Bombillas para Kia carens 2017

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Daniel Pérez, 2 Sep 2017.

  1. Daniel Pérez

    Daniel Pérez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens Drive 1.6 GDI 135 CV
    Buenas quisiera cambiar las luces de mi Kia carens que me recomendáis. Que tipo de bombillas lleva??? Posición h7 cortas h7 largas h7. Luces interiores de plafones maletero y matricula Quisiera blanco que quede bien con la luz diurna que está siempre encendida gracias un saludo.
    Si hubiera alguna persona que las haya cambiado podría poner modelo y foto para ver cómo queda en la óptica.
     
    Última edición: 3 Sep 2017
  2. Ruben Rivera

    Ruben Rivera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Yo tengo la mia casi casi full LED
     
  3. Trebalig

    Trebalig Forero Activo

    que modelo es? y alguna fotita para que veamos como queda! un saludo
     
  4. Ruben Rivera

    Ruben Rivera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Es el modelo Drive lo compre de una ocasión ya matriculada bino sin los faros led traseros yo poco a poco le he ido comprando los LED de todas las bombillas. Si quieres mandame un MP con tu WhatsApp y te mando todos los link de cada una de las bombillas.
     
  5. Robertuc

    Robertuc Forero Activo

    Hola Rubén, yo también estoy interesado en cambiarle las luces a led, las de cruce y las traseras, podrías poner donde conseguiste los faros traseros?
     
  6. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Hola!

    ¿Le has metido Leds a las luces de cruce y carretera? ¿No has perdido iluminación? Porque llevo días estudiando la forma de eliminar la iluminación halógena en la Carens y no veo cómo (que sea legal, me refiero).

    - Opción #1: Luces led. El problema es que al llevar lupas, según he leído, quitan bastante luz, por lo tanto, no son tan recomendables.
    - Opción #2: Luces Xenón. Aquí el segundo inconveniente es que si es un kit habitual, hay que pilotos homologados para bombillas de descarga, montar lavafaros y regulador de altura. Como opción legal low cost pero también efectiva, un kit de hasta 2000 lm y sólo los pilotos homologados para luces de descarga (esto queda amparado en la legislación europea, no así en la Española, por lo que habría que buscar quién lo homologase y pasar ITV para no tener problemas en el futuro).

    Estaría bien conocer qué has puesto a tu coche y tus apreciaciones :)

    Saludos.
     
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    pues el viernes estube en la itvy pregunte lo de las bombillas.
    me dijo que ni led ni xenon
    solo bombillas H7 pero dentro de esas bombillas las hay que dan luz blanca o casi aunque cuestan caras unos 35€ en Norauto marca Philips unas dan 100% mas de luz y otras 150% .
    pero si poneis led o xenon os pueden denunciar y no pasa la itv, si cambiais faros hay que homologarlos y eso cuesta un paston y luego hay que pasar itv, yo de cambiar luces compraria o las normales que no se ve mal del todo o las H7 de filips esas que dan la luz mas blanca
    creo la multa por las luces son 200€ y tambien puntos si es en carretera esto creo que es si llebas luces que no son para esos faros y vas deslumbrando
    me imagino que te pararan si vas deslumbrando y luego miraran si puedes llevar esas luces
     
    A angell le gusta esto.
  8. Ruben Rivera

    Ruben Rivera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenas compañero.

    No soy muy activo aqui y aveces tardo en responder porque ando un poco liado.

    Yo la verdad con el kit de LED gane iluminación ( o esa sensación me da)

    Os pongo los enlaces de donde podéis comprar cada cosa.

    Exceptuando las luces de intermitente delantero (estoy investigando el como). Tengo todas FULL LED.

    Luces de posición y freno

    CICMOD 2 x 1000 Lumen Canbus Error Free 1157 BAY15D P21 45*4014 SMD, Bombillas LED para la Luz de Coche, Xenon Blanco 6000K https://www.amazon.es/dp/B01LCN60J8/ref=cm_sw_r_cp_apa_vzP3zbG0ZXD55

    Luz de marcha atrás.

    CICMOD 2 x 1000 Lumen Canbus Error Free 921 912 T10 T15 W16W, 45*4014 SMD, Bombillas LED para la Luz de Coche, Blanco 6500K https://www.amazon.es/dp/B01LCN5XD2/ref=cm_sw_r_cp_apa_9zP3zbMBDSSHR

    Antiniebla trasero
    CICMOD 2 x 1000 Lumen Canbus Error Free 1156 BA15S P21W 45*4014 SMD, Bombillas LED para la Luz de Coche, Xenon Blanco 6000K https://www.amazon.es/dp/B01LCN5Z0I/ref=cm_sw_r_cp_apa_RAP3zbCQSR72F

    Luz de matricula, luces de pies (interior)

    TOOGOO - Juego de 8 Bombillas LED para Luz de coche trasera - Luces para coches Lámpara T10 5 LED 5050 SMD 12V https://www.amazon.es/dp/B00CGUMFQ4/ref=cm_sw_r_cp_apa_rBP3zbCKZQ3JW

    Luz plafón interior

    5 x Lámpara Panel 48 LED 3528 SMD Luz Blanco + Casquillo Lateral Coche Universal https://www.amazon.es/dp/B00D83ZIOE/ref=cm_sw_r_cp_apa_sCP3zbX2D3HER

    Aunq sea mas grande se puede poner en los plafones de delante. Trae los adaptadores para la conexión que lleva los plafones.

    Luz de maletero

    8X Bombilla Lámpara 16 LED 3528 SMD 12V Luz Blanco Coche https://www.amazon.es/dp/B00CHYSL30/ref=cm_sw_r_cp_apa_6DP3zbYAHJ7N0

    Luz H7 de corta, largas y acompañamiento de giro.

    Safego 2x H7 LED Faro Bombillas Alquiler de luces LED 72W 7600Lm LED lámpara con la viruta del COB para el coche vehículo NO CANBUS https://www.amazon.es/dp/B01FHOY7E8/ref=cm_sw_r_cp_apa_pFP3zbJ7PWADD

    Los adaptadores para montar los kit xenón led.

    AliExpress Mobile - Global Online Shopping for Apparel, Phones, Computers, Electronics, Fashion and more

    Solo son para las de cruce y largas porque las de acompañamiento al giro van sujetas con grapas.
     
    A _romeo_ le gusta esto.
  9. Ruben Rivera

    Ruben Rivera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Son los faros originales. No son los led de casa.

    Yo mismo les he ido cambiando las bombillas por led.
     
  10. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Y cuando vallas a la itv con esas bombillas la podrás pasar?

    Es que a mi me dijo que con leds o xenón no pasaba
     
  11. Ruben Rivera

    Ruben Rivera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Simplemente las desmontó. No lleva más de 20min sabiendo desmontar todas las bombillas del exterior.
    Conservas las originales y las pones cuando vayas a pasarla.
     
  12. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Bueno es otra opción
    Lo malo que un día te pare la guardia civil pero ya sabiéndolo son riesgos que se asumen
    Suerte
     
  13. Ruben Rivera

    Ruben Rivera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    He pasado control. Me han visto y no me han dicho nada. Si luego puedo le hago fotos.
     
  14. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Ostras, unas fotos de la instalación no estaría nada mal. En mi caso sólo pondría las de corto y como mucho las de largo alcance. Las que tengo miradas son estas, con refrigeración activa:

    - KIT LED P9 110w/6000K/13600Lm CANBUS por 46.73€ - 50.07€

    A día de hoy son los led más potentes (según la info que he obtenido en forocoches) y teniendo en cuenta que los pilotos de proyección restan luminosidad frente a los de reflexión, quizás sean la mejor opción. La única duda es cómo quedarían dentro de los faros (por ahí van los tiros de las fotos de la instación, Rubén Rivera).

    Si quedan bien cubiertos con la tapa, al no tener balastros con la electrónica que llevan los coches con Xenón, pueden ser la mejora definitiva en iluminación para nuestros coches (hay pruebas de un ruso que usa los pilotos de un Sportage para sus pruebas). Si para colmo se queda en como mucho 2000 lm, estaríamos cumpliendo igualmente la legislación europea, con lo cual ya no quedaría tan claro que esto fuera ilegal, aunque de cara a la ITV pueda suponer un problema, siempre se podría rebatir de alguna forma (o evitarse líos y cambiar bombillas).

    Edito:
    Cada vez me gustan más estos koreanos. Mirando las leyendas de los faros, me encontré con esto:

    http://i67.***********/2r57qeo.jpg

    HR es la homologación para bombillas halógenas y DC es la homologación para faros de descarga (Xenón).

    Dicho esto, queda una opción cojonuda: Faros de Xenón de hasta 2000 lm, que no requieren ni de regulador de altura, ni de lavafaros (como ocurre con algunos vehículos del grupo VAG). Todo esto acorde al reglamento:

    Las luces de cruce con una fuente luminosa o módulo(s) LED que generen el haz de cruce principal y cuyo flujo luminoso objetivo sea superior a 2 000 lumen únicamente podrán instalarse en combinación con dispositivos de limpieza de faros con arreglo al Reglamento n o 45 ( 12 ).

    Más adelante dice lo mismo para el caso de sistemas AFS (de iluminación en curva):

    De conformidad con el Reglamento n o 45 ( 24 ), solo se autorizará la instalación de un AFS conjuntamente con la instalación de un dispositivo de limpieza de los faros en al menos esos módulos de iluminación que se indican en el punto 9.3. de la ficha de comunicación conforme al modelo del anexo 1 del Reglamento n o 123, siempre que el flujo luminoso objetivo total de las fuentes luminosas de dichos módulos exceda de 2 000 lm por lado, y contribuya al haz de cruce (básico) de clase C.

    Ojo, todo esto viene del Diario Oficial de la Unión Europea CEPE/ONU, reglamentos nº 8, el nº 98 y el nº 48 y que os dejo en el siguiente link.
     
    Última edición: 15 Oct 2017
  15. Ruben Rivera

    Ruben Rivera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Pues mejor. Chicos no me deja subir fotos.

    Para poder pasar imágenes podéis escribirme
     
  16. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Ya está, ya tengo una referencia de luz de Xenon 25W válida para nuestros pilotos.

    Teniendo en cuenta cómo son nuestros pilotos delanteros:

    [​IMG]

    Las largas, si son las bombillas de más adentro pinta que son de reflexión, por lo que no sé si arriesgarme a meterle un kit led o meter halógenas (unas Osram Cool blue intense) y lo mismo en las de iluminación de giro, que son reflexión pura y dura. Con eso quedaría una iluminación mejor aún que de serie, a un precio relativamente bajo y lo mejor, todo 100% legal.

    Ahora sólo me queda informarme bien en ITV's y ver si con estas cosas no se pierde la garantía oficial, claro.
     
  17. Raúldc82

    Raúldc82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Alguien a puesto de xenon 2000 lumenes.
     
  18. Raúldc82

    Raúldc82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Estoy interesado
     
  19. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Yo al final le cogí los P9 con adaptadores para los faros de Kia Hyundai:

    - Iluminan parecido.
    - El montaje es tan sencillo que a duras penas hay diferencias entre una H7 halógena y Led. Sin tener que hacer agujeros en ningún sitio, ni pasar cables por ningún lado.
    - 50% más barato el montar led que Xenón.

    Todo ventajas.
     
  20. Raúldc82

    Raúldc82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Que tal van las led p9 romeo