aviso presión baja ruedas

alv097

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Ceed 1.0 MEV tech
Muy buenas!

Después de unos 3500km aprox con mi ceed tech mhev, la semana pasada me salto el testigo de la presión de neumáticos, fui a la gasolinera los deje a presión correcta y setee las nuevas presiones. Hoy me ha vuelto a saltar, he comprobado presiones y están todas bien.


tengo dos dudas:

¿como puedo ver que rueda es la que hace que salte el chivato? ya que solo me dice que revise presiones sin especificar cual

¿puede que se haya jodido el sensor de presión?
 
Muy buenas!

Después de unos 3500km aprox con mi ceed tech mhev, la semana pasada me salto el testigo de la presión de neumáticos, fui a la gasolinera los deje a presión correcta y setee las nuevas presiones. Hoy me ha vuelto a saltar, he comprobado presiones y están todas bien.


tengo dos dudas:

¿como puedo ver que rueda es la que hace que salte el chivato? ya que solo me dice que revise presiones sin especificar cual

¿puede que se haya jodido el sensor de presión?

Puede ser varias cosas. Desde que la presion este muy ajustada al mínimo y en frio llegue a estar por debajo (si controlas las presiones en caliente puede darte valores más altos de lo reales) o puede que el sensor esté mal.

Que yo sepa no hay manera de saber por el ordenador de viaje, que rueda es la que baja.

No te limites a un solo manómetro. Prueba otro y asegúrate que marca (en frio) una presión correcta. Si no es así, llevalo a la Kia.
 
Estáis seguro que vuestro coche usa sensores independiente en cada rueda? Normalmente todos aquellos sistemas que no marcan las presiones en tiempo real de cada rueda de forma independiente usan el sistema de ABS para detectar que una rueda a perdido aire.
Además otra cosa, si tenéis el famoso botón reset, entonces si que no tenéis sensores y como he dicho detecta el inflado mediante el conteo de giro de la rueda y de ahí que haga falta asignarle una referencia inicial para el conteo pulsando el botón reset.
 
Última edición:
Estáis seguro que vuestro coche usa sensores independiente en cada rueda? Normalmente todos aquellos sistemas que no marcan las presiones en tiempo real de cada rueda de forma independiente usan el sistema de ABS para detectar que una rueda a perdido aire.
Además otra cosa, si tenéis el famoso botón reset, entonces si que no tenéis sensores y como he dicho detecta el inflado mediante el conteo de giro de la rueda y de ahí que haga falta asignarle una referencia inicial para el conteo pulsando el botón reset.

tiene el boton de set, que entiendo que es el de reset que comentas.

aun asi me parece raro que salte el chivato con las presiones bien, lo he comprobado en dos gasolineras
 
tiene el boton de set, que entiendo que es el de reset que comentas.

aun asi me parece raro que salte el chivato con las presiones bien, lo he comprobado en dos gasolineras
Entonces no tiene sensores en las ruedas, pues habrá saltado por una falsa lectura del Giro de una de las mismas. Pulsando el botón reset todo debería de volver a empezar e indicarte que están bien. Ojo que ese sistema no indica que las ruedas le falta aire, sino que alguna de ellas tiene menos aire que las demas, es decir, solo calcula de forma indirecta diferenciales de presión entre las misma, porque evidemente, no puede saber la presión de las ruedas al no llevar sensores. Asegúrate no de que estén infladas, sino que todas están en la misma medida, que imagino que ya lo has hecho.
 
¿Le han quitado los sensores de presión a los Tech? El mio lo es, y tiene sensores "de los buenos". Puedes ir a una pantalla en los menús y ver que rueda falla. He tenido un par de pinchazos últimamente y lo veía perfectamente, incluso estando la rueda en el maletero se quejaba.

No entiendo esos recortes de equipamiento, la verdad.
 
¿Le han quitado los sensores de presión a los Tech? El mio lo es, y tiene sensores "de los buenos". Puedes ir a una pantalla en los menús y ver que rueda falla. He tenido un par de pinchazos últimamente y lo veía perfectamente, incluso estando la rueda en el maletero se quejaba.

No entiendo esos recortes de equipamiento, la verdad.
Yo si lo entiendo, no es que lo quiten, simplemente lo cambian por otros que venda más.
 
Estáis seguro que vuestro coche usa sensores independiente en cada rueda? Normalmente todos aquellos sistemas que no marcan las presiones en tiempo real de cada rueda de forma independiente usan el sistema de ABS para detectar que una rueda a perdido aire.
Además otra cosa, si tenéis el famoso botón reset, entonces si que no tenéis sensores y como he dicho detecta el inflado mediante el conteo de giro de la rueda y de ahí que haga falta asignarle una referencia inicial para el conteo pulsando el botón reset.

No se el Ceed en concreto si usa válvula con sensor o es el sensor del ABS el que hace la función. Pero si sé, que el Sportage anterior que tenía, llevaba válvulas e igualmente se reseteaba

¿Le han quitado los sensores de presión a los Tech? El mio lo es, y tiene sensores "de los buenos". Puedes ir a una pantalla en los menús y ver que rueda falla. He tenido un par de pinchazos últimamente y lo veía perfectamente, incluso estando la rueda en el maletero se quejaba.

No entiendo esos recortes de equipamiento, la verdad.

¿Puedes ampliar esa info? En qué menú puedes verlo? Sea sensor de presión o ABS deberia de poder decir la rueda que falla... Tema aparte sería ver la presión
 
¿Puedes ampliar esa info? En qué menú puedes verlo? Sea sensor de presión o ABS deberia de poder decir la rueda que falla... Tema aparte sería ver la presión

No te sabría decir dónde exactamente (tendría que ir al coche), pero vamos, le das a la "hoja" del volante para ir cambiando de menús, y llegas al de las ruedas. Sale un dibujo del coche y las cuatro ruedas con las presiones. Es de los últimos, antes de llegar a las opciones.

Eso si, mi Tech tiene TPMS, no sé los de ahora, parece que lo han quitado. El mio es de los primeros (ha hecho 4 años este verano).
 
No se el Ceed en concreto si usa válvula con sensor o es el sensor del ABS el que hace la función. Pero si sé, que el Sportage anterior que tenía, llevaba válvulas e igualmente se reseteaba
Y que sentido tiene el botón reset cuando no tienes que marcar ninguna referencia ya que la medición de la presión se hace de forma directa? No tiene sentido y nunca lo he visto, simplemente no hay nada que resetear. Si tu lo has visto con tus ojos, espero que no estuvieran de adorno esos sensores en determinados acabados. Yo tengo el Sportage Gt-Line anterior y si que me marca la presión de cada rueda y por supuesto no tengo botón reset.
 
Última edición:
He visto por ahí arriba cosas que se van de madre … si el coche tiene botón “SET” es porque mide por los sensores de ABS y no lleva válvulas con medición, si no tiene botón “SET” es porque lleva sensores en las ruedas, y puede que muestre las presiones en el cuadro de instrumentos o no, el Sportage SL (MK3) funciona así y para acabar … en el hueco de la rueda de recambio no hay sensor y aunque la rueda allí guardada tenga sensor, éste no va a ser leído por ningún captador ni se va a activar porque se activan al detectar rotación, al dejar de girar entran en modo stand-by para ahorrar batería, por eso al arrancar el coche siempre hay que rodar unos metros hasta que se reciben las lecturas.
 
Y que sentido tiene el botón reset cuando no tienes que marcar ninguna referencia ya que la medición de la presión se hace de forma directa? No tiene sentido y nunca lo he visto, simplemente no hay nada que resetear. Si tu lo has visto con tus ojos, espero que no estuvieran de adorno esos sensores en determinados acabados. Yo tengo el Sportage Gt-Line anterior y si que me marca la presión de cada rueda y por supuesto no tengo botón reset.





He visto por ahí arriba cosas que se van de madre … si el coche tiene botón “SET” es porque mide por los sensores de ABS y no lleva válvulas con medición, si no tiene botón “SET” es porque lleva sensores en las ruedas, y puede que muestre las presiones en el cuadro de instrumentos o no, el Sportage SL (MK3) funciona así y para acabar … en el hueco de la rueda de recambio no hay sensor y aunque la rueda allí guardada tenga sensor, éste no va a ser leído por ningún captador ni se va a activar porque se activan al detectar rotación, al dejar de girar entran en modo stand-by para ahorrar batería, por eso al arrancar el coche siempre hay que rodar unos metros hasta que se reciben las lecturas.




El Sportage que tenía era de los últimos MK3 (2016) ya había salido el MK4. Un Xtech.

No tenía el infoentretenimiento del MK4. Ni marcaba presión. Pero tenía sensores en la válvulas. Todas.menos la de respuesto (y eso que llevaba una llanta igual el resto)

No he dicho que tenga botón reset, he dicho que se reseteaba. Concretamente apagando y encendiendo tres veces el contacto.

No se el motivo, pero así era.
 
Última edición:
El Sportage que tenía era de los últimos MK3 (2016) ya había salido el MK4. Un Xtech.

No tenía el infoentretenimiento del MK4. Ni marcaba presión. Pero tenía sensores en la válvulas. Todas.menos la de respuesto (y eso que llevaba una llanta igual el resto)

No he dicho que tenga botón reset, he dicho que se reseteaba. Concretamente apagando y encendiendo tres veces el contacto.

No se el motivo, pero así era.
Coño, pues de la forma como lo has dicho, "igualmente de reseteaba" Dabas a entender que tenía dicho botón, faltaba ese último párrafo para no inducir a la confusión. Pero bueno, si tiene sensores dudo con solo andar unos metros debería de coger las nuevas lecturas y no andar dando al contacto 3 veces ni nada por el estilo, pero a saber ese sistema más antiguo, no lo conozco y sería la primera ver que veo que se tuviera que hacer algo más que circular en un vehículo con sensores para que te mostrará las presiones correctas y se quitara lo avisos si estás están dentro de los límites. Pero lo dicho y ya lo han corroborado, como es lógico y por todo lo explicado, si tiene botón SET no mide presiones (No tiene sensores de presiones o no los usa para dicho fin) , si no lo tiene si que las mide para indicar las alertas de Rueda falta de aire (si tiene sensores de presiones) .
 
Coño, pues de la forma como lo has dicho, "igualmente de reseteaba" Dabas a entender que tenía dicho botón, faltaba ese último párrafo para no inducir a la confusión. Pero bueno, si tiene sensores dudo con solo andar unos metros debería de coger las nuevas lecturas y no andar dando al contacto 3 veces ni nada por el estilo, pero a saber ese sistema más antiguo, no lo conozco y sería la primera ver que veo que se tuviera que hacer algo más que circular en un vehículo con sensores para que te mostrará las presiones correctas y se quitara lo avisos si estás están dentro de los límites. Pero lo dicho y ya lo han corroborado, como es lógico y por todo lo explicado, si tiene botón SET no mide presiones (No tiene sensores de presiones o no los usa para dicho fin) , si no lo tiene si que las mide para indicar las alertas de Rueda falta de aire (si tiene sensores de presiones) .
Desconozco el sistema concreto en ninguno de los casos..

Pero a mí me parece más lógico o mejor, teniendo sensor, que el usuario pueda resetearlo cuando las presiones están en el valor que desea y no una presión concreta.

Las presiones correctas pueden variar de 0,50 del mínimo al máximo. Si una va con esa diferencia es malo, aunque no salte el chivato...
 
Desconozco el sistema concreto en ninguno de los casos..

Pero a mí me parece más lógico o mejor, teniendo sensor, que el usuario pueda resetearlo cuando las presiones están en el valor que desea y no una presión concreta.

Las presiones correctas pueden variar de 0,50 del mínimo al máximo. Si una va con esa diferencia es malo, aunque no salte el chivato...
Eso es otro tema, podría ser más personalizable, pues si. Pero en este caso el fabricante ha considerado que se debe de dar aviso si una rueda baja de 2 bar, porque imagino que es cuando consideración que esa rueda le falta presion de forma preocupante y es un peligro circular con ella en ese estado. Si esto no ocurre puedes circular sin ningún tipo de problema aunque haya grandes diferencias de presiones entre las mismas, eso no impide circular. Si quieres ya preocuparte más de que todas las ruedas vaya a una presión determinada que tu quieras, pues para eso tiene la opción de de monitorizar las presiones de cada una de las ruedas en tiempo real y poder ser tan "quisquimiqui" Como se quieras, que a veces la ignorancia nos hace llegar hasta extremos absurdos.
Pero me parece perfecto que el vehículo solo lance el warming cuando haya una rueda con una presión tan baja que sea peligroso circular, y en este caso se ha estimado en 2 bares, ese es el verdadero objetivo del sistema y es lo que la mayoría de personas quieren.
 
Pues hoy me ha vuelto a saltar, 3 vez en los últimos 30 días, he vuelto a revisar presiones y todo bien.

He metido el obd a ver si desde ahí podía ver algo de la rueda que es, pero nada.

Mañana volveré a comprobar presiones en frio, a ver que valores me da, ya que estas veces lo hice al rato de que saltara, gracias por los mensajes!
 
Pues hoy me ha vuelto a saltar, 3 vez en los últimos 30 días, he vuelto a revisar presiones y todo bien.

He metido el obd a ver si desde ahí podía ver algo de la rueda que es, pero nada.

Mañana volveré a comprobar presiones en frio, a ver que valores me da, ya que estas veces lo hice al rato de que saltara, gracias por los mensajes!
Por descartar cosas, estaría bien que le dieras un vistazo a la rodadura de las ruedas y controlarás el equilibrado de las mismas. Un mal equilibrado podría inducir errores en el sensor del ABS.

Descartado eso, visita a la Kia.
 
Pues nada, hoy fui a la kia, que era cuando antes tenían cita.

Por un lado:

- El ceed tech me ha dicho que lleva los sensores independientes, aunque en pantalla no muestra que rueda es.
- Por otro me ha dicho que no hay pinchazo, que las llevo a 2.2 que es lo que marca, pero que mejor a 2.5.

Conclusión, las ha subido a 2.5 y le ha dado al reset(nada que no haya hecho ya), si vuelve a salir que vuelva.

Asique nada, esperaré unos días y volveré a pedir cita si salta.
 
Pues nada, hoy fui a la kia, que era cuando antes tenían cita.

Por un lado:

- El ceed tech me ha dicho que lleva los sensores independientes, aunque en pantalla no muestra que rueda es.
- Por otro me ha dicho que no hay pinchazo, que las llevo a 2.2 que es lo que marca, pero que mejor a 2.5.

Conclusión, las ha subido a 2.5 y le ha dado al reset(nada que no haya hecho ya), si vuelve a salir que vuelva.

Asique nada, esperaré unos días y volveré a pedir cita si salta.

Pues lo habrán quitado.

En mi Ceed Tech, si que aparece. De hecho, creo que tengo un problema con una rueda, un día la encontré a 1,1 y la hinché (bendito hinchador Xiaomi, un seguro siempre en el maletero ;-) ), y esta semana noté el coche un poco inestable de atrás, miré en la pantalla de las presiones y había bajado de 2,4 a 2,2 otra vez. Fui a la rueda que marcaba la pantalla y ahí estaba, la rueda a 2,2.

Mi Tech es de los primeros (ha hecho 4 años este verano, la hostia como pasa el tiempo), y lleva esa pantalla. Si en el tuyo no sale, es porque lo han eliminado, por el motivo que sea. Pero en el mio sale dándole a botón del volante que tiene como una hoja con líneas de texto y que si le das repetidamente pasa por varias pantallas hasta llegar al menú de opciones donde le dices cuantas veces quieres que el intermitente cambie, si deja o no activas las luces de bienvenida... pues justo antes de eso, me salen las presiones en mi coche.

A ver si hago unas fotos y las pongo, pero vamos, que no hay que hacer nada especial, sólo darle varias veces a ese menú hasta que sale.

Un saludo
 
Pues lo habrán quitado.

En mi Ceed Tech, si que aparece. De hecho, creo que tengo un problema con una rueda, un día la encontré a 1,1 y la hinché (bendito hinchador Xiaomi, un seguro siempre en el maletero ;-) ), y esta semana noté el coche un poco inestable de atrás, miré en la pantalla de las presiones y había bajado de 2,4 a 2,2 otra vez. Fui a la rueda que marcaba la pantalla y ahí estaba, la rueda a 2,2.

Mi Tech es de los primeros (ha hecho 4 años este verano, la hostia como pasa el tiempo), y lleva esa pantalla. Si en el tuyo no sale, es porque lo han eliminado, por el motivo que sea. Pero en el mio sale dándole a botón del volante que tiene como una hoja con líneas de texto y que si le das repetidamente pasa por varias pantallas hasta llegar al menú de opciones donde le dices cuantas veces quieres que el intermitente cambie, si deja o no activas las luces de bienvenida... pues justo antes de eso, me salen las presiones en mi coche.

A ver si hago unas fotos y las pongo, pero vamos, que no hay que hacer nada especial, sólo darle varias veces a ese menú hasta que sale.

Un saludo

En el mio que es el de este año, toda la parte de configuración la han movido a la pantalla principal central, la pantalla de conducción no me muestra esa info. Una pena la verdad no entiendo el recorte.
 
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