Brico cambiar luces interiores y matrícula por led SIN ROMPER NADA

Buenos días,

el jueves 27 de septiembre me dieron mi Sportage PHEV, fantásitco, pero cuando ví las luces de la matrícula con bombillas normales que se calientan más que Kiko Rivera en una pase de modelos de Victoria Secret, me dije "Esto merece un brico". Gracias a las indicaciones del compañero fue mucho más fácil de los esperado.

Primeramente para no tirarme por el suelo, una escalera, no imprescidible pero recomendable con alicate y destornillador de estrella preparados:

Ver el archivo adjunto 40645

Lámparas: unas W5W de 6700ºK led se compran donde queráis, yo tenía éstas de sobra, en la foto nueva y la original:
Ver el archivo adjunto 40646

Quitamos los tornillos, bstante duros por cierto
Ver el archivo adjunto 40647

Una vez fuera, se gira el portalámparas en el sentido de la flecha
Ver el archivo adjunto 40648

Ponemos la lámpara led,OJO!!!! que tiene polaridad y hay que ponerla en el sentido correcto. Si no funciona, hany que girarla 180º

Ver el archivo adjunto 40649

Probamos

Ver el archivo adjunto 40650

Y montamos siguiendo a la inversa los pasos de desmontaje.

La diferencia es notable:
Ver el archivo adjunto 40652

El plafón derecho es igual, pero el cable es mucho más corto y también blasfemé en Coreano :), para ello el alicate fue un gran aliado para ayudar a desmontar el portalámparas

Ver el archivo adjunto 40651

y ya está...
Ver el archivo adjunto 40653

Saludos y mucho ánimo, es una operación sencilla con buenos resultados.
Justo… el alicate me salvó de no aporrear el coche… jaja

Buenas tardes.
Por casualidad alguien sabe como se desmonta el plafón de luces delantero??
Más que nada porque al intentar cambiar una de las bombillas se ha colado para dentro el portabombillas

Gracias por la ayuda.

No eres el primero que le pasa, prueba con esto: Amazon.es

Gracias por la sugerencia Gilmour67, que me ha hecho atreverme ya que dispongo de algo de herramientas de este tipo y para estas cosas (adjunto foto).

Y finalmente he podido recuperar el casquillo o como se llame, y aunque en la segunda foto que adjunto, desmonté de más las piezas del plafón buscando posibles tornillos que lo anclaran al techo, no fue así...lleva 2 clips en la parte interior donde están los micrófonos y luego en la parte delantera que está el botón de emergencia si que lleva 2 tornillos de plástico que van anclados a la chapa del techo.

Espero haberme explicado bien y por si le sirve a alguien más de ayuda, aquí lo dejo.

Saludos.

Adjuntos

• IMG_20231109_073605.jpg
    IMG_20231109_073605.jpg
    64,3 KB · Visitas: 122
  • IMG_20231108_180228.jpg
    IMG_20231108_180228.jpg
    75,6 KB · Visitas: 129
Hola, para cambiar la luz de la guantera cómo hay que hacer?

Alguna vez habéis intentado cambiar algo y lo habéis dejado por imposible por temor a romper algún plástico ?
Este brico espero que sirva de ayuda para aquellos que quieren quitar esas feas luces amarillentas interiores, que vienen de serie y sustituirlas por unas tipo led de luz blanca, que nos dará al coche un aspecto estético mas actual y moderno. Y lo mas importante, no romperemos nada al quitar los plásticos o embellecedores.

Heramientas necesarias: (no debemos usar destornilladores ni herramientas que puedan causar daños o rallar)
  • una espatula de plastico ancha
  • una espátula de plástico estrecha
  • un utensilio en forma de L

Nomenclatura de las bombillas:
  • Matrícula: W5W (2 unidades)
  • Consola delantera central: W5W (2 unidades)
  • Parasoles: C5W 31mm (2 unidades)
  • Consola trasera central: C5W 31mm (1 unidad)
Donde comprar las bombillas:
  • En Amazon, algo mas caras, las tienes al día siguiente
  • En Aliexpress, son mas baratas, tardan mas tiempo en llegar
Importante que las bombillas sean "canbus", para evitar errores en el cuadro del coche
Aquí un ejemplo de las bombillas led que he utilizado del tipo w5w y c5w (no dan error y tienen buena luminosidad)

Bombillas de matrícula w5w:
Son las mas fáciles de poner, simplemente aflojamos los tornillos con destornillador de estrella, nos saldrá la carcasa, giramos el portalámparas en sentido contrario a las agujas del reloj, colocamos la bombilla y volvemos a girar el portalámparas en sentido de las agujas del reloj, apretamos tornillos y ya está.

Bombillas consola delantera central w5w:
Aquí usaremos el utensilio en forma de L, lo introducimos con cuidado por la ranura o hueco existente, por la parte de atrás que es donde está el anclaje, giramos el utensilio en forma de L un cuarto de vuelta y tiramos hacia abajo. Se nos descolgará la parte trasera y ahora sacamos con cuidado la otra parte que lleva dos pines.

He aquí el resultado, luces completamente blancas y con una buena intensidad

Bombillas de los parasoles c5w:
Utilizamos la espátula estrecha, insertamos la espátula justamente por el lado del interruptor (mirar fotografía), no lo intentemos por el otro lado pues ahí están los cables y si tiramos lo romperemos. Si hemos hecho palanca por donde pone la foto, nos saldrá la carcasa completa, solo tenemos que retirar la bombilla halógena y poner la bombilla led c5w.
Ojo estas bombillas hay varias medidas, debéis comprar justo de la medida que he puesto en la descripción 31mm.

Bombilla Consola trasera central c5w
Utilizamos la espátula ancha para obtener una mayor superficie donde hacer palanca, insertamos la espátula justamente por el lado de atrás, pieza de plástico negro (mirar fotografía), no lo intentemos por el otro o lo romperemos. Si hemos hecho palanca por donde pone la foto, nos saldrá la pieza que nos dejará al descubierto la consola, solo tenemos que retirar la bombilla halógena y poner la bombilla led c5w.
Ojo estas bombillas hay varias medidas, debéis comprar justo de la medida que he puesto en la descripción 31mm.

Aquí el resultado final, consola trasera con luz blanca y buena luminosidad

Hasta aquí el brico, el cual espero que os sirva para aquellos que os dispongáis a cambiar todas las luces interiores y matrícula por unas led. El cambio bajo mi propio gusto, es realmente bonito y quedan mucho mejor que las halógenas amarillentas.

Que tipo de bombilla es la del maletero?

Son c5w de 31 mm como dice @Saau en sus mensajes.

Acabo de cambiarlas y una de las luces de la zona delantera se queda encendida y el resto apagadas al darle al interruptor.

Os pasa a los demás también?? Al cerrar el coche con el mando si se apagan pero no sé si al circular se quedará encendida esa luz..

Pues ya las he cambiado casi todas, solo me falta por cambiar la de la guantera, la del maletero es otra más como las de cortesia de los parasoles de 31mm,

Para sacarla solo hay que meter un destornillador plano finito en la parte derecha y con cuidado de no marcar hacer palanca.

Super importante cuando lo soltemos, este viene diferente a todos los demas, se separa la parte de fuera con el bloque donde va la bombilla, hay que llevar muuuucho cuidado por que se te puede caer la parte de los cables y te quedas solo con la carcasa y como se te meta para adentro de la chapa del coche te toca desmontar el maletero...jajaja

Yo la desconecté de la pestaña para poder cambiar la bombilla que esa no se apaga y no veas como calienta..

Luego colocarla con las patillas donde tocan y fin, en 2 min hecho.

Al cambiar las centrales donde los botones de la consola, se que queda una encendida al cerrar las puertas?

Última edición por un moderador:
@Saau no se conecta desde septiembre '23 :thumbsdown:

Que control jejeje

Por cierto, a ti te pasa eso de las luces JC?
Solamente llevo un mes escaso con el coche, aún no me pondré a hacer cambios, pero seguro que más adelante sí.

Solamente llevo un mes escaso con el coche, aún no me pondré a hacer cambios, pero seguro que más adelante sí.
Yo acabo de cambiarlas y la de la derecha de la consola central se queda encendida al menos hasta que cierro el coche con el mando.

Cuando le doy a encender se encienden todas e ilumina muchísimo pero al darle a apagar pasa lo que te contaba antes..

Estoy valorando volver a poner las originales si no se llegan a apagar por no ir conduciendo con ella encendida

Buenas, hay cien mil tipos de luces y formas para la de las matricula. Pongo "W5W de 6700ºK led" y no tengo claro cuales son, alguien puede pasar enlace o recomendar algunas?

Mil gracias

Buenas, hay cien mil tipos de luces y formas para la de las matricula. Pongo "W5W de 6700ºK led" y no tengo claro cuales son, alguien puede pasar enlace o recomendar algunas?

Mil gracias
Leete las primeras 7/8 páginas de éste tema donde hay varios enlaces.

Un saludo.

Ya solucioné el problema, era que estaba pulsada la luz y no me había dado cuenta ya que mi coche anterior no tenía esa función.

Las luces funcionan de maravilla y todo perfecto.

Alguna vez habéis intentado cambiar algo y lo habéis dejado por imposible por temor a romper algún plástico ?
Este brico espero que sirva de ayuda para aquellos que quieren quitar esas feas luces amarillentas interiores, que vienen de serie y sustituirlas por unas tipo led de luz blanca, que nos dará al coche un aspecto estético mas actual y moderno. Y lo mas importante, no romperemos nada al quitar los plásticos o embellecedores.

Heramientas necesarias: (no debemos usar destornilladores ni herramientas que puedan causar daños o rallar)
  • una espatula de plastico ancha
  • una espátula de plástico estrecha
  • un utensilio en forma de L

Nomenclatura de las bombillas:
  • Matrícula: W5W (2 unidades)
  • Consola delantera central: W5W (2 unidades)
  • Parasoles: C5W 31mm (2 unidades)
  • Consola trasera central: C5W 31mm (1 unidad)
Donde comprar las bombillas:
  • En Amazon, algo mas caras, las tienes al día siguiente
  • En Aliexpress, son mas baratas, tardan mas tiempo en llegar
Importante que las bombillas sean "canbus", para evitar errores en el cuadro del coche
Aquí un ejemplo de las bombillas led que he utilizado del tipo w5w y c5w (no dan error y tienen buena luminosidad)

Bombillas de matrícula w5w:
Son las mas fáciles de poner, simplemente aflojamos los tornillos con destornillador de estrella, nos saldrá la carcasa, giramos el portalámparas en sentido contrario a las agujas del reloj, colocamos la bombilla y volvemos a girar el portalámparas en sentido de las agujas del reloj, apretamos tornillos y ya está.

Bombillas consola delantera central w5w:
Aquí usaremos el utensilio en forma de L, lo introducimos con cuidado por la ranura o hueco existente, por la parte de atrás que es donde está el anclaje, giramos el utensilio en forma de L un cuarto de vuelta y tiramos hacia abajo. Se nos descolgará la parte trasera y ahora sacamos con cuidado la otra parte que lleva dos pines.

He aquí el resultado, luces completamente blancas y con una buena intensidad

Bombillas de los parasoles c5w:
Utilizamos la espátula estrecha, insertamos la espátula justamente por el lado del interruptor (mirar fotografía), no lo intentemos por el otro lado pues ahí están los cables y si tiramos lo romperemos. Si hemos hecho palanca por donde pone la foto, nos saldrá la carcasa completa, solo tenemos que retirar la bombilla halógena y poner la bombilla led c5w.

Bombilla Consola trasera central c5w
Utilizamos la espátula ancha para obtener una mayor superficie donde hacer palanca, insertamos la espátula justamente por el lado de atrás, pieza de plástico negro (mirar fotografía), no lo intentemos por el otro o lo romperemos. Si hemos hecho palanca por donde pone la foto, nos saldrá la pieza que nos dejará al descubierto la consola, solo tenemos que retirar la bombilla halógena y poner la bombilla led c5w.

Aquí el resultado final, consola trasera con luz blanca y buena luminosidad

Hasta aquí el brico, el cual espero que os sirva para aquellos que os dispongáis a cambiar todas las luces interiores y matrícula por unas led. El cambio bajo mi propio gusto, es realmente bonito y quedan mucho mejor que las halógenas amarillentas.
Gracias , tal cual a sido con tu tutorial.!!!!

Buenas tardes, otro que ha hecho el cambio de bombillas a LED pero he tenido una pequeña incidencia.
Al poner la luz izquierda de la consola central, he apretado un pelín al poner el LED y el portalámparas se ha metido para el techo y es imposible recuperarlo.
Entiendo que toda esa consola saldrá en bloque haciendo palanca, no? No he probado hasta poder confirmar esto.
Necesito ayuda. Gracias.

Adjuntos

• IMG_20250116_190728.jpg
    IMG_20250116_190728.jpg
    89,8 KB · Visitas: 42
Buenas tardes, otro que ha hecho el cambio de bombillas a LED pero he tenido una pequeña incidencia.
Al poner la luz izquierda de la consola central, he apretado un pelín al poner el LED y el portalámparas se ha metido para el techo y es imposible recuperarlo.
Entiendo que toda esa consola saldrá en bloque haciendo palanca, no? No he probado hasta poder confirmar esto.
Necesito ayuda. Gracias.
Si retrocedes en este hilo verás que es algo que le ha pasado a más gente. atakitos colgó una foto de cómo se desmontaba, aunque a mí no me quedo claro la referencia que hacía a unos tornillos ni donde estaban situados

Volver