Bien por KIA y la rueda de repuesto

Y volviendo "la rueda al trigo"...
Hace unas semanas he cambiado los neumáticos y al revisar la presión de la rueda de repuesto, la he sacado y revisado. (Lo suelo hacer a menudo)
Resultado de la revisión:
- Neumático: Comprado de segunda mano en marzo de 2017. Utilizado una vez durante 80 kms en marzo de 2019. Estado: cuarteado en el flanco exterior, la parte hacia arriba cuando va colgada en su soporte. Fecha de fabricación 1910. Es decir que tiene 10 años.
- Llanta: Comprada nueva en marzo de 2017. Estado: Suciedad y marcas de óxido en las zonas más expuestas. (Circulo por carretera muy bien "alfombrada" de sal en invierno, y especialmente después de "Filomena".)
Soluciones:
Neumático de segunda mano en Wallapop. 10 €
Limpieza a fondo y eliminación de óxido de la llanta con aplicación de spray de pintura para protegerla. 5 €
Montaje y equilibrado de neumático en taller. 10 €.
Total invertido: 25€

En el caso del otro coche he cambiado el nemático de repuesto sin estrenar, pero tras 10 años en el maletero, por muy bonita y limpia que se veía, estaba en las mismas condiciones que la del Kia.

Saludos.
Lamento el tocho.

¿En la Carens va "colgada" debajo del maletero, ahí al aire? Siempre me ha parecido una mala idea, desde que me tocó lidiar con algo así en mi 306 ranchera. Odiaba pinchar sólo por tener que desmontar la jaula y volverla a montar con la rueda pinchada, desmontar al llegar al taller, montar vacía, desmontar cuando me la arreglaban para montar la temporal... Odioso el sistema.

¿En la Carens va "colgada" debajo del maletero, ahí al aire? Siempre me ha parecido una mala idea, desde que me tocó lidiar con algo así en mi 306 ranchera. Odiaba pinchar sólo por tener que desmontar la jaula y volverla a montar con la rueda pinchada, desmontar al llegar al taller, montar vacía, desmontar cuando me la arreglaban para montar la temporal... Odioso el sistema.
Pues para gustos los colores, yo también la tenía así en el 307sw y lo prefiero a pinchar en el ceed sw y tener que poner la de galleta y que no quepa la de verdad en el hueco y tenga que poner la cajonera encima de la rueda. No quiero imaginar si llego a pinchar en un viaje con el maletero lleno

Volver