Ayuda decidir motorización Xceed

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Kia Xceed 1.0 Blue Fame
Buenas

Tengo duda de que motor pillar para el Xceed, la verdad que hasta hace dos días apenas conocía el modelo y ahora me encanta.
Los dos serian el modelo Drive:
1.0 T-GDi 88kW (120 CV) 6MT

1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT

No se si el microhíbrido supone algo de ahorro de combustible, apenas hay diferencia a cambio de tener un poco mas de potencia. Desconozco que tal funcionan estos microhíbridos en KIA. En cuanto a averías supongo que irán parejos.

Muchas gracias
 
Última edición:
El motor de 120 cv para el xceed se queda corto. El otro no lo he probado y tampoco tengo referencias. Un saludo.
 
Estoy de acuerdo, el 120cv va justito. Por esa diferencia al 160 cv
 
El motor de 120 cv para el xceed se queda corto. El otro no lo he probado y tampoco tengo referencias. Un saludo.
Estoy de acuerdo, el 120cv va justito. Por esa diferencia al 160 cv
Vale, por lo que comentáis los dos, mejor estirar un poco al siguiente motor.
Lo único supongo que respecto al ahorro de combustible será mínimo respecto al 1.0, es mas saber si se notan tirones o algo raro cuando deja de trabajar el motor. Y de averías tampoco habrá mucha diferencia.
Una cosa que no sabia es que en el MHEV pierdes un poco de maletero, para la bateria.
 
Vale, por lo que comentáis los dos, mejor estirar un poco al siguiente motor.
Lo único supongo que respecto al ahorro de combustible será mínimo respecto al 1.0, es mas saber si se notan tirones o algo raro cuando deja de trabajar el motor. Y de averías tampoco habrá mucha diferencia.
Una cosa que no sabia es que en el MHEV pierdes un poco de maletero, para la bateria.

Yo tengo un río MHEV y no noto tirones ni nada similar. Comentar que el motor trabaja siempre, es hibridacion suave en la que una batería eléctrica nos apoya al motor de gasolina en momentos de poco par (salidas desde 0, recuperaciones desde bajas rpm, función vela, etc) pero nunca mueve por si sola al coche entero apagando el térmico
 
Yo tengo un río MHEV y no noto tirones ni nada similar. Comentar que el motor trabaja siempre, es hibridacion suave en la que una batería eléctrica nos apoya al motor de gasolina en momentos de poco par (salidas desde 0, recuperaciones desde bajas rpm, función vela, etc) pero nunca mueve por si sola al coche entero apagando el térmico
Ah vale, en algún foro había leído que se llegaba a parar el motor de combustión, por ejemplo en bajadas cuando levantabas el pie, o llaneando.

Interesante lo que dices, en plan de salidas de 0, recuperaciones y tal. Gracias

El lunes voy a probar el motor de 1.5, pero vamos que por lo que comentas me gustara ;) Ya os contare.

Gracias
 
Ah vale, en algún foro había leído que se llegaba a parar el motor de combustión, por ejemplo en bajadas cuando levantabas el pie, o llaneando.

Interesante lo que dices, en plan de salidas de 0, recuperaciones y tal. Gracias

El lunes voy a probar el motor de 1.5, pero vamos que por lo que comentas me gustara ;) Ya os contare.

Gracias

Si eso si lo hace.. pero es la función a vela: el motor térmico se apaga y el coche avanza con el impulso, como cuando sueltas el acelerador. También tiene un sistema start and stop extendido que funciona a velocidades por debajo de 30 km/h.

No notas nada cuando se reactiva el motor o se “apaga”. Esta muy bien trabajado la verdad :)
 
Si eso si lo hace.. pero es la función a vela: el motor térmico se apaga y el coche avanza con el impulso, como cuando sueltas el acelerador. También tiene un sistema start and stop extendido que funciona a velocidades por debajo de 30 km/h.

No notas nada cuando se reactiva el motor o se “apaga”. Esta muy bien trabajado la verdad :)
Genial, suena mejor a lo que habia pensando en un principio. Creo que me va a resultar mas util, que un hibrido puro. Con ganas de que llegue el lunes para probarlo.
 
Última edición:
Yo me decantaría por el más grande. Una cilindrada de 1 litro en un Xceed creo que queda algo justa, quizás sí para un Stonic, que pesa 250 kilos menos. Para un uso de ciudad no creo que haya diferencia, pero en más carretera supongo que se notará bastante, y dudo que el de 120 cv en carretera gaste menos que el MHEV, más holgado. Además el de 160 es de 4 cilindros, y el otro de 3 (manías de un servidor). Por un precio financiado tan similar, no me lo pensaba.
Lo del maletero, en la web de Km77 no he visto que cambie la capacidad por ser MHEV (426 l), pero bueno, quizás esté equivocada.

Que vaya bien la cata!
 
Yo me decantaría por el más grande. Una cilindrada de 1 litro en un Xceed creo que queda algo justa, quizás sí para un Stonic, que pesa 250 kilos menos. Para un uso de ciudad no creo que haya diferencia, pero en más carretera supongo que se notará bastante, y dudo que el de 120 cv en carretera gaste menos que el MHEV, más holgado. Además el de 160 es de 4 cilindros, y el otro de 3 (manías de un servidor). Por un precio financiado tan similar, no me lo pensaba.
Lo del maletero, en la web de Km77 no he visto que cambie la capacidad por ser MHEV (426 l), pero bueno, quizás esté equivocada.

Que vaya bien la cata!
Buenas, ayer probe el 1.5 MHEV y al final es el coche elegido. Gracias a todos por los consejos.
 
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