Ayuda decisión compra Ceed (2-3 años antigüedad)

filikindri

Nuevo Forero
Vehículo/s
Volvo XC60
Buenas a todos.

Estoy en proceso de vender mi coche actual, y cuando lo haga quiero comprarme un coche con 2-3 años de antigüedad, gasolina, segmento C. Le haría unos 10.000km/año, mitad ciudad-mitad carretera (2-3 adultos, algo de equipaje).
Tenía pensado Toyota Corolla (5p) o CH-R, pero estoy empezando a tener en mente también el Ceed 5p. Me gusta más automático que manual, pero no es imprescindible. Lo que sí tengo claro es que prefiero gasolina a diesel. Si está microhibridado, no me importa, ni para bien ni para mal.

¿Qué motor me recomendáis? Por ahí he leido que el 100CV, tricilíndrico, se me puede quedar justo. Y el problema que tengo es que, al buscar algo de segunda mano, me pierdo con los distintos MY de cada año, no tengo claro qué opciones hay, o ha habido, entre 2020-2023 de motorizaciones gasolina en Ceed.

¿Algún consejo? ¿Algún enlace a alguna página que tenga más o menos información estructurada de acabados y motores gasolina? No los actuales, o no sólo los actuales, sino los de los últimos 3-4 años.

Gracias.

Buenas a todos.

Estoy en proceso de vender mi coche actual, y cuando lo haga quiero comprarme un coche con 2-3 años de antigüedad, gasolina, segmento C. Le haría unos 10.000km/año, mitad ciudad-mitad carretera (2-3 adultos, algo de equipaje).
Tenía pensado Toyota Corolla (5p) o CH-R, pero estoy empezando a tener en mente también el Ceed 5p. Me gusta más automático que manual, pero no es imprescindible. Lo que sí tengo claro es que prefiero gasolina a diesel. Si está microhibridado, no me importa, ni para bien ni para mal.

¿Qué motor me recomendáis? Por ahí he leido que el 100CV, tricilíndrico, se me puede quedar justo. Y el problema que tengo es que, al buscar algo de segunda mano, me pierdo con los distintos MY de cada año, no tengo claro qué opciones hay, o ha habido, entre 2020-2023 de motorizaciones gasolina en Ceed.

¿Algún consejo? ¿Algún enlace a alguna página que tenga más o menos información estructurada de acabados y motores gasolina? No los actuales, o no sólo los actuales, sino los de los últimos 3-4 años.

Gracias.
Échale un vistazo a esto:

Sin duda, yo creo, que para esos km el gasolina 1000 tricilíndrico. Te ahorrarás una pasta. Pero si no miras el dinero, el microhibrido está genial, es el que yo tengo, consumos reales de manual, incluso por debajo si conduces muy relajado

Sí, el precio es relevante para mí. Vendo mi coche actual, con 3 años, para "hacer caja", espero obtener 32-33k €.
Si me subo de precio con el nuevo, hago poca caja y para eso prefiero quedarme con lo que tengo, más pobre pero con un coche superior.

Ceed microhibrido de gasolina, no lo encuentro en páginas de compraventa del año 20 al 23. Lo estaré buscando mal... Qué CV da? Encuentro gasolina de 100 y 120, y el diésel microhibrido de 136CV.
Cerca de mi ciudad hay al menos 12 o 14 bastante nuevos, de 100CV y 120CV, pero son todos con acabado básico (Concept creo que se llama), y creo que vale la pena el siguiente acabado.

Gracias por las respuestas.

Por lo que yo he podido comprobar, la diferencia entre el 1.0 de 120 CV y el 1.4 de 140 CV es relativamente pequeña tanto en gasto de combustible como en precio de venta, por lo que mi opinión es que vayas a por el de 140 CV... Lo considero el motor ideal (o al menos, el mínimo) para este coche, y con más razón aún si llevas habitualmente 2-3 personas y algo de equipaje. No te puedo hablar del 1.0 de 100 CV porque no lo he probado, pero no habrá mucha diferencia con el de 120 CV y, por tanto, tampoco será excesiva con el de 140 CV en los aspectos que comento.

Respecto a la transmisión, por lo que también he podido comprobar, y son varios los compañeros del foro que lo piensan, la caja automática de doble embrague (de Kia) le da bastantes vueltas a la manual (de Kia), por lo que aquí también soy tajante y definitivamente te recomendaría automático. En mi opinión, si no consideras imprescindible que sea automático, es porque no has probado una transmisión manual de Kia.

Por último, en lo que respecta al acabado, yo descartaría el Concept y el Drive, y me quedaría mínimo con un Tech... Pero si el bolsillo te lo permite, me iría a un GT Line. En cualquier caso, esto sería en lo que yo admitiría más discusión, por tratarse de algo más personal y menos "importante" que el motor o la transmisión.

No se que coche tienes ahora. Pero si hablamos de 32.000 con 3 años de antigüedad, no puede ser un coche de poca potencia... Si estás acostumbrado a eso, te recomiendo el 1.5 TGDi MHEV de 160 CV. O en su defecto el 1.4 140 CV.

Volver