Yo he tenido coches en el taller que han llegado de hacer 500 Km y van con 4 gotas de aceite, de quitar el tapón y no caer casi nada, echarle aceite nuevo y el coche seguir sin problemas. Pero estos casos son muy poco vistos.
A lo que yo me quiero referir es que si, vale, estos aceites Long Life son aceites sintéticos capaces de aguantar 2 años y X kilómetros sin que se deterioren más de la cuenta. Pero en un coche no sólo está el aceite, también está el filtro, que aunque muchos no lo saben también hay filtros long Life, si se pone un aceite de estos pero luego ponemos un filtro común, puede darse el caso que cuando lo saques a los 20000, 30000 o 40000 Km, el filtro este que se desmonta.
Pero aunque pongamos ambos long Life (Aceite y filtro) debemos recordar que el aceite se llena de impurezas en el recorrido de este, y mientras más kilómetros más todavía. Y mientras más kilómetros mantengamos un aceite más tiempo estarán circulando estas por el motor, pasando por ejemplo por la bomba de aceite.
No se si has visto alguna vez como sale el aceite de un diésel, pero a los 1000 Km sale ya negro negro, si ese lo mantienes 30000 km, imagina..
Y esta claro que puedes tener el coche y llegar a los 192000 km sin problemas, pero un motor no está diseñado para durar eso, sino para el doble o el triple, o más incluso, por lo que puede que a los 192000 no te de problemas, pero a lo mejor si los de a los 250000.
Esta es mi opinión, por lo que he estudiado y aprendido trabajando, pero no trato de obligar a nadie a seguirla, como en todo hay miles de opiniones, para gustos colores se dice no