Bluetooth, Android Auto y esas cosas

jrcasals

Forero Habitual
Vehículo/s
Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
Hola, unas preguntas de lerdo total en el tema telefonía aplicada al carro.

Mira que trabajo con cosas de tecnología avanzada, pero la no-costumbre ni necesidad de tener el teléfono conectado al coche ha hecho que ese ámbito de la tecnología me cueste tanto como cuando me tocaba programar el video VHS para grabar.

A lo que iba, creía que no usaría el teléfono en el coche nunca y por eso no configuré nada al recogerlo, pero con un viaje en solitario de 1.000km por delante en fechas venideras he pensado que mejor lo conecto para estar mejor conectado (juas).

Lo primero es que intento conectarlo por Bluetooth y no me reconoce el coche, no me sale en la lista de dispositivos. Lo segundo es que no sé qué diferencias hay exactamente entre la conexión por Bluetooth simplemente (solo llamadas?) y Android Auto. Qué ventajas tiene realmente tenerlo conectado con A.Auto? Se pueden usar todas las apps de Android compatibles con el uso en el coche? Es decir, Spotify o Audible, Whatsapp, etc? Y A.Auto, me equivoco o solo funciona conectado por USB?

Gracias por aportar un poco de luz a un pobre lerdo.

extraño que no te reconozca el coche o el teléfono que viene a ser lo mismo, cuando compre mi modelo tenia un teléfono luego cambie el teléfono y simplemente al conectarlo por bluetooh el coche lo pilla y no tuve que hacer nada......eso si cuando lo compre si configuraron el bluetohh con mi teléfono de entonces.......y en el coche sale dispositivos vinculados

El Bluetooth debería de pillarlo a la primera o tardar muy poco.
El Android Auto también te sirve para llamar por teléfono y algunas cosas más Spotify,Cartube,Whatsapp,la mayor parte de ella enfocado a instrucciones de voz.Siempre conectado por cable eso sí.
Por otro lado,y hablo de opinión personal,teniendo el coche manos libres, música del móvil por Bluetooth, navegador y usb para musica,no veo la necesidad del Android Auto,que aún está muy verde.Pero repito..opinión personal.
Saludos

Última edición:
extraño que no te reconozca el coche o el teléfono que viene a ser lo mismo, cuando compre mi modelo tenia un teléfono luego cambie el teléfono y simplemente al conectarlo por bluetooh el coche lo pilla y no tuve que hacer nada......eso si cuando lo compre si configuraron el bluetohh con mi teléfono de entonces.......y en el coche sale dispositivos vinculados

Gracias. Me extraña que no salga a la primera sí, porque se pasa un rato metiendo a todo quisqui en la lista, me salen todos los vecinos, transeúntes y hasta los del bar de al lado, pero mi Kia no. Aunque también puede ser que mi teléfono esté ya un poco pallá porque tiene más de 5 años.

Entiendo que la conexión por Bluetooth es independiente de tener Android Auto, es decir, no debería tocar nada de la config del telf. más que tener BT activado.

El Bluetooth debería de pillarlo a la primera o tardar muy poco.
El Android Auto también te sirve para llamar por teléfono y algunas cosas más Spotify,Cartube,Whatsapp,la mayor parte de ella enfocado a instrucciones de voz.Siempre conectado por cable eso sí.
Por otro lado,y hablo de opinión personal,teniendo el coche manos libres, música del móvil por Bluetooth, navegador y usb para musica,no veo la necesidad del Android Auto,que aún está muy verde.Pero repito..opinión personal.
Saludos

Sí, entiendo lo que dices, solo me gustaría usar Spotify en vez de llevar mp3, e imagino que debe pasar sí o sí por A.Auto.

Pues nada, me contesto a mí mismo para decirme: que eso es como Windows, hombre! Si no va a la primera, reinicia, y listos.

Ayer estuve como 15min y no había manera que saliera en la lista para conectar, esta mañana miro la configuración del Bluetooth del móvil y me aparece el coche en "dispositivos conectados anteriormente", ahí como si estuviera conectado de toda la vida. Lo he borrado, he vuelto a conectar y a la primera. Y tengo Spotify que es lo que más me interesaba a parte de las llamadas, me ha costado 1 minuto hacerlo.

En fin.

Pues nada, me contesto a mí mismo para decirme: que eso es como Windows, hombre! Si no va a la primera, reinicia, y listos.

Ayer estuve como 15min y no había manera que saliera en la lista para conectar, esta mañana miro la configuración del Bluetooth del móvil y me aparece el coche en "dispositivos conectados anteriormente", ahí como si estuviera conectado de toda la vida. Lo he borrado, he vuelto a conectar y a la primera. Y tengo Spotify que es lo que más me interesaba a parte de las llamadas, me ha costado 1 minuto hacerlo.

En fin.

eso nos suele pasar porque no leemos( en este caso el manual :thumbsdown:) despues de dos años me " entere" que mi modelo el control de velocidad tiene memoria ;).........confieso que no lei el manual

eso nos suele pasar porque no leemos( en este caso el manual :thumbsdown:) despues de dos años me " entere" que mi modelo el control de velocidad tiene memoria ;).........confieso que no lei el manual

En mi caso es más bien que no aplico la técnica de los pu*os ordenadores a todo lo demás, reiniciar siempre es la solución :roflmao:

En mi caso es más bien que no aplico la técnica de los pu*os ordenadores a todo lo demás, reiniciar siempre es la solución :roflmao:
Buenas compis, pues yo si me estoy leyendo manual (a ratitos) y ni por esas doy con la solución jeje. Tengo sincronizado móvil de hecho puedo escuchar canción del móvil en el coche, si me llaman puedo descolgar y escucho la persona que me llama y puedo hablar normal, pero cuando soy yo el que llama no me salta su voz por el coche aunque la otra persona si me oye porque me responde (no sé si oirá por el bluetooth o por el altavoz del móvil) yo oigo su voz por el teléfono, a ver si m echais una mano.
Gracias.

Última edición por un moderador:
Que cosa más rara....

Supongo que si incias la llamada con el asistente del coche tendría que oírse por los altavoces del propio coche; y si inicias la llamada tocando el móvil o directamente no te deje o se ponga en modo altavoz el propio móvil.

De todas formas, antes de iniciar la llamada intenta tocar el botón de 'mode' del volante, para elegir entre la radio, Android Auto, USB y demás, quizás sea eso. A mi a veces no se me oye una canción del Spotify aunque vaya reproduciéndose porque no estoy en el 'mode' Android Auto :thumbsdown:

Que cosa más rara....

Supongo que si incias la llamada con el asistente del coche tendría que oírse por los altavoces del propio coche; y si inicias la llamada tocando el móvil o directamente no te deje o se ponga en modo altavoz el propio móvil.

De todas formas, antes de iniciar la llamada intenta tocar el botón de 'mode' del volante, para elegir entre la radio, Android Auto, USB y demás, quizás sea eso. A mi a veces no se me oye una canción del Spotify aunque vaya reproduciéndose porque no estoy en el 'mode' Android Auto :thumbsdown:
Buenas,pues ya he localizado el problema, otra cosa será el solucionarlo, jeje.
Cuando llamo, por ejemplo digo llamar a casa y empieza a marcar, en el teléfono sale como quiero realizar la llamada si por teléfono, altavoz por reloj inteligente o Kia y si seleccionó Kia pues va de lujo por los altavoces del coche, pero si no me sale directamente teléfono. Ahora a ver como puedo hacer para que directamente salte el bluetooth.

Es que con el Bluetooth actual puedes vincular hasta 5 dispositivos al mismo tiempo,por eso has de elegir.
Saludos

Es que con el Bluetooth actual puedes vincular hasta 5 dispositivos al mismo tiempo,por eso has de elegir.
Saludos
Ok. Pero hay alguna forma de dar preferencia al coche? Lo digo porque si llamo y tengo que coger móvil y buscar que dispositivo usar mal apaño,

No sé si al usarlo varias veces y siempre el mismo para lo mismo,digamos que va "subiendo puestos" en la lista de dispositivos.
Ayer mismo unos cascos bluetooth,que hacía tiempo no usaba,estaban abajo de todo e incluso tuve que volver a vincularlos para que funcionasen.
A mi me aparece de primero el coche y los que hace tiempo que no uso,estan abajo.
Igual esto es una gilipollez,pero yo en la lista los tengo así.
Saludos

Buenas,pues ya he localizado el problema, otra cosa será el solucionarlo, jeje.
Cuando llamo, por ejemplo digo llamar a casa y empieza a marcar, en el teléfono sale como quiero realizar la llamada si por teléfono, altavoz por reloj inteligente o Kia y si seleccionó Kia pues va de lujo por los altavoces del coche, pero si no me sale directamente teléfono. Ahora a ver como puedo hacer para que directamente salte el bluetooth.

La solución es desactivar las llamadas por el smartwatch. Yo tuve el mismo problema y una vez desactivada esa opción del smartwatch ya no tuve problemas. No suelo responder las llamadas a través de smartwatch.

Tienes dos dispositivos conectados en ese momento y al responder en la pantalla de android auto te da a elegir el dispositivo que quieres utilizar. Hay un icono y te sale un desplegable.

Volver