Batería nueva AGM y start stop sigue sin funcionar

El.yates

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia carens
Hola a todos, ayer le cambié la batería a mi Carens, ( ya tenía 7 años y aunque iba bien por tiempo ya tocaba creo yo ) llevaba ya años que el start stop no saltaba y yo lo achacaba a que la batería estaba por debajo del 50%.
Bien, pues hoy he cogido el coche y sigue sin funcionar. La batería que han puesto en una Tudor AGM 750.

Un saludo

Hola a todos, ayer le cambié la batería a mi Carens, ( ya tenía 7 años y aunque iba bien por tiempo ya tocaba creo yo ) llevaba ya años que el start stop no saltaba y yo lo achacaba a que la batería estaba por debajo del 50%.
Bien, pues hoy he cogido el coche y sigue sin funcionar. La batería que han puesto en una Tudor AGM 750.

Un saludo

¿Cuanto tiempo has estado circulando? Porque si el motor está frío el Start & Stop no funciona, y con las heladas que están cayendo conseguir una temperatura a la que el Start & Stop funcione requiere de un buen rato circulando para calentar bastante el motor.

Saludos.

Un saludo
Dale un poco de tiempo, según que sistemas, deben de hacer algunos ciclos de carga y descarga para detectar que la batería es nueva y que esta en buenas condiciones.

Y te digo más, si el sistema no te funciona pero el coche va bien, igual hasta te está haciendo un favor. Menos sobrecarga para el motor de arranque (es decir, menos averías) y menos problemas con los sistemas anticontaminación (en los arranques paradas se generan más partículas que luego los sistemas anticontaminación tienen que retener, especialmente si es diésel).

Saludos.

joder, pues yo pagaría porque no funcionase el start stop, menudo coñazo quitarlo siempre

joder, pues yo pagaría porque no funcionase el start stop, menudo coñazo quitarlo siempre
Quitarlo de manera automática entiendo que no deja de ser muy complicado haciéndolo de manera postiza.....
Entiendo que el pulsador de activación y desactivación es tal cual...un pulsador... si al arrancar el coche se incluye un rele temporizado por ejemplo a los 4” de arrancar con cambio de contacto de NO en reposo a NC durante 1” por ejemplo y pinchando el cable que mete el pulso a la centralita para la activación/desactivación del star stop quedaría solventado,..
Solo con ese pulso de 1” quedaría desactivado y para activarlo nuevamente seguiríamos teniendo el pulsador nativo de la función en sí.
Seguro que se puede quedar de manera muy discreta detrás del grupo de pulsadores atacando por debajo del volante caja fusibles etc
No he visto los esquemas pero entiendo que será un sólo un pulso a una misma entrada de la centralita, tipo telerruptor, pulso activar mismo pulso desactivar
Si alguien con esquemas puede confirmar por favor, aunque viendo el conector del pulsador del coche se podría saber claro. Aun siendo un interruptor sería lo mismo, a los 4” de arrancar por ejemplo que meta el rele el pulso de manera continua y si se quisiera desactivar en este caso... sería instalar un interruptor discreto para cortar alimentación a dicho rele

Última edición:
Buena aportación, lo que no entiendo es a qué se refiere en que si se coloca una batería que no es para un vehículo con Start-Stop, dice que éste se estropeará muy pronto, ¿ El coche o la batería?.
La batería.

Un saludo

Cuando regenera el fap, no fuenciona el start stop, si haces mucha ciudad hay puede estar el problema.

Hola!!!!...
igual se te ha solucionado ya. A mi me paso lo mismo cuando la cambié no funcionaba, pero al paso de mes y medio dos meses empezó a funcionar.

Ya te funciona???

Hola yo acabo de cambiar la batería por una igual a la que llevaba y no funciona de momento el star stop

Hola yo acabo de cambiar la batería por una igual a la que llevaba y no funciona de momento el star stop
Dale un par un poco de tiempo y empezara, despues de cambiar la bateria has tenido el coche cerrado en reposo durante al menos 4 horas? Asi es como el sistema se renicicia y se da cuenta que tiene una bateria nueva, ahi empezara a funcionar todo como debe.

Dale un par un poco de tiempo y empezara, despues de cambiar la bateria has tenido el coche cerrado en reposo durante al menos 4 horas? Asi es como el sistema se renicicia y se da cuenta que tiene una bateria nueva, ahi empezara a funcionar todo como debe.
Ok gracias , no sabía que había que darle 4 horas en reposo.

Pues ni cuatro horas ni cuatro días a mí me sigue sin funcionar y eso que le pusieron la misma batería y de momento nada de nada, al final me va a tocar ir a la Kia

Si no has hecho un viaje largo aún, es probable que no esté cargada a tope todavía y por eso no funcione.

Pues ni cuatro horas ni cuatro días a mí me sigue sin funcionar y eso que le pusieron la misma batería y de momento nada de nada, al final me va a tocar ir a la Kia
¿Qué error te sale cuando no aplica el Start/Stop? A mí me sale el símbolo de la A en amarillo. Lo mío es curioso, lo llevé a Kia para la revisión y al salir de Kia ya me dejó de funcionar, no sé si al hacer el test de batería me desconectaron algo pero ya no funciona tampoco, pero vamos, que ni me preocupa, soy de los que lo desconecta al entrar al vehículo, ahora ya no lo desconecto nunca, cuando quiera volver a funcionar que lo haga, pero no voy a ir a Kia para eso.

Volver