Batería y calefacción a la vez

Hola, esperando a la entrega del Sportage he conducido un par de días un Niro hybrido. Me ha llamado la atención que el indicador de la carga de batería no se conserva. Me explico:
Círculo y dejó el nivel de batería por la mitad. Al día siguiente me lo encuentro en 1/4.
No se mantiene el nivel de batería que has conseguido recargar?
Cómo hago para recargar el nivel de batería al completo? Algún consejo?
Gracias
Cosa más extraña. Yo tengo un Niro hace justito 5 años y eso no lo ha hecho nunca. Si lo dejo a la mitad o 3/4 al día siguiente, a la semana siguiente, sigue igual.
Respecto a cargar la batería entero solo bajando puertos de montaña o forzando la carga em sport. Lo normal es, que siempre se mueva entre 1/2 y 3/4.
Yo también estoy a la espera de un Sportage
 
Cosa más extraña. Yo tengo un Niro hace justito 5 años y eso no lo ha hecho nunca. Si lo dejo a la mitad o 3/4 al día siguiente, a la semana siguiente, sigue igual.
Respecto a cargar la batería entero solo bajando puertos de montaña o forzando la carga em sport. Lo normal es, que siempre se mueva entre 1/2 y 3/4.
Yo también estoy a la espera de un Sportage
Me figura de nuevo.
 
Recupero este tema ya que ahora toca más con la rasca que hace.

Supongo que en modo EV con la cale puesta os encenderá el motor mas o menos según la temperatura deseada. Yo he visto consumos en los 60 km del curro que hago de entre 0,7 l/100km a 22 °C a 2l/100km para unos 26 °C. Tb he notado que mantiene muy bien la autonomia electrica a pesar del frio incluso carga algún km sobre todo de 24 °C para arriba.
Pero habéis notado que no pasa de 60°C el motor en este modo?
Y otra cosa q me extraña es que cuando saco del garaje aunque encienda el motor no he visto que cierre las persianas del radiador para facilitar el calentamiento del motor.( bueno en si creo solo he visto que las cierre en parado 1 vez). Habéis visto más asiduamente en vuestros PHEV que las cierre con el motor frío?
 
Recupero este tema ya que ahora toca más con la rasca que hace.

Supongo que en modo EV con la cale puesta os encenderá el motor mas o menos según la temperatura deseada. Yo he visto consumos en los 60 km del curro que hago de entre 0,7 l/100km a 22 °C a 2l/100km para unos 26 °C. Tb he notado que mantiene muy bien la autonomia electrica a pesar del frio incluso carga algún km sobre todo de 24 °C para arriba.
Pero habéis notado que no pasa de 60°C el motor en este modo?
Y otra cosa q me extraña es que cuando saco del garaje aunque encienda el motor no he visto que cierre las persianas del radiador para facilitar el calentamiento del motor.( bueno en si creo solo he visto que las cierre en parado 1 vez). Habéis visto más asiduamente en vuestros PHEV que las cierre con el motor frío?
Eso es un detalle que desconocía, ¿el Sportage monta compuertas activas en el radiador? ¿O sólo es cosa del PHEV?
 
Eso es un detalle que desconocía, ¿el Sportage monta compuertas activas en el radiador? ¿O sólo es cosa del PHEV?

Si, sabía de su existencia en bmw y demás y no sabía que las tenía hasta q las vi cerradas en el mio. Y además tiene en la entrada grande de arriba y la pequeña de abajo.
 
Si, sabía de su existencia en bmw y demás y no sabía que las tenía hasta q las vi cerradas en el mio. Y además tiene en la entrada grande de arriba y la pequeña de abajo.
El mío es el HEV, me fijaré. Hace mes y medio que lo tengo, pero sólo he abierto una vez el capot, el primer día.
 
El mío es el HEV, me fijaré. Hace mes y medio que lo tengo, pero sólo he abierto una vez el capot, el primer día.

Se ven desde fuera retraído cuando no tapan.
Son esas piezas negras.

Alguno sabe ciertamente como deberían funcionar?
 

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