Aviso de radares (TomTom)

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Waflar, 21 Ago 2016.

  1. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Sí, ya se que no se graba nada. Ese botón de radar se supone que va a una base de datos y ellos corroboran la veracidad y lo graban...pero vamos...no me creo que un radar que lleva seis años....nadie lo haya registrado... no me lo creo. Y lo de la intensidad de la circulación también te lo dice waze o google...
    Si los últimos mapas son esos... 2015.... normal que pasen estas cosas... en fin...
    me reitero, viva android auto y viva el waze! ajajaj
     
    A King.COM le gusta esto.
  2. Romualdo

    Romualdo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive 2017, Toyota Yaris HEV 110H Active 2018
    Efectivamente, radares FIJOS que llevan desde el 2000 en el listado público de la DGT no los canta... tremendo.
     
  3. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    pues a mi me canta todos los nuevos y los que lleban toda la vida
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ojo, a veces salen y otras no, me ha pasado varias veces.
     
  5. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Puesno lo entiendo, en mi zona, salen todos....
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En mi zona de momento también sale todos los radares fijos, tantos los que están en carretera como dentro de la ciudad, es mas sale hasta uno de tramo (esta entre Fuengirola y Marbella) el cual indica perfectamente su comienzo como su final. Pero como dicen los compis no hay que fiarse.
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  7. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    A mi me los canta todos, desde cadiz hasta Madrid que es lo que suelo viajar, tome la ruta que tome, es mas aqui en Cádiz han puesto hace cuestion de 3 meses un radar de tramo entre chiclana y san fernando y tambien me lo canta, por si a alguien le interesa lo dejo aqui.
    El radar de Tres Caminos comienza a funcionar
     
  8. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Si pasas por malaga, el que hay antes del falso tunel de carlos haya, direccion aeropuerto no me.lo canta. Ni el que hay bajando las pedrizas en el desdoble del peaje, si coges por la antigua, tampoco.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues me haces dudar yo juraría que a mí sí me ha cantado ambos, tambien es verdad que por esa zona no paso a menudo me meuvo más por la zona Marbella, me fijare la próxima vez que pase. Yo lo que si he notado es que me cantan radares que no están, uno a la altura de Martín campeona dirección Marbella y otro pasado los monteros también dirección Marbella.
    Ya comentaré cuando pase por ellos
    Saludos
     
  10. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Es más, esta mañana tambien me ha cantado las camaras de la autovía A48
     
  11. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    El otro dia volvia de malaga a cordoba y bajando las pedrizas si me canto este que comentas, asi como dos mas que hay en todo el trayecto.
     
  12. Romualdo

    Romualdo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive 2017, Toyota Yaris HEV 110H Active 2018
    Si os van todos los radares pues estupendo, esa suerte que tenéis. Yo sigo insistiendo que el de la carretera de colmenar en sentido madrid (M-607 Pk 18.532) no lo canta, y estamos hablando de un fijo que podéis comprobar en la página de la DGT, RACE, etc. Me extrañaría que fuese el único.
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Cada vez que pases, dale al icono del radar para informarlo y a ver si lo ponen.

    A ver si otros usuarios pasan por allí y pueden verificar si les sale a ellos o no.
     
    A Romualdo le gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aquí no se ha dicho en ningún momento que avisa todos, a mí de momento si que me avisados por todos los que pasado, pero evidentemente no he pasados por todos los radares de que existen ;), seguramente haya muchos que no los cante, yo de momento lo que puedo decir que me cantan hasta radares que no hay, eso lo hace cada vez que pasó por dicha zona.
    Saludos
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo uso Waze a la vez que comparto datos, y cuando me avisa el navegador, miro Waze a ver si está también, de momento me ha coincidido todos a excepción de uno en la salida de un túnel de la M-30, que no hay nada, pero el navegador me lo canta unas veces sí y otras no.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  16. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Lo tendre en cuenta, porque aqui en Madrid es conveniente ver que estan actualizado, sobre todo con la cantidad de ellos que hay :mad::mad::mad:

    Un saludo y gracias Naiki
     
    A Naiki le gusta esto.
  17. Romualdo

    Romualdo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive 2017, Toyota Yaris HEV 110H Active 2018
    Añado algo de información por si algún compañero que también pase por ahí nos puede dejar alguna pista para contrastar...

    El radar que no canta se encuentra en el punto kilométrico 18.532 (un poco antes de llegar a la primera indicación de salida para Alcobendas - Universidad) en sentido Madrid.
    mapa.jpg
    Aqui adjunto una foto del radar en el pórtico, justo antes del puente...
    radar.jpg
    ¿Es posible que el radar se encuentre apagado y por eso no avise? Si es así, vería un poco temerario basarse en información colaborativa para "apagar" el radar, sobre todo teniendo en cuenta que la DGT lo puede volver a encender en cualquier momento sin previo aviso.

    Es decir, que entiendo que los radares fijos se deberían notificar siempre, independientemente de que estén encendidos o no.
     
    Última edición: 8 Ago 2018
    A Naiki le gusta esto.
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Adjunto la parte opuesta del radar:

    Radar.png
    Ya te digo que no está apagado no jajajaja, eso está sacando pasta todos los días.
     
    A Romualdo le gusta esto.
  19. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Yo creo que en la Comunidad de Madrid o en la propia cuidad de Madrid, se preocupan por tenerlos todos operativos y listos para sacarte la fotito!!

    Un saludo
     
  20. Romualdo

    Romualdo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive 2017, Toyota Yaris HEV 110H Active 2018
    :roflmao::roflmao:

    Lo cierto es que el indicador de "velocidad controlada por radar" que sale en la foto de google si que lo han quitado del pórtico, pero como bien dices está el tema como para confiarse.

    No obstante, es lo que decía antes, que estuviese apagado no es escusa para quitarlo de la lista así que entiendo que simplemente se trata de un error. Estaría bien poder contar con algún mecanismo (más o menos eficiente) para notificar esto a quien corresponda pero me temo que los de soporte de tomtom live me van a mandar lejos.