separar del asiento y así no va.

Ese cierre sólo sube verticalmente, no se mueve hacia derecha o izquierda, a ver si lo estás intentando separar del asiento y así no va.
Correcto, solo se mueve sobre su eje transversal ya que lleva el tornillo por ahí.

Es el elástico que no cede. Le pegaré y corte y aire, pero no le encuentro sentido

Correcto, solo se mueve sobre su eje transversal ya que lleva el tornillo por ahí.

Es el elástico que no cede. Le pegaré y corte y aire, pero no le encuentro sentido
Acabo de estar en un modelo como el tuyo y me he dado cuenta del problema, le han puesto la banqueta trasera con la hebilla bajada y por eso no deja que suba, lleva una banda elástica precisamente para ayudar a la hebilla a sacarla para poder abrocharla, al colocar la banqueta se ha quedado la goma por encima en lugar de por debajo y por eso no sale, si ya la has cortado pues nada, y si aún no la has cortado, solo hay que levantar la banqueta, subir las hebillas y volver a colocarla.

Parece que es un defecto recurrente en KIA. A mi me sucedió lo mismo en mi Sportage MK5, anclaje trasero derecho. Resulta que estaba debajo. Tuve que cortar con un cutter.

Antes - Después

Adjuntos

• IMG_20240831_000326.jpg
    IMG_20240831_000326.jpg
    105,4 KB · Visitas: 9
  • IMG_20240831_000345.jpg
    IMG_20240831_000345.jpg
    67,5 KB · Visitas: 9
Vaya pues ya le pegué el corte. Y mira que probé varias veces a levantarlo e incluso en la casa donde compré el coche que también nos dimos cuenta, pero no encontramos la forma.

En fin unas tijeras solucionaron el problema

Volver