Bombillas para Kia carens 2017

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Daniel Pérez, 2 Sep 2017.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sería grave, con una falta leve pasas la ITV.
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues tienes razón fue grave
    Se considera grave la falta de la goma donde pones el pie en el pedal de embrague o freno y no vio la falta de espejo interior
    Si no le hubieran hecho volver
    Con las luces lo mismo pensaron que eran de serie y lo pasaron .
    Vete a saber.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El espejo interior no es falta si llevas los dos exteriores.
     
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Eso no lo sabia
    Creía que eran obligatorios el izquierdo y el interior
    Pero si dices que es así así será
    No estoy muy puesto en estas cosas
     
  5. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Obligatorio para que no multen o no pase itv, tema de espejos es el izquierdo e interior o llevar el izquierdo y derecho , tener en cuenta que muchos camiones , furgonetas que están carrozadas no tienen interior y visión nula , también si en un coche llevas remolque o caravana también tienes 0 visión ,luego también para el tema de coches al llevar caravana de más de 750kg tienes que poner espejos adicionales por el tema de la longitud o eso creo recordar
     
  6. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Bueno, pues uno de los LED murió. He estado hablando con la ITV por el tema de instalación de Xenón de hasta 25 W basándome en la normativa europea. Lo están estudiando y me dirán algo esta semana o la que viene.

    Mientras tanto, escribiré al chino, a ver si me manda otros P9 o me quedo uno solito para cuando me compre la moto.

    Para los que montéis LED, por lo que he podido comprobar con otros usuarios, mueren por calor. Hay que quitar las tapas traseras o abrir un agujero atrás para que ventilen y dejar los balastros fuera del foco, ya que se calientan demasiado.

    Por mi parte, ya estoy buscando tapas adicionales para estas cosas.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Esos LED los compraste en Aliexpress?

    Veo que los instalaste a finales de diciembre de 2017, yo los que tengo de momento van bien (creo recordar que instalados a principios de noviembre), y no noto calor excesivo, además, los ventiladores van bastante bien y los oigo siempre funcionar, a ver si te dejó de funcionar el ventilador y por eso murió.

    Las que me compré, unos de AudioledCar, están hechos de aluminio y eso se nota, disipa el calor mucho mejor que las chinas, y aunque tenga el faro cerrado y todo dentro creo que no tendré problemas, y si se funden, tiro de garantía.
     
  8. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Las mías son de aluminio, créeme si te digo que son de lo mejor que existe en LED: Aliexpress.com: Comprar Nueva H4/9003/HB2 H13 9007 Hi/lo haz D1 H7 H11 H15 9005 9006 LED COCHE faros 80 ~ 86 W 13600LM Led lámparas de luz antiniebla bombillas 6000 K de car headlight fiable proveedores en NOVSIGHT Official Store

    Pero el ser tan potentes hace que aún con ventilador, se calienten mucho y ahora en verano, con la tapa del faro cerrada y el balastro dentro, pues un horno bien curioso dentro de cada faro ha hecho que esa bombilla muriese.

    Antes de montar otras LED, voy a intentar el camino de la instalación de Xenón y por supuesto, reclamar al chino de turno, a ver si al menos me oferta una bombilla sola a su precio. Si no, pues nada, para cuando tenga la moto :)
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, es que las mías son de 30W y 2800 lumens, nada que ver con lo que has puesto, de hecho, creo que es demasiado tener 7800 lumens por bombilla, más que nada porque creo que se te va a dañar la óptica o se te pondrá oscura o amarillenta, éstas son las especificaciones de las mías:

    • Potencia: 30 Watios
    • Lúmenes: 2800 lm (una bombilla halógena tiene 1000-1500 lm)
    • Voltaje: 8-32 V
    • Material: Aluminio Seoul-sz8-y19
    • Vida útil: hasta 30.000 horas
    Claro, que las mías se supone que son especificaciones reales, de las chinas no me fío mucho.
     
  10. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    A los led de alto rendimiento para coche le falta un poco, en un coche esta muy limitado por espacio temperatura, lo del ventilador lo veo una chapucilla para salir del paso y no creo que aguante toda una noche de conducción “sinceramente”. Yo los llevo solo para largas porque solo las enciendes puntualmente y ahi no hay problema, para cortas xenón. Llevo unas sin ventilador que dan un rendimiento tremendo y se calientan de la hostia pero como van en largas no me preocupa.
     
  11. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Yo tampoco me creo que lleguen a esos casi 8000 lm, de hecho rondarán los 2000 reales, quizás algo más. Comparando con la halógena... en un collage que mandé al chino:

    http://i64.***********/10s57jd.jpg
    Pero es que con las led pasa algo muy curioso, no tienen la misma "densidad" de luz, por decirlo de alguna forma que los Xenón, y las lupas hacen que queden muy, muy capadas. De hecho normalmente en faros de lupa no recomiendan poner led porque no dan buen resultado, aunque en nuestro caso, Hyundai y Kia deben montar unas lupas algo más claras que otros fabricantes, supongo y no pierden tanta luminosidad.

    ¿Qué bombillas usas tú y dónde están hechas, en Albacete? No creo que haya mucha diferencia con otras. Las P9 de Novsight según la caja cumplen con la ISO/TS16949, certificados por TÜV, así que muy malas no serán, sólo un poco calentorras.
     
    Última edición: 31 Jul 2018
  12. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Por si os sirve mi opinion es la siguiente. Ayerdurante todo el dia intente cambiar las de cruce, carretera y giro por leds de ali express. Despues de hacerme polvo las manos intentando colocar los adaptadores y bombillas, consegui con mucha dificultad y dolor de dedos y manos colocar las de cruce y carretera. En las de cruce las tapas no se pueden poner y queda todo al descubierto, en las de giro el clip de fijación hace que no puedas colocar la bombilla y en la de carretera colocadas despues de multiples intentos. Y algun adaptador roto.Decision final,volver a poner las de origen y como dice el dicho no metas la mano donde no debes.;):(:(;):barefoot::thumbsup: a la espera de alguna idea que pueda leer o aportar al foro. Un saludo
     
  13. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Hoy tuve respuesta del chino, me dijo que buscaríamos una solución. He encontrado en aliexpress tapas también para los faros, vienen creo, diferentes medidas así que hoy mediré mis tapas y si me manda otro par, me pido unas tapas para tunear (hacer agujero de ventilación y soporte para el balastro):

    Aliexpress.com: Comprar 1 unid para Hyundai i40 VELOSTER luz polvo para Kia Cadenza K7 QUORIS K9 SORENTO cabeza luz lámpara polvo tapa 921413Z000 de Campanas de la lámpara fiable proveedores en TianyaCar Store

    El adaptador, lo pegas son superglue en las de cruce, luego el led entra girando y en el faro también girando; las bombillas entran al menos en mi caso, justas, pero perfectamente.

    Un saludo!
     
  14. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Ya lo hice lo de pegar los adaptadores , yo creo que los portalamparas de los faros tienen muchA rebaba de plastico y por eso no entran. Si quieres una idea para tunear las tapas yo habia pensado en lo suguiente AGUJEREAR la tapa y colocar embutida en la tapa un tapon de algun desodorante de diametro 45 mm.y de longitud 40 o 45 mm. Mas grande no cabria en el hueco de las de cruce. Es una idea que tenia previsto hacer para aprovechar las tapas originales ya que la forma del faro no admite otro tipo de tapa de goma que se pueda sujetar bien.El materia de las tapas es muy facil de rebajar, de hecho yo las mias las rebaje al maximo pero en vista del exito lo dejo para mas adelante.Saludos

    El tapon seria como este o parecido
     

    Adjuntos:

  15. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    De hecho también tenia estas preparadas pero no se pueden sujetar.
     

    Adjuntos:

  16. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    debéis evitar que el faro pierda estanqueidad o entrara humedad y la jodereis bien, dentro llevan electronica. Las tapas originales las podeis pedir salen por 8 o 9 euros, yo las compre porque agujeree para el pasamuros del xenon y tengo una impecables guardadas por si hubiera algun problema dejarlo todo de serie en un pispas
    Yo os subire luego fotos con su etiqueta donde esta el number parts. Por si alguien quiere pedirlas
     
  17. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Una pregunta, los que habéis metido LED, ¿habéis necesitado un cancelador CANBUS? Acabo de pillarme unas con el chip COB que lleváis algunos, por el precio de unas halógenas normalitas y me dí cuenta que no llevan balastro ni nada, y ahora me da un poco de repelús que puedan no ir bien o me den error. Me pillé concretamente estas: https://www.amazon.es/gp/product/B076F76DWH/ref=ask_ql_qh_dp_hza

    Y me llegan el viernes.

    Mientras espero respuesta de la ITV para montar Xenón, y me responde el chino si me mandan otra P9 para sustituir a la que ha fallecido...

    ¿Lleváis igual las tapas de serie? ¿Os van bien y no se os calientan mucho?
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No sé si se comportará igual una Carens que un Sportage, en mi caso monté unas led sin poner canceladores y me fui a dar una vuelta aprovechando que era de noche y a los 10 minutos se me apagó el faro izquierdo sin indicar fallo, di media vuelta para volver a casa y antes de llegar se me apagó el otro y me quedé a oscuras ... que mal rato ... al día siguiente le puse los canceladores y desde entonces sin problemas.
     
  19. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Yo no los he probado mas de 10 minutos de noche y bien pero en breve salgo de viaje y conducire toda una noche por si acaso llevo mi cajita de herramientas con las h7 originales, todo sea que me toque bricolaje en la autopista jejeje
     
  20. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    -romeo- las bombillas que has pedido a amazon son las mismas que pedi yo a aliexpress te paso foto. NO son Cambus.yo las tuve puestas unos diez minutos y las volvi a quitar. En cruce la tapa no se puede poner. En ali las hay con cancelador de cambus. Decirte que me costaron cada juego 16 € y ya incluian los adaptadores. Las doradas tienen el cancelador cambus pero son muy cortas y no entran en el portalamparas al ser mayores de diametro. Espero te sirva este comentario. Un saludo.

    Subo unas fotos para que se vea la diferencia de luz

    IMG_20180731_103239.jpg
     

    Adjuntos: