Boletines Técnicos TSB NIRO

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Davi_CEED, 27 Oct 2016.

  1. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Parece ser que si no pierde solo cambian los 3 tapones y la Estrella q puso la foto el amigo King
    Si hay perdida cambian el actuador completo ..
    Yo voy dia 21 .. y voy a “marcar” con un celo el tapón de rellenado del DOT .. ya q deberían vaciar / llenar a través de el ...
    (Ojo .. es un pensamiento mío .. salvo se haga de otra manera ...)
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si hablas de los tapones negros que se ven en la foto, esos van añadidos sobre los que ya hay. y la estrella que ponen de metal mas reluciente no se exactamente el motivo que tiene. No se hasta que punto tienen que vaciar liquido alguno, no recuerdo nada al respecto, aunque no se el 100% de la operativa de ese boletín.
     
  3. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Gracias .. pero buena pregunta. La Haré allí el 21... ponerlos encima de los metálicos ... aparte q dudo q vayan a presión ... salvo la Estrella q si va atornillada en los extremos
    Ya os contare explicación ... si me la dan .. aunque sea en coreano ...
     
  4. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    Si le pones un celo lo quitarán cambien o no cambien. Marcalo o rallalo con algo.
     
  5. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Amigo king , ha comentado con razón .. que van sobre los tornillos existentes
    Con eso les preguntaré ... para den alguna razón física ... (aparte de marcar el tapón ..) ..
     
  6. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Yo me he leído el boletín y no dice en ningún momento nada acerca de cambiar líquido dot.
    Esta colgado un poco más arriba
     
  7. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    alguien es tan amable de decirme los boletines pendientes del mio?
    KNACC81CGH5018179
     
  8. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Jajaj
    Esto es un puto misterio .. que los voy a abrasar ..
    - se supone q los tapones evitan pérdida posible de líquido del actuador (dot) depositó del frontal..
    - será sólo un tapón perfecto a presión .. que evite perdidas y no se caiga con la vibración ??
    A ver q cuentan
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tienes tres pendientes:

    - Cambio de caja de fusibles
    - Actuador hidráulico del embrague
    - Actualización BMS

    IMG_0738.jpg
     
  10. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Leñe!! Cambio de caja de fusibles??

    Ese es nuevo :(
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No, lleva meses ya.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  12. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Vaya... Me siento cómo conducir un laboratorio con ruedas :(
     
  13. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Hola;
    Ya os consulte mi numero de bastidor a principios de año, y Fatiguitas me respondio muy rapido que tenia pendiente las pegatinas y la posible fuga de refrigerante. Todavia tengo las pegatinas sin poner (menos mal que esto no es importante)
    Tambien recibi la carta de la DGT, por lo del actuador del embrague, y me lo hicieron hace una semana. Una vez lo revisan, detectan si necesita cambiar el actuador completo, o solo utilizar el kit de sellado. A mi dicen que me lo sellaron.
    Teniendo todo esto claro, quisiera saber si la actualizacion de la BMS ha salido despues, por lo que agradeceria que cuando pudiera ser algun amable compañero mirara mi bastidor a ver si sale algo (KNACB81CGH5061666).
    Cuando lo llevé para el embrague en el taller me dijeron que solo tenia pendiente las pegatinas, (que estan pedidas), y lo del embrague, que lo hicieron.
    Pero, supongo que me entendeis cuando digo que no me fío un pelo.
    Muchas gracias
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Que yo recuerde la BMS salio antes que el actuador.

    Pues ahora te cuento lo más gracioso. Has ido a que te hagan un boletín y los otros 3 se los han pasado por el forro. En lugar de aprovechar que has llevado el coche y has sacado tiempo para llevarlo, dejar y recogerlo, te han hecho sólo el RECALL del hidráulico y lo otro no lo han tocado. No creo que haya sido petición tuya, pero hay cada taller... que les da igual el cliente y que vuelva 7 veces si hace falta, total, si falla el coche ya vendrá el cliente, nada de prevenir errores y fallos.

    Las 3 que te faltan por hacer son:
    - La de las pegatinas
    - La actualización de la BMS como sospechabas
    - La fuga de refrigerante del motor híbrido.

    Lo del embrague sí que está hecho. Se supone que lo llevaste a lo de la fuga de refrigerante? pq aquí aparece como no realizado, y si no aparece aquí es que no está hecho (no está cobrado por ellos, cosa que dudo que se les pase)

    Lo mismo es un fallo de papeleo, pero hacer bien en desconfiar, pq cuando las cosas no quedan claras, siempre huele raro...
    Captura.PNG
     
  15. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Muchas gracias KING, por tu rapida respuesta.
    Tienes toda la razon, hacemos bien en no fiarnos (y es una pena que haya tan poca profesionalidad)
    cuando les dejé el coche en mayo para la revisión, les insisti en que miraran todas las campañas pendientes, y esta claro que pasaron de mí.
    Luego he vuelto a que me hagan lo del actuador del embrague, les he vueto a insistir en que no dejaran nada pendiente, y ya ves.....
    Ahora tengo que esperar hasta septiembre, pero tendré que ir a decirles que tendrian que tener un poco de consideracion con los clientes y con su tiempo.
    En fin, otra vez gracias King......
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo de ti se lo dejaba dicho, pero por escrito en forma de hoja de reclamaciones y con copia x email a Kia España. Parece que es lo único que entienden. Ya verás como después de eso no te torean mas y ayudas al siguiente que vaya detrás ruta... Pq yo no sé vosotros, pero a mí me cuesta una barbaridad sacar tiempo para quedarme sin coche. Yo x ahora he tenido suerte y contento con la marca en general
     
    A TETEVAL le gusta esto.
  17. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    Buenas tardes,

    Tengo que pasar la revisión de los 15 mil y para estar atento, me podéis mirar por favor si tengo algo pendiente?
    Mi bastidor es: KNACB81CGJ5150376

    Muchas gracias por adelantado
     
  18. Fedeza

    Fedeza Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Hola, alguien me puede mirar lo que tengo pendiente, mi bastidor KNACB81CGH507696
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, tienes dos:

    - Mazo de cables
    - Actualización BMS

    IMG_0758.jpg

    Hola, no es correcto el VIN, te falta un número o letra.
     
    Última edición: 15 Ago 2018
  20. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Por más que leo no puedo entenderlo.. Vale que haya un taller o un concesionario que no sea trigo limpio pero es que van unos cuantos.. Lo estoy flipando..