Chivato presión baja neumáticos

Tema en 'Mecánica Niro MK2' iniciado por Andresote, 7 Ene 2023.

  1. Andresote

    Andresote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion 2022
    Me ha saltado el indicador de presión baja en tres neumáticos, les he metido aire y sigue encendido el indicador, creo que lo que falla es el sensor porque da la casualidad que salto cuando pegue un frenazo, aunque no fue nada del otro mundo, es posible que el problema sea que los sensores se hayan fastidiado? Es un niro 2022 emotion de septiembre
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Metele la presión que corresponde, circula unos kilómetros y el fallo se quitara solo.
     
  3. sVeNz

    sVeNz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDi x-Tech17 + Pack Total
    Me pasó lo mismo,

    puse aire que tocaba y después de 100km revisando que la presión fuera la que tocaba ya estaba convencido que era el sensor.
    Y entonces se apagó
     
  4. Andresote

    Andresote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion 2022
    Le metí la presión indicada 2,5 en una gasolinera, hice 600 km y seguía dando fallo de presión, lo he llevado al taller kia, y le han metido ellos presión, y ha desaparecido el error, solo han hecho eso meterle presión con su máquina
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Así estaría de bien calibrado el manómetro de la gasolinera ...
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿La presión que le han metido son los 2.5 que debe llevar o más?
     
  7. Andresote

    Andresote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion 2022
    En el coche pone esa presión, y en el concesionario me han puesto esa
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ok, ¿y cuando lo llenaste tú en la gasolinera también ponía 2.5? ¿o menos?
     
  9. Andresote

    Andresote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion 2022
    Tenía las ruedas a 2,1 y en la gasolineras las infle a 2,5 pero esa medición no fue cierta ya que el sensor me siguió dando error
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A lo que me refiero es a que lectura te daba el coche después de inflar en la gasolinera, si te daba menos de 2.5 es obvio, el manómetro de la gasolinera estaba mal, cosa que suele pasar con relativa frecuencia.
     
  11. Felpas

    Felpas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro Drive MK2
    Este fin de semana hice un viaje, y por primera vez desde que lo compré en septiembre de 2022, el coche no durmió bajo techo. El caso es que quedó a temperaturas por de bajo de los 0 Cº, a la mañana siguiente, y a los 5 minutos de arrancarlo saltó el testigo de presión baja de neumáticos. Primero rueda delantera izqda. y luego la trasera izqda. curiosamente las del lado derecho no pitaban, y el vehículo marcaba la misma presión en ambas, estaban a 2,2. Después de 200 kms. y previo paso por tres estaciones de servicio, esta mañana el chivato se apagó.
    Conclusión:
    1.- El vehículo necesita un tiempo para el recalibrado de la presión de los neumáticos y resetear el aviso.
    2.- Los manómetros de las gasolineras están regulados muy de aquella manera. Mejor probar en un par de ellos distintos.
    3.- A temperaturas por debajo de los 10Cº los neumáticos es habitual que pierdan presión de inflado. Con el frío el neumático se expande y pierde presión. Me imagino que cuanto más nuevo sea el neumático esto será más acuciado.
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  12. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    El sistema de lectura de presión durmiendo en garaje, en un principio no te deja consultar, tienes que hacer un poco de recorrido. Yo siempre que tengo viaje largo, antes de salir del parking, lo compruebo siempre con el mismo aparato y las relleno si hace falta con un mini compresor. En el tema que duerma fuera de garaje y con temperaturas muy bajas, es normal que la lectura sea baja Tal y como comenta Felpas :thumbsup:
     
    A Felpas le gusta esto.
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El neumático de no expande con el frío, lo que se contrae es el aire de su interior ya que el aire aumentar su densidad al bajar la temperatura. Debido a ello la presión del aire dentro del neumáticos es menor a medida que este este más frío.
     
    A Harrika y Felpas les gusta esto.
  14. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no se en vuestros lugares de residencia pero aquí en Bilbao en la gasolineras que hay (que no son muchas), han puesto máquina de pago y vamos a dar por hecho que están bien reguladas y bien calibradas
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En mi zona ya todas son asi y por eso me compré un compresor portátil. Si tengo que pagar 1€ cada vez que inflo las ruedas... el chisme se amortiza rápido.
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    aquí hace poco que han empezado con la tontería esta de pagar
    hasta por el agua que va al lado de del inflador también
     
  17. Shoryn

    Shoryn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Hev Drive
    A mí me saltó el chivato de la rueda del copiloto, luego la de detrás del copiloto y luego la del conductor a lo largo de un día. Lo achaqué a que ese día llovió como nunca, porque fue lo único diferente a otros días. Las hinché en la gasolinera y seguía igual, lo llevé al concesionario y en 5 minutos lo sacaron sin alarmas. Me dijo el mecánico que lo único que hizo fue hincharle las ruedas. De momento ningún chivato más.
     
  18. Andresote

    Andresote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion 2022
    Exactamente me paso lo mismo
     
  19. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Alguien me puede decir que presion debo poner a un emotion 18 ? Voy de viaje y no tengo el libro aquí, gracias
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Al abrir la puerta del conductor deberías tener una placa con las presiones en el marco.