¿Ayuda en pendiente con equipamiento Drive Plus?

Gonzo, estoy en contra de algunos sistemas que integran hoy en día los coches. Arranque por botón, espejos pegables eléctricos, retrovisor electrocromático, sensor de lluvia, etc.... pero en el tema de seguridad, ESO ES OTRO CANTAR. ABS, EBD, TCS, ESP creo que son sistemas fundamentales. Prueba un día de lluvia a frenar a fondo (como si fuese una frenada de emergencia) con tu Ibiza System Porsche y verás donde vas a parar. No todos somo pilotos de rally que saben hacer contravolante o contrarrestar un sub o sobre viraje. En el tema del asistente de ayuda en pendiente, lamento diferir contigo. El embrague no sufre ya que quién retiene es el freno a traves de los sensores y, además, el embrague viene reforzado para evitar el "sufrimiento". Es más, si hablas con un mecánico te dirá que sufre más el embrague cuando haces el juego de soltarlo y acelerar para avanzar en la pendiente que con este sistema. Yo apuesto por los sistemas de seguridad, incluso el sensor de pérdida de presión en los neumáticos que mucha gente lo vé como una horterada. Si nos ponemos a mirar la presión de muchos coches en este país, seguramente el 95% lleven unas presiones que no son las recomendadas por el fabricante del neumático.

Yo por ejemplo pienso al contrario, todo lo que no interfiera en la conducción no me molesta, como lo de los retrovisores o sensores de lluvia y luces. Respecto a lo de frenadas de emergencia he hecho con el Ibiza unas cuantas, y sin ningun problema, el problema de donde acabas es cuando no sabes lo que llevas en tus manos y además le añades el no guardar las distancias de seguridad, llevar los neumáticos en mal estado, etc. etc. Por eso te digo lo de que los carnés los podrían regalar ya para quien se compre un coche automático pòr ejemplo porque entonces ya conducir pierde todo su sentido...(que no digo que todo el que se compre un coche automático no sepa conducir, ojo eh? ;) )
Lo del embrague si, retiene el freno, pero cuando el embrague esta engranando el freno sigue reteniendo, tu aceleras, y lo que te comes es el embrague no se si me explico :)

en seat la ayuda en rampa se puede desactivar con el vas(programa del grupo vag).(el passat es diferente lo q tiene es el auto hold y tiene boton,y hace la funcion pero no tiene nada que ver los sistemas.seguramente kia pueda y tal por las autoescuelas...

sinceramente no se como sera en kia la ayuda en rampa de seat me parece demasiado intrusiva en la conduccion los sistemas que lo hacen atraves del esp, sin en cambio mejora un pelin los que lleban freno me mano electrico(ya q lo hace atraves de este y tarda menos en soltar)

El auto hold del Passat es lo mismo solo que lo puedes activar/desactivar por botón, y que actua aunque sea en llano.

Saludos!

Volver