Bordillazo y daño en neumático

Wolfran94

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Xceed 2020
Pues eso, resulta que conduciendo por Nerja (si habéis estado sabréis que tiene calles estrechísimas) un gracioso ha dejado la moto un poco hacia afuera y para no comérmela he tenido que subir al bordillo. El intento fue fallido y, aunque no le di a la moto, el coche bajo del bordillo de muy mala manera. Adjunto foto. ¿Qué haríais? ¿Lo cambio? También decir que me queda poco para los 50 mil y por ende para tener que cambiarla igualmente.

Adjuntos

• IMG20230716144140.jpg
    IMG20230716144140.jpg
    70,9 KB · Visitas: 92
  • IMG20230716144147.jpg
    IMG20230716144147.jpg
    68,5 KB · Visitas: 87
  • IMG20230716144151.jpg
    IMG20230716144151.jpg
    70,3 KB · Visitas: 82
Cambialo ya, no merece la pena tratar de estirar un neumático que ya está amortizado

Mejor que haya pasado con este que no con el nuevo. Toca cambiarlo, ya sabes que no queda otra.
Tomo nota de la lección para vigilar los bordillos, los afilan como cuchillos.

No vuelvas a Nerja :cool:
Es broma...

Mejor que haya pasado con este que no con el nuevo. Toca cambiarlo, ya sabes que no queda otra.
Tomo nota de la lección para vigilar los bordillos, los afilan como cuchillos.
Sí tío, me lo ha rajado cual navaja. Mi miedo es que tengo que volver aun de Nerja, mañana, y son tres horas porque soy de Cádiz. Entonces toca hacer el trayecto acojonado... A la vuelta la cambiaré sin dudar.

Yo no conduciría con ese neumático en ese estado, y más con el calor que hace, igual revienta. Si tienen 50.000 kms cambia las 2 ruedas antes del viaje si puedes, yo no me la jugaría desde luego.

Yo no conduciría con ese neumático en ese estado, y más con el calor que hace, igual revienta. Si tienen 50.000 kms cambia las 2 ruedas antes del viaje si puedes, yo no me la jugaría desde luego.
Siendo domingo, hoy lo tenía ya complicado, pero he localizado un taller de neumáticos aquí en Nerja con muy buenas opiniones, ya solo falta que tengan ese neumático en concreto, porque por temas personales me es imposible quedarme un día más aquí.

Si no lo tienen, pues a ver si tienen auq sea una usado ,aunque no sea el mismo te serviría para llegás a casa

No es por tirar hate ni criticar por que sí, pero sinceramente por lo que se aprecia en las fotos circular con esos neumáticos ya era un peligro incluso antes del rajote que tiene ahora. Yo personalmente los hubiese cambiado antes del verano y de llevarme el coche de vacaciones. Entiendo que que la raja te haya cogido de vacaciones y desprevenido pero si fuese tu en cuanto pudiese los cambiaba sin dudar, el riesgo de reventón en carretera con una pared rajada de esa forma... en verano...

No te la juegues, no merece la pena. Vas a tener que cambiarlo nada más llegar de viaje, no? pues mejor cambiarlo antes del viaje, puede significar una gran diferencia, y te va a costar lo mismo al bolsillo

No te la juegues, no merece la pena. Vas a tener que cambiarlo nada más llegar de viaje, no? pues mejor cambiarlo antes del viaje, puede significar una gran diferencia, y te va a costar lo mismo al bolsillo
Desde luego voy a hacer todo lo posible por no irme con ese neumático de vuelta, ya me acojonaba la idea de antes y leyendoos, con razón, aun más ahora. Espero que lo tengan aunque sea de segunda mano en buen estado.

No es por tirar hate ni criticar por que sí, pero sinceramente por lo que se aprecia en las fotos circular con esos neumáticos ya era un peligro incluso antes del rajote que tiene ahora. Yo personalmente los hubiese cambiado antes del verano y de llevarme el coche de vacaciones. Entiendo que que la raja te haya cogido de vacaciones y desprevenido pero si fuese tu en cuanto pudiese los cambiaba sin dudar, el riesgo de reventón en carretera con una pared rajada de esa forma... en verano...
No te preocupes tío, ni hate ni nada, si hay que decir las cosas se dicen. Fíjate que yo tenía entendido que se cambiaban a los 50 mil. Hace poco estuve en la revisión y en la KIA no me dijeron nada de los neumáticos, así que pensé que todavía les quedaba algo de vida. Yo tampoco entiendo muchísimo que digamos, entonces este tipo de errores que para otros son básicos, pues yo los cometo con frecuencia. Intento aprender y de seguro con los nuevos no apuraré tanto y estaré más pendiente. Ahora me voy a acercar a un taller de neumáticos de aquí de Nerja, a ver si tienen este o alguno que me valga para el viaje.

Última edición por un moderador:
Haces bien tio. Generalmente puedes inspeccionar tu mismo los neumaticos sin que haga falta tener mucha idea. Tal y como se aprecia en la foto seguramente ya se vean los testigos de que el neumatico pide cambio. E independientemente de que asomen los testigos, yo diría que la goma en sí esta en mal estado, ese tipo de rajas en la pareddel neumatico solo por subirte a un bordillo no lo veo normal del todo. Casi que se puede apreciar la lona por dentro.

Pues lo he llevado a un taller de aquí de la zona y me va a hacer lo que creo que es un vulcanizado (me ha dicho algo así como que va a colocar un trozo de caucho caliente). He estado leyendo y por lo que se ve hay gente que aún así no se suele fiar. Yo de entrada no sabía que se podía hacer eso en el lateral, pero bueno, si me da para volver tranquilo pues mejor, y cuando llegue a Cádiz lo cambio. Él lo ha visto y dice que puedo tirar un poco más con el neumático, después de la reparación claro.

Pues lo he llevado a un taller de aquí de la zona y me va a hacer lo que creo que es un vulcanizado (me ha dicho algo así como que va a colocar un trozo de caucho caliente). He estado leyendo y por lo que se ve hay gente que aún así no se suele fiar. Yo de entrada no sabía que se podía hacer eso en el lateral, pero bueno, si me da para volver tranquilo pues mejor, y cuando llegue a Cádiz lo cambio. Él lo ha visto y dice que puedo tirar un poco más con el neumático, después de la reparación claro.

Existe mucha controversia con el tema del vulcanizado. Al final lo que te van a hacer es lo mismo que cuando te reparan un pinchazo. El problema de este tipo de trabajos, que bien hechos pueden quedar bien y aguantar mucho, no dejan de ser trabajos manuales y personalmente me fío más del proceso de fabricación de una máquina cuando se construye el neumático nuevo que un proceso pseudo-manual que se realiza cuando se repara el neumático. Por lo que vale un neumático, no merece la pena, porque, ¿cuánto vale tu vida y la de los miembros de tu familia?

El tema es que el corte que tienes es bastante grande, por lo que las posibilidades de que no quede bien aumentan. Yo cambiaría el neumático y no le daría más vueltas, pero no te veo muy convencido, así que lo dicho, valora lo que vale tu vida y la de los tuyos. Lo más probable es que no pase nada, pero... ¿y si pasa?

Saludos.

No no, cambiarlo lo voy a cambiar, porque, aparte de que ya le toca, soy de los que piensan que si me cuesta, qué te digo, 180 lereles, son 180€ de tranquilidad, y la tranquilidad no tiene precio. El caso es que necesitaba algo como lo que me van a hacer o un neumático nuevo para volver a Cádiz de forma mínimamente segura, y el tipo me dijo que conseguirme la rueda para hoy iba a estar difícil. No puedo quedarme un día más aquí de manera que he tirado de esta solución al menos para poder hacer el viaje de vuelta. Pero en cuanto vuelva iré a mi taller de confianza y cambiaré la rueda. Muchas gracias a ti y a todos por vuestras opiniones.

Listo señores, he hablado con mi taller de siempre y mañana cambio la rueda. Ya cambié dos en su día, una por un bulto que nunca supe por qué le salió, y otra por otro bordillo (no os riais de mí, que soy el tonto de los bordillos parece ser), y tendrán unos 15/20k entre las dos. Así que voy a cambiar las dos que tienen cerca de 50k, la del tema que nos ocupa incluida. Misma que las de serie aunque nueva generación, 334 pavos las dos. Gracias a todos por vuestras opiniones y vuestra ayuda!

Listo señores, he hablado con mi taller de siempre y mañana cambio la rueda. Ya cambié dos en su día, una por un bulto que nunca supe por qué le salió, y otra por otro bordillo (no os riais de mí, que soy el tonto de los bordillos parece ser), y tendrán unos 15/20k entre las dos. Así que voy a cambiar las dos que tienen cerca de 50k, la del tema que nos ocupa incluida. Misma que las de serie aunque nueva generación, 334 pavos las dos. Gracias a todos por vuestras opiniones y vuestra ayuda!

Los bultos salen por deformación de la carcasa, y eso generalmente suele ser por dejar la rueda apoyada contra el pico del bordillo al aparcar. Sin ánimo de ofender, como tú bien dices debes ser el tonto de los bordillos, quiero decir, que no pones excesivo cuidado con ellos. Tampoco con los baches o socavones (socabrones que llamo yo).

Se más cuidadoso hombre, tu bolsillo te lo agradecerá.

Saludos

Los bultos salen por deformación de la carcasa, y eso generalmente suele ser por dejar la rueda apoyada contra el pico del bordillo al aparcar. Sin ánimo de ofender, como tú bien dices debes ser el tonto de los bordillos, quiero decir, que no pones excesivo cuidado con ellos. Tampoco con los baches o socavones (socabrones que llamo yo).

Se más cuidadoso hombre, tu bolsillo te lo agradecerá.

Saludos
Lo de socabrones me lo apunto jajajajaja Sí bueno, me refería a que sé cuando he dado un bordillazo y cuándo no y lo del bulto estoy seguro que por eso no fue. Ya lo de dejar la rueda apoyada pues no te sé decir, quizá fuera de eso y nunca me di cuenta.

Volver