Batería 12v

• Autor de tema Autor de tema NTR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

NTR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage MK5 HEV
Buenas.
Mirando el coche y el manual. No he sido capaz de saber donde está la batería de 12v.

Mi coche es un HEV tech
¿Alguien sabe donde está situada esta batería?
Gracias!

Si es como mi Niro va incluida en la batería del sistema híbrido. Los primeros Niro la llevaban en un lateral del maletero, más tarde en un pequeño reestiling, como en el mío, la quitaron y la integraron en la híbrida.

Si es como mi Niro va incluida en la batería del sistema híbrido. Los primeros Niro la llevaban en un lateral del maletero, más tarde en un pequeño reestiling, como en el mío, la quitaron y la integraron en la híbrida.
De ser así, como la cambiamos llegado el momento? No podríamos llamar al coche taller para el arrancador?

Se que tenemos el botón de 12v reset, que usa la de 48v para cargar la 12v pero para cambiarla?

Mi qasqai se comía una batería cada 3 años.
Y por lo que veo y oigo, las baterías por temas ecológicos ya no duran como antes.
Si para cambiar la batería hay que pasar por por taller ( espero que no) me parecería una faena gorda. A ver si me paso por kia y que me digan como se accede.

En el PHEV está en el maletero debajo de organizador negro de poliestireno a la izquierda de la batería gorda del sistema hibrido.

Y si es verdad que ahora dará miedito cambiarla uno mismo por la que puedas liar + por salir frito .

Mi qasqai se comía una batería cada 3 años.
Y por lo que veo y oigo, las baterías por temas ecológicos ya no duran como antes.
Si para cambiar la batería hay que pasar por por taller ( espero que no) me parecería una faena gorda. A ver si me paso por kia y que me digan como se accede.
Las baterías siguen siendo las misma ahora que antaño, eso que duran menos por temas ecológicos es un comentario de cuñado.

Las baterías siguen siendo las misma ahora que antaño, eso que duran menos por temas ecológicos es un comentario de cuñado.
No se si será por temas ecológicos o no pero en mi experiencia NO duran lo mismo.

En casa tenemos demostrado:
MOTO YAMAHA de 600cc: 1 batería 12v cada 2 años y medio (de ion-litio)
Coche italiano con 12 años: 1 batería 12v cada 3 años y medio (ácido de toda la vida)
Coche francés con 6 años: 1 batería 12v cada 4 años aprox (ácido de toda la vida)

Antiguamente, mi primer Renault 9 duraba la batería 7 años tranquilamente sin hacerla el mantenimiento.. asi que, no se porque será (obsolescencia programada..?) pero no duran igual que toda la vida ni de lejos y da igual que tecnologia de batería uses.

No se si será por temas ecológicos o no pero en mi experiencia NO duran lo mismo.

En casa tenemos demostrado:
MOTO YAMAHA de 600cc: 1 batería 12v cada 2 años y medio (de ion-litio)
Coche italiano con 12 años: 1 batería 12v cada 3 años y medio (ácido de toda la vida)
Coche francés con 6 años: 1 batería 12v cada 4 años aprox (ácido de toda la vida)

Antiguamente, mi primer Renault 9 duraba la batería 7 años tranquilamente sin hacerla el mantenimiento.. asi que, no se porque será (obsolescencia programada..?) pero no duran igual que toda la vida ni de lejos y da igual que tecnologia de batería uses.
El problema no es la batería sino donde este montada. Los coches, motos etc etc cada vez tienen más componentes electrónicos y por tanto más posibilidades de consumos parásitos y de ahí que puedan durar menos. También es verdad que con los vehiculos actuales, que son capaces de pasar a modo invernacion protegen mucho más la batería. Sin ir más lejos, mi Kia casi 5 años, casi siempre parado, es más, solo tiene 19000 km y la batería aún está perfecta, a ver cuanto me dura más. La única pega que le veo a las baterías actuales, es que ya las venden todas bajo el lema sin mantenimiento, antes al poder abrir los vasos y echarle agua la podías alargar más, ahora no se puede y mueren y no se puede hacer nada.

Es lógico que con tanto cachivache electrónico duren menos. Yo en mis anteriores coches uno la cambié por el equipo de sonido y puse una Óptima que cuando lo vendí con 120.000 km hay seguía con 800 W rms más o menos que tenía el equipo. Y el último en 16 años Varta y 300.000 km y el coche murió con la última que cambié como hace 5 años.

En el HEV tb lleva la batería de 12v integrada en el sistema hibrido? alguien lo puede corroborar?

En el HEV tb lleva la batería de 12v integrada en el sistema hibrido? alguien lo puede corroborar?

En el PHEV vienen asi las 2 y por eso se pierde casi todo el doble fondo y como veis fastidia más la de 12v que la otra aunque pareca mentira son 150 kg de cacharro.

En HEV me suena que están debajo de los asientos traseros por lo que no fastidia maletero, pero si altura de las plazas traseras.

Espero que en un futuro sea posible ampliar la bateria de alto voltaje según vaya creciendo en capacidad.

En el PHEV vienen asi las 2 y por eso se pierde casi todo el doble fondo y como veis fastidia más la de 12v que la otra aunque pareca mentira son 150 kg de cacharro.

En HEV me suena que están debajo de los asientos traseros por lo que no fastidia maletero, pero si altura de las plazas traseras.

Espero que en un futuro sea posible ampliar la bateria de alto voltaje según vaya creciendo en capacidad.

Corrijo, lo dicho. Lo que hay en los PHEV bajo la tapa de poliestireno negro son la batería de servicio y el cargador del coche y creo q tb inversor, lo que convierte la corriente alterna en continua para el coche, la batería está debajo de los asientos delanteros y en el HEV si está bajo los asientos traseros y además tenéis que tener cuidado los de los HEV pq debes haber unas rejillas de ventilación que hay que mantener limpias.

Última edición:
Corrijo, lo dicho. Lo que hay en los PHEV bajo la tapa de poliestireno negro son la batería de servicio y el cargador del coche y creo q tb inversor, lo que convierte la corriente alterna en continua para el coche, la batería está debajo de los asientos delanteros y en el HEV si está bajo los asientos traseros y además tenéis que tener cuidado los de los HEV pq debes haber unas rejillas de ventilación que hay que mantener limpias.

Muchas gracias AnderLMS

Volver