Brico cambiar luces interiores y matrícula por led SIN ROMPER NADA

Se va a poner el tío de la itv a desmontar el piloto del intermitente para ver la bombilla?
Exteriormente es imposible saberlo, porque tan solo se ve un destello amarillo...
No t desmontan nada pero se nota claramente la diferencia como dice el compañero ko

El encendido y apagado del LED es diferente al halógeno...
Se enciende y apaga de golpe, la halógena es más progresiva...
Vamos, q yo SI lo noto...
Pues eso mismo

Última edición por un moderador:
  • Me Gusta
Reacciones: ko
Ya que hablamos de cambiar bombillas del Sportage MK5 por unas led, alguien sabe como se cambia la bombilla de marcha atrás ?
El piloto va insertado en el centro del parachoques, y por mas que he hecho palanca con una espátula no sale la cubierta, y por detrás del parachoques también he mirado y no hay por donde meterle mano.

Última edición:
Yo también creía que no, pero al leer a varios usuarios me informé y busqué información: Bombillas LED en el coche: ¿Se pueden usar? | ITV.com.es obviamente, lo que sí ha de estar homologada es la bombilla que se va a poner, si es una de Aliexpress y chinaca, entonces sí se podría tener problemas, pero muy inusual
Habría que matizar... ese enlace que has puesto sobre bombillas led, no es mas que un foro de opinión, como en el que estamos ahora, no tiene carácter oficial ni representa a ninguna administración pública.
Si queremos información fidedigna debemos consultar el manual de inspección técnica de vehículos que publica cada cierto tiempo el Ministerio de Industria.
Lo que tu entiendes por homologación no es que la bombilla en sí esté homologada, sino que la homologación sea para un faro o un piloto de ese coche concreto. Es decir una bombilla led puede estar homologada para usar en un tipo de faro i/o coche, pero no para todos los faros ni todos los coches.
La luz de iluminación de matricula en el manual de ITV no requiere homologación, luego la puedes cambiar sin problema.
Las luces indicadoras de dirección si que requieren homologación, luego no se pueden cambiar a criterio del conductor.

Habría que matizar... ese enlace que has puesto sobre bombillas led, no es mas que un foro de opinión, como en el que estamos ahora, no tiene carácter oficial ni representa a ninguna administración pública.
Si queremos información fidedigna debemos consultar el manual de inspección técnica de vehículos que publica cada cierto tiempo el Ministerio de Industria.
Lo que tu entiendes por homologación no es que la bombilla en sí esté homologada, sino que la homologación sea para un faro o un piloto de ese coche concreto. Es decir una bombilla led puede estar homologada para usar en un tipo de faro i/o coche, pero no para todos los faros ni todos los coches.
La luz de iluminación de matricula en el manual de ITV no requiere homologación, luego la puedes cambiar sin problema.
Las luces indicadoras de dirección si que requieren homologación, luego no se pueden cambiar a criterio del conductor.

Buenas! Me he permitido el tiempo de buscar información oficial al respecto por si aclara las dudas:
https://industria.gob.es/Calidad-In...staciones ITV-V 7.5.0_COVID19 - final_ext.pdf

Efectivamente aquí es donde realizo las consultas y dudas que puedan surgir, nada de publicaciones de paginas web, revistas, y foros. Es la única forma de documentarse correctamente.
Como vemos en la captura, las luces de intermitente precisan de homologación (bombilla y faro), no solo la bombilla como indican erróneamente en algunos sitios.

Me acabo de leer este hilo y me he quedado bastante sorprendido. ¿todas las luces interiores son halógenas? o_O

Por otro lado, en el acabado GT-line (nose si en todos es igual), en las luces exteriores, también hay alguna halógena? Por lo que he leído la de marcha atrás y ¿alguna más?

Me acabo de leer este hilo y me he quedado bastante sorprendido. ¿todas las luces interiores son halógenas? o_O

Por otro lado, en el acabado GT-line (nose si en todos es igual), en las luces exteriores, también hay alguna halógena? Por lo que he leído la de marcha atrás y ¿alguna más?

En mi HEV GT-Line las únicas luces exteriores de tipo halógenas son las de la matrícula y antinieblas traseras. En el interior, las de cortesía sobre a los parasoles y guantera.

En mi HEV GT-Line las únicas luces exteriores de tipo halógenas son las de la matrícula y antinieblas traseras. En el interior, las de cortesía sobre a los parasoles y guantera.
Y las de cortesía de las consolas centrales delantera i trasera, las has abierto para saber qué bombilla llevan ?
Como sabes que no són halógenas ?
Dudo que solo en el GTLine hayan montado unas bombillas de cortesía led y en el resto de modelos hayan puesto las clásicas incandescentes de siempre...

Última edición:

halógenas las luces de matricula y antinieblas??? me da que estas confundido

• Me Gusta
Reacciones: LXC
Llevo tiempo observando la confusión de halógenas con incandescentes, Sólo las antinieblas delanteras y las de los faros en cortas y largas son halógenas, el resto de bombillas, matrícula, cortesía, antiniebla trasero, marcha atrás, freno, posición trasera ... son INCANDESCENTES

Llevo tiempo observando la confusión de halógenas con incandescentes, Sólo las antinieblas delanteras y las de los faros en cortas y largas son halógenas, el resto de bombillas, matrícula, cortesía, antiniebla trasero, marcha atrás, freno, posición trasera ... son INCANDESCENTES

Dependiendo del acabado seleccionado, en el tech con techo panorámico las de cortesía son Led, las de freno, posición trasera y marcha atrás también. Las de los parasoles no.
Las demás no las he chequeado.

De hecho las luces de marcha atrás, dependiendo del acabado están ubicadas en sitios distintos, en el tech son Led y están integradas en las ópticas traseras, en el concep o en drive creo que son halógenas y están centradas justo debajo de la matrícula.

Dependiendo del acabado seleccionado, en el tech con techo panorámico las de cortesía son Led, las de freno, posición trasera y marcha atrás también. Las de los parasoles no.

De hecho las luces de marcha atrás, dependiendo del acabado están ubicadas en sitios distintos, en el tech son Led y están integradas en las ópticas traseras, en el concep o en drive creo que son halógenas y están centradas justo debajo de la matrícula.
No has entendido nada …

El compañero se refiere a que hay confusión entre una bombilla halógena y una bombilla incandescente. Halógenas son solamente las de los faros y/o antinieblas las demás son incandescentes normales. Es decir, no hay bombillas halógenas en cortesía, pilotos, plafones... son incandescentes.

• Me Gusta
Reacciones: LXC
No has entendido nada …
Ok, lo siento, ahora me he dado cuenta, solo quería aportar por si la duda era en los distintos acabados, ya que hay diferencias entre ellos y una son las luces.
En cualquier caso gracias por la información, también a jtitanio

Muy buen brico, yo me voy a poner a ello, una duda, que modelo sería para la luz del maletero?? Que ya que las ponemos led que sea full

Muy buen brico, yo me voy a poner a ello, una duda, que modelo sería para la luz del maletero?? Que ya que las ponemos led que sea full
Hasta que no la saques no lo sabrás. Es la única luz que no he cambiado, ni tan solo he indagado para ver cómo se saca la carcasa de su alojamiento.
Si lo haces y lo quieres postear por aquí agradecido.

Alguna vez habéis intentado cambiar algo y lo habéis dejado por imposible por temor a romper algún plástico ?
Este brico espero que sirva de ayuda para aquellos que quieren quitar esas feas luces amarillentas interiores, que vienen de serie y sustituirlas por unas tipo led de luz blanca, que nos dará al coche un aspecto estético mas actual y moderno. Y lo mas importante, no romperemos nada al quitar los plásticos o embellecedores.

Heramientas necesarias: (no debemos usar destornilladores ni herramientas que puedan causar daños o rallar)
  • una espatula de plastico ancha
  • una espátula de plástico estrecha
  • un utensilio en forma de L

Nomenclatura de las bombillas:
  • Matrícula: W5W (2 unidades)
  • Consola delantera central: W5W (2 unidades)
  • Parasoles: C5W 31mm (2 unidades)
  • Consola trasera central: C5W 31mm (1 unidad)
Donde comprar las bombillas:
  • En Amazon, algo mas caras, las tienes al día siguiente
  • En Aliexpress, son mas baratas, tardan mas tiempo en llegar
Importante que las bombillas sean "canbus", para evitar errores en el cuadro del coche
Aquí un ejemplo de las bombillas led que he utilizado del tipo w5w y c5w (no dan error y tienen buena luminosidad)

Bombillas de matrícula w5w:
Son las mas fáciles de poner, simplemente aflojamos los tornillos con destornillador de estrella, nos saldrá la carcasa, giramos el portalámparas en sentido contrario a las agujas del reloj, colocamos la bombilla y volvemos a girar el portalámparas en sentido de las agujas del reloj, apretamos tornillos y ya está.

Bombillas consola delantera central w5w:
Aquí usaremos el utensilio en forma de L, lo introducimos con cuidado por la ranura o hueco existente, por la parte de atrás que es donde está el anclaje, giramos el utensilio en forma de L un cuarto de vuelta y tiramos hacia abajo. Se nos descolgará la parte trasera y ahora sacamos con cuidado la otra parte que lleva dos pines.

He aquí el resultado, luces completamente blancas y con una buena intensidad

Bombillas de los parasoles c5w:
Utilizamos la espátula estrecha, insertamos la espátula justamente por el lado del interruptor (mirar fotografía), no lo intentemos por el otro lado pues ahí están los cables y si tiramos lo romperemos. Si hemos hecho palanca por donde pone la foto, nos saldrá la carcasa completa, solo tenemos que retirar la bombilla halógena y poner la bombilla led c5w.
Ojo estas bombillas hay varias medidas, debéis comprar justo de la medida que he puesto en la descripción 31mm.

Bombilla Consola trasera central c5w
Utilizamos la espátula ancha para obtener una mayor superficie donde hacer palanca, insertamos la espátula justamente por el lado de atrás, pieza de plástico negro (mirar fotografía), no lo intentemos por el otro o lo romperemos. Si hemos hecho palanca por donde pone la foto, nos saldrá la pieza que nos dejará al descubierto la consola, solo tenemos que retirar la bombilla halógena y poner la bombilla led c5w.
Ojo estas bombillas hay varias medidas, debéis comprar justo de la medida que he puesto en la descripción 31mm.

Aquí el resultado final, consola trasera con luz blanca y buena luminosidad

Hasta aquí el brico, el cual espero que os sirva para aquellos que os dispongáis a cambiar todas las luces interiores y matrícula por unas led. El cambio bajo mi propio gusto, es realmente bonito y quedan mucho mejor que las halógenas amarillentas.

Por ahora las he podido cambiar todas sin probelas excepto la central de las plazas traseras, no hay cojones a que salga la pieza..

Por ahora las he podido cambiar todas sin probelas excepto la central de las plazas traseras, no hay cojones a que salga la pieza..
Cómo salen las luces del maletero, por donde hay que tirar ?
La luz de marcha atrás lo has podido hacer ?
Como se saca ?

Volver