Batería y calefacción a la vez

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por Asturiano71, 29 Jul 2022.

  1. Asturiano71

    Asturiano71 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage FHEV
    En este vídeo, el Kia Niro no puede funcionar sólo con la batería si se utiliza la calefacción en invierno.
    Sabéis si ocurre lo mismo con el Sportage?

     
  2. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    La solución pasa por poner los asientos y el volante calefactable. Vas caliente sin poner la calefacción.
     
  3. Asturiano71

    Asturiano71 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage FHEV
    Sí, eso dice en el caso del Niro, pero igual en el caso del Sportage no es así.
    A mi no me gusta especialmente utilizar los asientos y el volante calefactable, y además es que no calientas el habitáculo, que es importante para cuando paras en un viaje y vuelves a subir, de esta forma el interior tiene una temperatura más agradable.
    Por otro lado en invierno el coche se puede empañar y necesitas poner calefacción como mínimo hacía la luna delantera, para la laterales si no caldeas toda la instancia no hay solución.
     
  4. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Yo tengo el Niro Emotion Luxury desde hace 5 años. Estoy a la espera del Sportage. También hay que decir que vivo en la costa de Tarragona y mucho frío en el invierno no hace. Y muchas veces he tirado de esa solución, especialmente en trayectos cortos para evitar poner la calefacción. Imagino que con el Sportage haré lo mismo y más teniendo en cuenta que es el PHEV. Cuanto menos motor mejor. :thumbsup:
     
  5. Asturiano71

    Asturiano71 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage FHEV
    Claro, por eso lo dicho, porque siendo híbrido enchufable, como el que yo quiero comprar, pues cuanto menos motor de combustión mejor, y en invierno por las mañanas hace frío (y durante el día), y la calefacción es necesaria. Si te obliga a circular con ella apagada en modo eléctrico, es una sorpresa desagradable que no me esperaba, independientemente de que se pueda uno calentar con los asientos.
     
  6. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pues interesante pregunta. A ver si alguien que ya lo tenga se ha encontrado con esa duda y lo ha probado.
     
  7. Asturiano71

    Asturiano71 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage FHEV
    Pues estoy un poco rayado con el tema...
    También ocurrirá con el aire acondicionado?
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Movido los mensajes a un hilo nuevo.

    @Asturiano71 no preguntes lo mismo en varios post, se duplican respuestas. Formula la duda en un hilo ya iniciado o un tema nuevo, si no encuentras la duda en otros hilos.

    Echa un ojo a las normas del foro para hacer un uso correcto: Normas de Obligado Cumplimiento
    Un saludo
     
    A Elpepu20, Gordon_Freeman y JC65 les gusta esto.
  9. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    No, el aire condicionado es eléctrico. Nunca se pondrá el motor de combustión en marcha
     
    A Asturiano71 le gusta esto.
  10. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    En el HEV es igual? Perdón por la ignorancia y desvirtuar el post. Gracias.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  11. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Mi Niro actual es el HEV y es así. El AA es eléctrico, puedes estar con el motor parado en P y el aire puesto, y cuando baja la batería se pondrá en marcha el motor para recargarla.
     
    A DarkAngel le gusta esto.
  12. Asturiano71

    Asturiano71 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage FHEV
    Ok, entendido.

    Ha preguntado a un usuario de Niro Enchufable y le ocurre lo mismo que en el vídeo. Si la calefacción está puesta, el coche arranca directamente con el motor de combustión pese a que le indiques que lo haga sólo en modo eléctrico.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Eso lo tendrás que valorar tú mismo, igual en trayectos cortos te sobre con los asientos y el volante calefactable, te aseguro que es un gustazo. Y cuando no quede otro remedio, en épocas muy frías tirar de calefacción. Seguro que le pillas el punto. Saludos
     
  14. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Tengo un sportage phev y pasa como en el niro, se enciende combustión para calentar.
     
    A Elpepu20 y Asturiano71 les gusta esto.
  15. Asturiano71

    Asturiano71 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage FHEV
    Gracias por confirmarlo.
     
  16. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Todos los coches eléctricos o PHEV en modo eléctrico para poner la calefacción necesitan el calor del motor (salvo que tengan bomba de calor) y por tanto encienden el motor de combustión
    Para el aire acondicionado funcionan puramente eléctrico así que vayas como vayas, funciona por electricidad
    Ningún Kia tiene bomba de calor (que yo sepa)
     
  17. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Si hay EV6 con bomba de calor, pero aquí no y parece que en Inglaterra tampoco, que es donde viendo un video de carwoow se menciono en una prueba de autonomia de coches eléctricos.

    Lo raro es pq necesita calor de motor en un PHEV ya que supongo que con el calor de refrigerante del inversor se podría calentar o es posible que no de para tanto calor y de ahí se ofrecen la opción de bomba de calor en algunos electricos que no la llevan de serie, dices grupo Volkswagen.
     
  18. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Vale ya he estado mirando y no se puede calentar con el refrigerante del inversor ya que es más crucial para mantener a temperatura óptima las baterías y no fastidiar su vida útil.

    Por lo q para calentar los eléctricos usan o resistencias para calentar el circuito de calefacción que irá a parte de el de refrigeración del coche, pero que claramente consumen más o una bomba de calor inverter, que es lo mismo que el compresor de una aire acondicionado pero que tb permite calentar el agua, lo cual es más eficiente y consume menos electricidad, pero sin más caras.
     
  19. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Los 100% eléctricos están recurriendo al aire acondicionado en modo calor, para la calefacción.
    Es lo más eficiente y menos complicado.
    Simplemente es una válvula de 4 vías a la salida del compresor, que invierte el sentido del refrigerante. Igual que en los aires domésticos.
     
  20. yaestabien

    yaestabien Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola, esperando a la entrega del Sportage he conducido un par de días un Niro hybrido. Me ha llamado la atención que el indicador de la carga de batería no se conserva. Me explico:
    Círculo y dejó el nivel de batería por la mitad. Al día siguiente me lo encuentro en 1/4.
    No se mantiene el nivel de batería que has conseguido recargar?
    Cómo hago para recargar el nivel de batería al completo? Algún consejo?
    Gracias
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.