Como resetear el aviso de revisión

Tema en 'Kia Carens' iniciado por ivansuperpower, 30 May 2016.

  1. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    Buenas,

    Tras dudas sobre si tenía que hacer (o no) una primera revisión cumpli el primer año de mi Carens, por fin he conseguido quitar (no del todo) el mensaje de revisión. Gracias a Vkano, que aquí (Ya llevo un año con mi Carens 1.6Gdi... ¿Primera revisión obligatoria?) me pasó el PDF del manual y encontré como hacerlo.

    Como es un poco lioso y no es exactamente cómo dice el manual os comento cómo he conseguido quitarlo.

    1- Con el coche en marcha (pero parado) le vas dando al botón "TRIP" del volante (el de enmedio de los 3 botones que están en la parte inferior derecha del volante, el que parecen dos hojas escritas) hasta que en el LCD veas la vista de cuándo tienes que pasar la revisión.
    2- En este punto haces lo que dice el manual, pulsas el botón de "RESET" (el de la flecha que está a la izquierda del de "TRIP") durante 5 segundos.
    3- En el LCD te preguntará si quieres reestablecer el periodo de Servicio.
    4- Vuelves a pulsar el de "RESET" para confirmar y ya está!

    Atención: Con esto, lo que yo he hecho, ha sido resetear los valores de revisión que me pusieron en el concesionario, es decir. En mi caso pusieron que tenía que pasar la revisión en 365 días o 15 km... Después de hacer esto he vuelto a poner esos valores. En mi coche no puedo cambiarlos, solo restablecerlos. Tenedlo en cuenta porque, por ejemplo, cuando yo hice esto tenía que haber pasado revisión hacía -6 días (o sea que me había pasado 6 días del año) y ahora me pone otra vez 365 días.

    En el manual pone que no siempre se pueden cambiar por el usuario, supuestamente debe aparecer una opción de menú en el mismo lugar donde cambias el funcionamiento de luces, apertura de puertas, pero a mi no me sale.

    Un saludo
     
    A kahoraho le gusta esto.
  2. beltranmm

    beltranmm Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    Muchas gracias por la información nos va a ser de mucha utilidad para los que tenemos los coches a punto de hacer el año.
     
  3. beltranmm

    beltranmm Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    El año que viene cuando realmente le toque la revisión tendríamos que pedir en el taller del concesionario que nos cambien el intervalo y nos lo pongan de 30000km. O 24 meses que es lo que realmente corresponde.
     
  4. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    @ivansuperpower Gracias por compartir tu descubrimiento de forma tan detallada.
     
  5. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Como entráis al menú ajustes?