Boletines Técnicos TSB NIRO

gracias Naiki, la próxima semana voy al taller.

Buenas noches a todos:

Después de entregarme el coche a primeros de Agosto, ( sin saber si estaba totalmente actualizado) no pensaba pasar por el concesionario hasta Octubre para que me mirasen como va de niveles, bueno la revisión de cortesía que suelen hacer, pero el tema es que me ha surgido una pega con la ventanilla del piloto, ya que al cerrarse dobla un trozo de la goma pequeña exterior ( no sé si salió así y no me di cuenta o ha surgido en estos días ) y por lo tanto llamare para que me lo echen un vistazo y lo solucionen.

Bueno el tema es que ya que pasare en breve ( creo yo que me darán cita para mirarlo y no me pondrán pegas ya que es totalmente un defecto de montaje ) me gustaría que me miraseis otra vez con el número de bastidor si efectivamente al sacarlo me lo dieron totalmente actualizado o no le hicieron nada con respecto a la actualización que tenía pendiente, creo recordar que era la del BMS.

Numero bastidor ( KNACC81CGJ5168066 )

Muchas gracias a todos por adelantado.

Buenas noches a todos:

Después de entregarme el coche a primeros de Agosto, ( sin saber si estaba totalmente actualizado) no pensaba pasar por el concesionario hasta Octubre para que me mirasen como va de niveles, bueno la revisión de cortesía que suelen hacer, pero el tema es que me ha surgido una pega con la ventanilla del piloto, ya que al cerrarse dobla un trozo de la goma pequeña exterior ( no sé si salió así y no me di cuenta o ha surgido en estos días ) y por lo tanto llamare para que me lo echen un vistazo y lo solucionen.

Bueno el tema es que ya que pasare en breve ( creo yo que me darán cita para mirarlo y no me pondrán pegas ya que es totalmente un defecto de montaje ) me gustaría que me miraseis otra vez con el número de bastidor si efectivamente al sacarlo me lo dieron totalmente actualizado o no le hicieron nada con respecto a la actualización que tenía pendiente, creo recordar que era la del BMS.

Numero bastidor ( KNACC81CGJ5168066 )

Muchas gracias a todos por adelantado.
Tienes pendiente sólo la actualización de ls BMS. Eso es rápido.
Captura.PNG

Buenas si alguien me puede ayudar. Mi número de bastidor es
Knacb81cgh5092278.
Si me podrías mirar si tiene pendiente alguna campaña se lo agradecería.

Última edición:
Hola amigos me llegó el kia niro phev en agosto , pero no se si es del 2017 porque tiene la bateria de arranque detras del maletero (lado derecho)
haber si me podeis echar una mano y sale alguna falta, que nunca se sabe.
KNACD81DGJ5190286

Hola amigos me llegó el kia niro phev en agosto , pero no se si es del 2017 porque tiene la bateria de arranque detras del maletero (lado derecho)
KNACD81DGJ5190286
Limpio como una patena

Adjuntos

• Captura de pantalla 2018-08-30 a las 1.00.01.jpg
    Captura de pantalla 2018-08-30 a las 1.00.01.jpg
    61,4 KB · Visitas: 32
Buenas si alguien me puede ayudar. Mi número de bastidor es
Knacb81cgh5092278.
Si me podrías mirar si tiene pendiente alguna campaña se lo agradecería.

Tienes dos:

Actualización BMS
Actuador hidráulico del embrague

VIN.png

KNACD81DGJ5190286

Se ve que efectivamente tu modelo es 2018, pero los PHEV tienen todos los modelos batería de arranque atrás? No lo sabía

Hola Fatiguitas muchas gracias por los datos del informe, un diez tio xD.
Pues si King.com eso parece mi kia Niro es un phev 2018 con bateria trasera, espero que dure mucho tiempo. Desconozco el tema de la mecánica de la batería si lleva alternador o de la manera que coje la carga.

No lleva alternador como tal, nuestro motor eléctrico es el que hace de "alternador" cuando va en modo carga y es el que carga la batería del híbrido y supongo que de esa cargará "cuando al coche le venga bien" la batería trasera de la que hablamos

De igual manera tampoco tenemos el motor de arranque clásico. El motor eléctrico es el que hace de empuje para echar a andar el motor de combustión las veces que haga falta. Nosotros tenemos un Start/Stop de verdad de los wenos wenos :D . En los coches que vienen con Start/Stop han de tirar de batería siempre y de motor de arranque siempre. Que sí que vendrán mas preparados para eso, pero las baterías valen una pasta y las están cambiando cada 2/3 años de media. Hay mucha gente que por esa regla desactiva el Start/Stop. Nosotros a disfrutar de la tranquilidad y el silencio de un pedazo de motor eléctrico como debe ser :D

El alternador y la batería de arranque serán sustituidas pronto por la hibridacion suave, batería de pequeña capacidad y pequeño motor eléctrico para facilitar el inicio de movimiento del vehículo. Lo veremos en la próxima y cercana nueva generación del Sportage

Tiene toda la lógica.

Creo que se han inventado un Start/Stop "chugo" a cosa hecha para ahora vender de nuevo la moto.

De la misma manera veo que un motor eléctrico "pequeño" es el mejor sustituto para los turbos, por consumo, capacidad de reacción, par y 0 mantenimiento

Bueno, el turbo no es exactamente sustituido por el motor eléctrico. Mas bien sustituye a la primera relación del cambio, ayuda al coche a iniciar la marcha. El turbo aumenta la potencia del motor en unos 20 caballos desde determinadas revoluciones. Me pregunté porque nuestro Niro no llevaba un turbo para ayudar en las subidas por ejemplo cuando nos quedamos con poca o ninguna batería. llegue a la conclusión de que quizás seria difícil de gestionar electronicamente y demasiado caro introducir tanto software en el coche.
Creo que con este debate estamos abriendo otro tema.

A pesar de que creo poco en el futuro del motor de combustión, pienso que este sistema es mas "lógico" que ir forzando la batería y el motor de arranque con un Start/Stop clásico que solo sirve para no tener el vehículo en marcha en las retenciones

Por el lado de la rueda derecha igual puedes llegar a ver algo, y si no, con un palo selfie abres el capó lo metes hacia abajo y chafardeas ...
No he conseguido ver nada.. Podéis decirme por favor por dónde hay que mirar exactamente?

Hablo del boletín del hidráulico de marras..

Gracias

Última edición:
No he conseguido ver nada.. Podéis decirme por favor por dónde hay que mirar exactamente?

Hablo del boletín del hidráulico de marras..

Gracias

Por debajo del coche, debajo del motor de combustion, si miras por debajo con palo selfie o similar, notarás una tapa cerrada redonda que es la que se abre para el cambio de aceite (como he dicho debajo del motor de combustion, un poco pagado a la rueda del acompañante), un poco mas centrado (más cerca de la rueda del conductor, pero a la misma profundidad) hay como 3-4 aperturas mas largas que anchas, por una de ellas se ve perfectamente.

Buenas noches, muchas gracias por vuestra labor; a ver si me podeis mirar como esta mi KIA, a ver si tengo que acercarme al taller o puede esperar a la revisión. El bastidor es KNACC81CGJ5195224 . Gracias por vuestra ayuda

Volver