Boton sensores parking

El_Heroe

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia CeeD Mk3 Tech 1.6 136cv Diesel
Buenos dias !

No se si esto se cataloga como fallo o es el sistema normal de funcionamiento. En otros coches que he tenido y visto, el funcionamiento no es asi, por eso os queria lanzar la siguiente consulta.

Os pongo en antecedentes, tengo un ceed con acabado tech, es decir, solo con sensores de aparcamiento en la parte trasera y la camara de vision trasera.
Cuando arranco el coche, por defecto, se enciende el botón de los sensores de parking y este no se apaga en ningún momento. Solo puedo desconectarlo cuando el coche esta parado.
Cuando lo apago, y posteriormente quiero aparcar, no se enciende, se quedan desactivado el pitido, solo salta la cámara de visión trasera.

Hasta donde tenia entendido, este botón debería encenderse al meter la marcha atrás, y desactivarse al pasar de cierta velocidad (20 km/h)

No es que me moleste que este encendido el botón pero quería saber si tengo que reclamar algo de la garantía o ese es el funcionamiento habitual.

Os adjunto una foto para que veáis el botón al que me refiero.

Un saludo.boton.jpg

esta encendido siempre por defecto a no ser que tu lo apagues, igual que el start/stop

Última edición:
este encendido siempre por defecto a no ser que tu lo apagues, igual que el start/stop
Muchas gracias por la respuesta. Me deja mas tranquilo saber que esto es asi, ademas de evitarme una visita al taller.

Un saludo!!

Volver