Boletines Técnicos TSB NIRO

Nuevo TSB 149.24 (231113) NIRO(DE (P)HEV) PROCEDIMIENTO DE SUSTITUCION DEL ACTUADOR HIDRAULICO DE EMBRAGUE (HCA) Y FUSIBLE (EUR):

■ Modelo: Niro (DE HEV, DE PHEV)

■ Rango de producción de los vehículos que podrían estar afectados: Niro (DE HEV, DE PHEV) : 26 de octubre de 2015 - 4 de abril de 2022

El motivo de la publicación de esta Campaña de Llamada a Cliente (Recall), es informar acerca del Procedimiento de Servicio sobre 1)cóm
o inspeccionar para prevenir la posibilidad de un cortocircuito potencial por la entrada de sustancias extrañas en el conector HCA, 2)pr
ocedimiento de sustitución del HCA y del conector en caso de entrada de sustancias extrañas en el conector, y 3)procedimiento de sus
titución del fusible para prevenir la aparición de cortocircuitos en algunos vehículos Niro (DE (P)HEV).
Bueno he ido al taller y me han dado cita para dentro de 1 mes ya que están desbordado por tantas campañas de Sportage, Carens y demás coche. El procedimiento será en 2 veces si deben pedir piezas.

Me ha llamado hoy mi taller y ahora me dicen que por lo visto ya me habían hecho la campaña del embrague y fusible del Kia Niro en Octubre. Les comenté que es imposible por lo menos para mí porque en ningún momento me llamaron para dicha campaña y no me dijeron nada ni me dieron ningún documento como que me hicieron la campaña. Haber si cuando llevé el coche para la revisión anual, me hicieron dicha campaña sin haberme dicho nada. Creo que están muy equivocados.
Que les lleve igualmente el coche el día de la cita para que revisen si realmente está hecha o no la campaña.
Lo que quisiera saber es si alguien sabe la fecha de lanzamiento de dicha campaña. En el documento he visto que pone Recall y la fecha es 2024-12-04. Sería esa la fecha cuando empezaron a hacer las llamadas a los propietarios de los coches o cuando se lanzó oficialmente la campaña? Para tener algo que decirles al taller porque si esa es la fecha es imposible que me pudieran hacer la campaña en Octubre.

Yo puse toda la información que había en la pagina web y es de principio de diciembre. Eso pone en la hoja. En el taller donde pedí cita, soy el primer Niro que llega con esa campaña.

Me ha llamado hoy mi taller y ahora me dicen que por lo visto ya me habían hecho la campaña del embrague y fusible del Kia Niro en Octubre. Les comenté que es imposible por lo menos para mí porque en ningún momento me llamaron para dicha campaña y no me dijeron nada ni me dieron ningún documento como que me hicieron la campaña. Haber si cuando llevé el coche para la revisión anual, me hicieron dicha campaña sin haberme dicho nada. Creo que están muy equivocados.
Que les lleve igualmente el coche el día de la cita para que revisen si realmente está hecha o no la campaña.
Lo que quisiera saber es si alguien sabe la fecha de lanzamiento de dicha campaña. En el documento he visto que pone Recall y la fecha es 2024-12-04. Sería esa la fecha cuando empezaron a hacer las llamadas a los propietarios de los coches o cuando se lanzó oficialmente la campaña? Para tener algo que decirles al taller porque si esa es la fecha es imposible que me pudieran hacer la campaña en Octubre.
No te quedará más remedio que verificar en la pagina web de Kia que TSB te han aplicado pero yo no creo que en octubre estuviera ya habilitada.

Estoy en el taller y me dicen que por lo visto me habian abierto el parte para hacerme la campaña en Octubre pero no tenían piezas y en principio no está hecha. Quién me atendió en mesa dice que verificaran número de piezas para ver si está hecho o no el reemplazo. Si la pieza tiene numeración de fabrica es que no está hecha la campaña.
Haber que me dice más tarde.

Yo puse toda la información que había en la pagina web y es de principio de diciembre. Eso pone en la hoja. En el taller donde pedí cita, soy el primer Niro que llega con esa campaña.

No te quedará más remedio que verificar en la pagina web de Kia que TSB te han aplicado pero yo no creo que en octubre estuviera ya habilitada.
Hablé con Kia Iberia y ellos me dicen que no les aparece pendiente ninguna campaña. Pero claro, si en el taller me abrieron el parte para hacerlo, parece ser que en Kia Iberia les sale como que no hay pendiente campaña. Todo muy raro.

Buenas..
Solo por confirmar, tengo un Niro Drive HEV (recargable no enchufable) del 2018 ¿se supone que también entran estos modelos?
Muchas gracias..

Buenos dias

Acabo de verlo, en mi caso sí que aparece mi bastidor, iré al taller a ver que me dicen, disculpad y muchas gracias...
Saludos..

Nuevo TSB 149.24 (231113) NIRO(DE (P)HEV) PROCEDIMIENTO DE SUSTITUCION DEL ACTUADOR HIDRAULICO DE EMBRAGUE (HCA) Y FUSIBLE (EUR):

■ Modelo: Niro (DE HEV, DE PHEV)

■ Rango de producción de los vehículos que podrían estar afectados: Niro (DE HEV, DE PHEV) : 26 de octubre de 2015 - 4 de abril de 2022
Pues acabo de comprobar que el mio está incluido en ese listado.
¿como hay que proceder? ¿llamar al taller y ver que proponen?
¿alguien ha hecho algo de esto ya?
gracias

Última edición:
Pues acabo de comprobar que el mio está incluido en ese listado.
¿como hay que proceder? ¿llamar al taller y ver que proponen?
¿alguien ha hecho algo de esto ya?
gracias

Ya estuve en el taller, en mi caso, tras meterle la máquina, me han dicho que es sólo cambiar un fusible, me lo han pedido y cuándo lo tengan me llamarán para ponérselo. El proceso es ese, llama al taller que te den cita, te abran el parte de la campaña, te piden la pieza y vuelves otro día para que te la pongan

Ya estuve en el taller, en mi caso, tras meterle la máquina, me han dicho que es sólo cambiar un fusible, me lo han pedido y cuándo lo tengan me llamarán para ponérselo. El proceso es ese, llama al taller que te den cita, te abran el parte de la campaña, te piden la pieza y vuelves otro día para que te la pongan
¿solo un fusible?
según ese documento la campaña incluye más cosas

Bueno realmente cuando conectan la máquina hay 2 posibilidades, que salga un error o no. Si no sale error solo permutan 2 hilos y ponen un fusible distinto. Si sale error cambian el fusible, el cableado y el actuador de embrague.

Me hicieron la campaña la semana pasada, y desde esa vengo notando perdida de potencia en general, y como que estira mas las marchas. Me he rallado pensando que filtro de aire, pero aparentemente está bien. Alguien que haya pasado la campaña y tenga algun síntoma parecido?

Me hicieron la campaña la semana pasada, y desde esa vengo notando perdida de potencia en general, y como que estira mas las marchas. Me he rallado pensando que filtro de aire, pero aparentemente está bien. Alguien que haya pasado la campaña y tenga algun síntoma parecido?
Yo la he pasado hace dos días y no he notado nada raro. El coche sigue exactamente igual. Claro que yo tengo un phev y ahora mismo siempre voy en eléctrico y no he probado la parte térmica.

hola. efectivamente deberían de haber enviado el aviso por correo ordinario. yo, he mirado en la APP de la DGT y me a aparecido la notificación recientemente. por cierto os habéis fijado que la notificación esta fechada en Mayo del 2024. :mad:
hoy me paso por el taller para comentarlo ya que tengo revisión de los 75000 KM para el 22 de abril.

Algunos la han recibido por carta
hola. efectivamente deberían de haber enviado el aviso por correo ordinario. yo, he mirado en la APP de la DGT y me a aparecido la notificación recientemente. por cierto os habéis fijado que la notificación esta fechada en Mayo del 2024. :mad:
hoy me paso por el taller para comentarlo ya que tengo revisión de los 75000 KM para el 22 de abril.
Pues yo por correo no he recibido nada.
Tendré que mirar lo de la APP, aunque el coche está a nombre de mi mujer.

Hola
A mi tampoco me ha llegado la carta
Sin embargo en la APP de la DGT , si estaba la alerta de notificación para la revisión, con fecha de Mayo 2024
He llamado al taller de Kia donde paso las revisiones
La ultima, en febrero del 2025. Y me han dado cita para final de Abril
Saludos

Gracias @->J.M.
Por tenernos informados
Si no hubiese sido por ti no habría mirado la aplicación

Volver