Pasar ITV 2 años antiguedad

Tema en 'General Motor' iniciado por vigmedarg, 20 Ago 2009.

  1. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Hola amigos,

    pues menuda sorpresa me acabo de llevar porque me han llamado del concesionario KIA para decirme que hay que pasarle la ITV al coche. Os pongo en antecedentes, me compré el coche la semana pasada, con 20.000 km y de Junio del 2007. Pues yo creía que se pasaba a los 4 años la primera vez, pero debe ser que al ser coche de empresa, se considera renting o algo similar y se debe pasar a los 2 años...

    ¿No ha sido un poco feo no explicarme esto antes? Tener que ponerle la pegatina ya, recién comprado!

    :(:(
     
  2. guillo

    guillo Forero Activo

    no jodas!!
    estas seguro?
    q putada!
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Haz una cosa, mira la ficha tecnica en la parte de abajo, si es renting deberia de ponerlo donde te digo, te comento porque en otras marcas como SEAT todos sus coches de km0 que marcan unos 17000km, son de renting y estan tocadisimos.

    Lo de renting deberian de habertelo dicho antes, vete al conce
     
  4. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Por San Google veo que los únicos casos de los 2 años es cuando son vehículos mixtos o vehículos de empresa-renting-alquiler.

    Almenos se dignan a pagarme la ITV :-\
     
  5. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    No, si lo de renting ya más o menos lo intuía que era de ahí, pero el coche se veía bien y la garantía pués me hacía estar tranquilo en ese aspecto, sino pués me hubiese comprado uno nuevo, el ahorrarte un dinero también es a cambio de algo. Lo que me ha chocado es esto de la ITV... no me mola tener que ponerle la pegatina ya XDç

    También tela que el coche me lo dieron la semana pasada y ni 7 días para que me den la sorpresa ahora...
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    2 años y 2 meses y 20000km? me parece poquisimo, cuantos kilometros le has hecho al coche?

    Mira el cuenta kilometros digital en modo ODO1 y ODO2, marcan lo mismo? Cuando bajan los kilometros, el cuenta kilometros parcial se ponen a 0 por lo menos en coches grupo VW, BMW, Ford... Kia no lo se
     
  7. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    No si yo no le he hecho km, lo he comprado la semana pasada... era utilizado por la gente del concesionario y seguramente dado de alta como renting o algo así... Sino me hubiesen dado garantía pues no lo hubiese comprado logicamente.
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A
     
  9. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Menudo circo, he llamado a los de ITV para pedir día y hora y me dicen que ese vehículo no debe pasar la ITV hasta los 4 años, que da igual que sea de alquiler... Esto es de locos???

    Edito: Me ha tocado el operario que no se enteraba mucho, he vuelto a llamar y ya me han confirmado que debo pasarla...
     
    Última edición: 20 Ago 2009
  10. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Vaya tela... que lío de ITV...
    De todos modos la pegatina no es obligatoria llevarla puesta, es obligatoria tenerla, osea:
    Yo en mi coche no la llevo puesta, pero claro el problema es que mi coche tiene 11 años y canta mucho entonces si me ve un guardia civil por lo general me paran porque claro, coche viejo y sin pegatina de la itv...
    Pero se la enseñas y punto, no hay problema.
    En tu caso, coche nuevo con matrícula nueva, la guardia civil no te va a ir parando, así que puedes llevarla junto al resto de la documentación y en caso de que te paren, lo enseñas (si te lo piden pq seguro q ni te lo piden pq no se lo esperan) y ya.

    Lo malo que tendrás que estar pendiente de la itv desde antes
     
  11. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Lo gracioso del tema es que la ITV esta caducada ya, porque el coche esta matriculado desde Junio 2007, y yo tan tranquilo utilizandolo estos días... Tenía planificado un viaje este fin de semana y ya se me han quitado las ganas, porque la ITV no la puedo pasar hasta la semana que viene...


    Imaginao que tengo un percance y el seguro dice q no tenía la ITV hecha... vaya tela!!!
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Claro que se te quitan las ganas!!!! normal... un coche de alquiler, renting, leasen son lo mismo, y creo que los vehiculos mixtos adaptables, 2 años... es una putada!!!! luego 1 año y despues 6 meses... informate de eso, hasta cuanto tienes que pasar cada dos años, informate.
     
  13. jfclemente

    jfclemente Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Cee´d 2.0 CRDI Emotion 140cv.
    Buenas tardes a todos, el tema de la ITV y las fechas es relativamente facil, pero el problema es cuando el coche a sido de "empresa", bueno de Alquiler Sin Conductor, que son los que venden los concesionarios de Km. 0 etc. Osea con Km.
    Lo que teneis que hacer es aseguraros de que hacen un cambio de servicio a Particular, con lo que la primera ITV de un turismo es a los 2 años en vez de a los 4. Pero luego sigue como un turismo mormal, cada 2 años hasta que cumple los 10 y despues cada año.
    A por cierto, el tema de poner o no la pegatina es cosa de cada uno, pero yo os recomiendo que la pongais,por lo menos en Castilla La Mancha, mas que nada es que es obligatoria con multa de 100€ si no va puesta, y solo lleveis la ultima porque tambien pueden multar por cada pegatina de mas que lleveis con 90€.
    Se de lo que hablo y no por que me hallan multado.
     
  14. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Pero el cambio a Servicio Particular es lo que harán no? Sino a que lo iban a cambiar?

    He ido al concesionario esta tarde a mostrar mi descontento... y se han dado cuenta de lo de la ITV al querer hacer la transferencia y todo el papeleo...Me han comentado que mañana intentarán colarlo para pasar la ITV, yo he llamado y no habia disponibilidad.
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pero a ti... a los talleres suelen hacerles huecos, yo antes curraba en una compraventa y cada vez que iba a una ITV me daban en el mismo dia, date cuenta que vamos con bastantes coches y el trato es diferente, que no es justo? ya....
     
  16. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Jejeje...vaya tela no? Espero que lo puedan "colar" mañana, después de la gravísima cagada de darmelo con la itv caducada... es lo mínimo.
     
  17. carens33

    carens33 Forero Activo

    Pues yo esto ya lo sabía porque lo había preguntado cuando inicialmente me miré coches de renting. Lo cierto es que se debe de avisar al cliente, pero como en todo para vender, siempre paga los platos rotos el comprador, y los demás a ganar dinero.

    A mí tampoco me dijeron que mi coche llevaba más de dos años en una campa tras pagarlo como nuevo, me enteré por la fecha técnica.

    Que mal funciona todo, de verdad.
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pero no solo en ese conce, si no con otras marcas... peor porque te lo venden con km0 cuando tienen casi 20000km
     
  19. david180k

    david180k Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 109cv-fiat brava 1.9 jtd 105cv
    segun la ley de consumo un coche con 20.000km no se considera como km0 sino como seminuevo,ya que un coche del km0 no debe pasar de 500km

    asegurate bien de todo ya que yo compre el fiat de km0 en un concesionario pero no he tenido que pasar la itv cada 2 años,sino cada 4 años como un turismo normal
     
  20. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Me comentaó hace tiempo un comercial que algunos concesionarios daban de alta los ceed como vehiculos mixtos para ahorrarse un impuesto de nose qué... mira a ver si es de ahi... porque si es así se supone que no pueden ir 5 personas montadas y es una historia grande.
    en la itv te podrán decir como esa dado de alta tu coche imagino...