bueno, pues yo tengo un pro crdi automatico y mi media en ciudad es de 9 litros, tambien es cierto que llevo con el coche 6 meses y tiene poco mas de 5000 km y ademas raras veces se me pone a 90 grados el motor, no le doy tiempo pero al salir a carretera la cosa cambia, la media baja a unos 6 litros a 130 km/h, que no esta mal, suelo hacer unos 600 km todo ciudad y unos 750-800 en mixto, asi que tampoco me quejo
gamelin, no se lo que yo consumiria si solo hiciera ciudad!!!!, pero seguro que mas de 9L, parece mas un 2.000 gasolina que un diesel.
Normalmente cuando la EGR se queda abierta el coche humea mucho al acelerar fuerte (humo negro). Los diesel no tienen sondas lambda. Con un cambio manual el coche no puede ir a 100 en 5ª a otras revoluciones que no sean las que le tocan, si va a más revoluciones no llegarás muy lejos con ese embrague, pero en este caso es automático (es de 4 marchas, ¿no?) así que a lo mejor tienes algo de resbalamiento en el convertidor de par, ¿el nivel de aceite es correcto?.
Es dificil saber a que puede deberse el consumo elevado si el coche va fino. Una cosa no tengo clara, el borne de la batería que se te soltó y originó todo este jaleo, ¿fue en marcha o con el motor parado?. Es que no es lo mismo quitar batería con el contacto quitado que soltar la batería con el motor en marcha. En este segundo caso las ECU's pueden sufrir lo suyo. Ten en cuenta que el cambio, aunque sea clásico de convertidor de par, también tiene electrónica de control.
Suerte
Hola joserosa, es corecto el cambio automatico solo dispone de 4 velocidades, no he observado nada estraño en los humos a excepción del humo blanco con el coche frio.
En relación a la bateria, no se cuando se solto el borne, de hecho no estaba suelto, solo estaba flojo y no hacia buen contacto (segun el de la grua). No se si se solto mientras conducia o mientras estaba aparcando, la cuestión es que al día siguiente de aparcarlo sin problemas, quise ir a trabajar, y el coche ni me habria con el mando ni podia arrancar, sin embargo se apreciaban luces de la radio y demas, que parpadeaban.
Hola Samuel
Desgraciadamente a mi me sucede lo mismo que a tí.
La verdad es que no paro de darle vueltas a todas las causas posibles y es que el ordenador del coche me marca un consumo medio de aproximadamente 1.5 litros más a igualdad de condiciones (el coche tiene 37000 Km. y a estas alturas te haces una idea de lo que consume)
Todo empezó de forma similar a tu caso. Me quedé sin batería y le puse las pinzas para llevarlo al taller (coincidió que tenía cita para que me arreglaran la radio) y desde entoncés noto que consume más. Lo he confirmado haciendo pruebas de consumo (como comentan los compañeros de foro).
En fin, no sé si sirve de algo el que mi motor es distinto al tuyo (por aquello de piezas que compartan...)
A ver que podemos averiguar
Saludos
Hayyyyy miguelio, que suerte hemos tenido.
A ti tambien te dicen que el consumo es normal???
De todas formas gracias por el aporte, asi ya sabemos que pasa en diferentes motorizaciones.
Hola,joder es muy extraño, y muy jod*do lo que comentais, habeis probado lo que gasta el coche al ralenti? la verdad que por la tonteria de la bateria tiene que ser frustante.
Os han reprogramado la centralita?
Saludos
Guashh ni te imaginas la fustración, pero lo mas fustrante es que desde Kia no me hagan ni caso, por que su prueba de consumos le da un valor aceptable.
En fin, recogui el viernes el coche del taller, despues de que le hiciesen la revisión de los 20000 y que me actualizasen la ECU con una nueva versión ( o eso dicen, por que se negaron a darme ninguna hoja con lo que realmente le hicieron al coche), y el problema lo sigo teniendo igual. Aunque parece que el consumo me ha bajado unas decimas supongo que por cambiar el aceite y demas cosas que hara que funcione algo mas fino.
De todas formas gracias a todos, si se os ocurre algo no dudeis en decirlo, aunque decirme tambien que le tengo que decir al mecanico para que me mire una cosa o otra, ya que si le digo que consume mucho me haran la misma mird.. de prueba y todo estara ok, por lo que me quedare igual.
Saludos
Samuel