Baca o portabicicleta portón para la Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por andriubcn, 25 Abr 2014.

  1. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Hola al forero que pregunta, sí, ese es el que tenía pero para dos bicis. Después de haberlo probado un par de veces...y viendo las veces que últimamente usaba el coche para transportar (entre otras cosas) la bici, decidí venderlo y poner bola. Eso no quiere decir que el de portón fuera mal, simplemente que le vi más inconvenientes que cosas positivas después de un tiempo.

    Efectivamente, la bola es la opción más cara, pero en mi caso, creo que es la mejor opción y la más cómoda. Realmente, colocar el portabicis son 2 minutos y colocar la bici y la placa V20 otros dos. No hay punto de comparación. Además, me da mucha más seguridad circulando con él.

    Cualquier duda sólo me lo tenéis que decir. Saludos.
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    muchas gracias por la info.
     
  3. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Hola

    Me uno a la conversación. Yo estoy buscando uno de portón pues para el uso que le voy a dar que es ocasional y el coste de poner la bola prefiero esa opción.

    He visto los de Thule pero ni en la pagina me dice que valgan. Alguien tiene alguno montado y que vaya bien???

    Mis dudas son sobretodo por el alerón trasero.

    Gracias.
     
  4. PIJUSMAGNIFICUS

    PIJUSMAGNIFICUS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo mejor es ponerle la bola. Es el mejor sistema, el más cómodo y sobre todo el más seguro!
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo el thule que probé con el alerón no sirve.
     
  6. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Finalmente cogi un Menabo Logic 3

    No lo probado todavía, solo lo he montado, pero parece bastante estable. Fácil fácil, lo que se dice fácil no es.
     

    Adjuntos:

  7. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    ¿Cuando lo tengas montado junto con las bicis podrías hacer unas fotos para ver como queda todo el conjunto montado?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  8. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Buenas compi, me gustaria saber donde has montado a posteriori la bola y que modelo has comprado para poder transportar las bicis para ir haciendo hucha porque parece a la larga la mejor solución.

    Un saludo y gracias
     
  9. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Eso está hecho. Espero tener que salir con el en 15 días y os pongo unas imágenes.
     
  10. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Hola @javifr , la monté en MD Racing (MD Racing). Están en Terrassa y la verdad que fue todo muy cómodo, les dejé el coche un sábado por la mañana y al mediodia antes de comer ya me tenían la bola montada. El modelo exacto es el que me ofrecieron (marca Bosal, bola fija, instalación eléctrica 7 polos) y ellos me dieron todos los papeles para poder homologarla en la ITV sin ningún tipo de problema. Fue el sitio más barato que encontré por la zona.

    En cuanto al portabicis hay multitud de modelos y características en función de lo que necesites (2,3 o 4 bicis, que ocupe más, menos,...). En mi caso opté por un Thule Velocompact de 2 bicis (donde mejor lo encontré de precio fue en Amazon).

    Espero haber sido de ayuda.
     
    A javifr le gusta esto.
  11. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Muchas gracias @andriubcn así da gusto. Ahora estoy hecho un mar de dudas la verdad que para salir del paso uno como el del compi "Menabo Logic 3" sería más que suficiente pero claro...

    No es de este tema pero pasaros por el tema que hay abierto de faro pelado y leer mi post con lo que me ha pasado con los faros, vigilar los vuestros porque estoy seguro que os esta pasando lo mismo y ni os habéis percatado y de ser así deberíamos unirnos todos.

    Un saludo a todos.
     
  12. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    gracias por las fotos, la verdad es que es un puñetero monstruo !!! jajajajaaja.... ya nos contarás las sensaciones al conducir y la diferencia de consumo. Muchas gracias por las fotos.
     
    A CHEMA78 le gusta esto.
  13. JUANDEL

    JUANDEL Nuevo Forero

    Ubicación:
    RUBÍ
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CDTI
    hola foreros,yo también estoy hecho un mar de dudas,sin duda este post me ha resuelto muchas de las dudas. Decir que mi 1a opción era Thule,pero por desgracia no tienen ningún modelo compatible con la Carens. Al final me fui a todosoportes.com, como sugería un compi,alli pones el modelo de coche y directamente te salen los modelos compatibles. Creo que me decidiré por el STAND UP2, ya que me ha gustado bastante, si no el STEEL BIKE2. Ya que solo necesito 2 bicis, la mia y la de mi hija.
     
  14. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    El Logic también para dos bicis
     
  15. JUANDEL

    JUANDEL Nuevo Forero

    Ubicación:
    RUBÍ
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CDTI
    Hola CHEMA78,si lo había visto,pero el STAND UP2 son 45kg de carga por los 30kg del LOGIC, lo que también me gusta más es el sistema de agarre de las ruedas, lo veo más completo que el LOGIC. No se como lo ves tu??
     
  16. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    ya nos contareis si son compatibles al 100%, y poned alguna fotillo y comentad sensanciones, consumos etc.. gracias!!! yo lo dejaré para la próxima primavera / verano.
     
  17. bertanuri

    bertanuri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    gracias por las respuestas, al final los que usais los de porton o barras estais contentos?????, ya que la bola se me sale del presupuesto.
     
  18. bertanuri

    bertanuri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
  19. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Placa hay que poner siempre. De precio está muy bien la verdad. Un saludo.
     
  20. Zatoichi

    Zatoichi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv drive 7p
    Hola!!

    Esto pensando comprar este portón pero no sé si tapa las luces traseras, y si es así necesitaría comprar también un portamatrículas.. ¿podrías decirme algo sobre esto?

    Gracias!