Batería y calefacción a la vez

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por Asturiano71, 29 Jul 2022.

  1. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Cosa más extraña. Yo tengo un Niro hace justito 5 años y eso no lo ha hecho nunca. Si lo dejo a la mitad o 3/4 al día siguiente, a la semana siguiente, sigue igual.
    Respecto a cargar la batería entero solo bajando puertos de montaña o forzando la carga em sport. Lo normal es, que siempre se mueva entre 1/2 y 3/4.
    Yo también estoy a la espera de un Sportage
     
  2. yaestabien

    yaestabien Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Muchas gracias.
     
  3. yaestabien

    yaestabien Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Me figura de nuevo.
     
  4. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Recupero este tema ya que ahora toca más con la rasca que hace.

    Supongo que en modo EV con la cale puesta os encenderá el motor mas o menos según la temperatura deseada. Yo he visto consumos en los 60 km del curro que hago de entre 0,7 l/100km a 22 °C a 2l/100km para unos 26 °C. Tb he notado que mantiene muy bien la autonomia electrica a pesar del frio incluso carga algún km sobre todo de 24 °C para arriba.
    Pero habéis notado que no pasa de 60°C el motor en este modo?
    Y otra cosa q me extraña es que cuando saco del garaje aunque encienda el motor no he visto que cierre las persianas del radiador para facilitar el calentamiento del motor.( bueno en si creo solo he visto que las cierre en parado 1 vez). Habéis visto más asiduamente en vuestros PHEV que las cierre con el motor frío?
     
  5. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Eso es un detalle que desconocía, ¿el Sportage monta compuertas activas en el radiador? ¿O sólo es cosa del PHEV?
     
  6. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Si, sabía de su existencia en bmw y demás y no sabía que las tenía hasta q las vi cerradas en el mio. Y además tiene en la entrada grande de arriba y la pequeña de abajo.
     
  7. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    El mío es el HEV, me fijaré. Hace mes y medio que lo tengo, pero sólo he abierto una vez el capot, el primer día.
     
  8. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Se ven desde fuera retraído cuando no tapan.
    Son esas piezas negras.

    Alguno sabe ciertamente como deberían funcionar?
     

    Adjuntos: