Aviso de gases

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Georgi77, 27 Dic 2020.

  1. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Te lo confirmo. Es el símbolo del FAP. Te da el aviso de que estás llenando el filtro por conducir en condiciones adversas. Sales a carretera cumpliendo una sencillísimas cautelas y se te limpiaría el filtro, de modo que el testigo se te apagaría. Si no das respiro al vehículo entonces provocarás una avería. Pero ya no sólo se encendería la advertencia sino que PARPADEARÍA.
     

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    Última edición: 28 Dic 2020
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  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En ese caso, nada más que decir que... HAY QUE LEERSE EL MANUAL!!!!
     
  3. Georgi77

    Georgi77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic automatico 1.0 gasolina
    Hola, me llamaron de Kia qué ésto es normal yo me reí mucho les dige qué no es normal pero ya está, espero que no pasa a menudo. Gracias por todo el apoyo a todos
     
  4. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018


    Pues bueno, parece que no has leído el manual. Te he colgado antes aquello que interesa.

    ¡Pero si tú mismo te diagnosticas todo.!

    Turbocompresor te dice, tal como también dice el manual:

    “Lo has sacado a carretera y has recorrido unos 20 minutos por autovía con el motor entorno a 2500-3000 RPM? “


    Y tú le contestas:

    “No todavía”


    Jmarnde te pregunta:

    “Pisas mucha ciudad? Trayectos cortos?”


    Y tu le contestas:

    “si mucho por la cuidad trayecto cortos y poca velocidad”


    Tú mismo compruebas que, como te dice el manual, Turbocompresor y yo mismo:

    “he hecho la prueba-conducir 40km con 120km/h con 3000 revul. y se apago la luz”


    En tu KIA y en todos los coches del mundo mundial que hoy llevan filtro antipartículas, sean de gasolina, de gasóleo o híbridos, si conduces durante una temporadita, o durante diversas ocasiones que supongan quizás unos cientos de kms, en viajes cortos y bajos de rpm, en los que los gases de salida no alcanzan mucha temperatura, y apagando el motor casualmente cuando iba a auto regenerarse el filtro (con la tecnología de las post inyecciones de carburante), el filtro se irá llenando de partículas y te pedirá, mediante el encendido de ese testigo, que le des tiempo a regenerarse. Para ello simplemente deberías circular sin parar el motor durante el tiempo necesario para producirse la regeneración automática con las post inyecciones. Pero el manual, para no dar explicaciones profundas, corta por lo sano y aconseja circular de seguido unos 30 minutos a velocidad superior a la de ciudad y a revoluciones medias en 3ª marcha o superior. Con esto se asegura que cumplirás las condiciones para la regeneración llamémosla <forzada>, aunque en realidad de forzada no tiene nada pues son condiciones de conducción de lo más normal.

    De modo que todo esto que te ha pasado no es una avería, no es un fallo. Es la tecnología de hoy en día.


    Así que cuando te “llamó KIA” para decirte “qué ésto es normal”, estaba en lo cierto, pues es verdaderamente NORMAL, y por tanto cuando dices “me reí mucho les dige qué no es normal” estás equivocado, por lo cual te aconsejo que leas atentamente las hojas del manual que te he colgado antes.

    Si quieres saber más, mete en el buscador filtro antipartículas y lee lo que sobre ello se ha hablado al respecto en este foro.

    Saludos, y disfruta el coche.
     
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  5. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Muy bien explicado..
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Diles que te extiendan un certificado para la ITV conforme que con la luz de avería de contaminación por gases en kia es normal que esté encendida a veces. Sino hoja de reclamaciones para consumo (no internas de kia, sino consumo).

    Que se dejen de tonterías esta gente, me parece que la persona que te dijo que es normal lo único que sabía era leer un guión. Cada día alucino más con las marcas de los coches, no me extraña que haya tanto gitaneo, si son las primeras en hacerlo mal todo.
     
  7. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola.

    Me he comprado KIA nuevo. Estaba contentísimo.

    Pero recién salido del concesionario ya me ha dado la primera avería. He llamado a KIA y estoy esperando a ver qué me dice. Resulta que la aguja del cuentarrevoluciones al poco de circular permanecía siempre en la zona roja.

    Entre tanto, como estaba por el barrio, los vecinos me aconsejaron.

    El primero me preguntó si iba en una marcha corta.

    Le dije que una palanca que tenía el coche marcaba un 1

    El vecino me dijo que antes de que llegase la aguja a la zona roja cambiase la palanca al 2, y así siempre fuese subiendo cada vez que volviese a llegar o acercarme al rojo. 3, 4, 5… . Que a partir de determinada marcha en la palanca ya ni llegaría ni se aproximaría al rojo por más que corriera.

    Cambié la marcha del 1 al 2 y la aguja se quitó del rojo.

    Otro me dijo que eso no era una avería. Que el rojo en el dial del cuentarrevoluciones es sólo una señal o indicativo de que voy muy revolucionado para la velocidad en que circulo y que simplemente me está avisando de que cambie a una marcha más larga. Que eso es normal en todos los coches con esta tecnología. Que es sólo un aviso para que no siga circulando de ese modo, pues si sigo así entonces provocaré verdaderamente una avería en el motor.

    Entre tanto, algunos vecinos me han dicho que eso no es normal. Que no hay derecho. Que un coche nuevo no puede ir en rojo continuamente. Que ponga una queja. Que no me conforme. Etc.

    Me ha llamado por fin el de KIA. Me ha dicho que eso que me pasa es normal. Alucino. Me ha puesto de los nervios. Yo le he dicho que eso no es normal.

    Un vecino es el presidente de varias asociaciones de damnificados por averías KIA. Tiene creada una para gente que tiene averiado su coche cuando se le enciende la “luz de FAP cargado por conducir en condiciones adversas” , y otra para los damnificados por la avería de que se les enciende una “luz cuando se abre una puerta”. Me ha dicho que ahora va a crear otra para damnificados por la avería de que se les queda la “aguja en zona roja por conducir con la palanca en 1”. Como me ha dado mucha confianza os lo digo por si alguno tiene las mismas averías y se quiere asociar.

    Saludos, El Ceed Campeador.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    @Ceed Campeador puedes hacer las bromas que quieras, pero debes reconocer que un coche de 8 meses, y 6.000km no debería estar dando ese fallo. Si me dijeras que tiene 20.000 o así... pero 6.000 en 8 meses...

    Que vale, que al hacer el viajecito de autopista se va, pero el problema no es ese, es porqué en tan poco tiempo lo hace. Mi mujer hacía cuatro viajes por ciudad al día, muy cortos y a poca velocidad (tráfico, semáforos...), y nunca se le encendió el chivato. Luego ya nos fuimos de la ciudad a un pueblo y cogía más carretera para hacer los mismos cuatro viajes y vale, ahí ya se limpia, pero cuando nos mudamos, el coche ya tenía sus buenos 30-40.000km.

    El problema no es que haya pasado eso, el problema es CUANDO ha pasado eso. Demasiado pronto, me parece a mi.

    A mi lo que me preocupa es que le seguirá pasando, claro, por su conducción habitual, y tendrá que ir haciendo viajecitos de estos de vez en cuando, hasta que igual con 30.000 ya no se le resuelva saliendo a la autopista.

    Un saludo.
     
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  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estas seguro que al de tu mujer se le encenderá ese chivato en alguna ocasión?, yo creo que no.
    Es verdad que es demasiado pronto para lo que es normal, pero que sea pronto o tarde solo depende de como haya sido usado dicho vehículo. Si yo quiero, puedo hacer saltar dicho testigo aun mas pronto. Es como quien dice, que ha gripado el motor con solo 5000 km, es normal?, pues según lo que hayas hecho con él.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Estoy seguro 100%, porque cada vez que le hace algo cualquier cosa se asusta y me lo pregunta (no veas las peleas cada vez que le sale un mensaje en el móvil ;-) ). Y no, nunca se quejó ni del Polo, ni del C4.

    Un saludo.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero como se va a encender algo que no tiene?
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si mi 207 empezó a los 60.000 a mostrarme un mensaje de "sistema antipolución defectuoso", ya te digo que el C4 habría hecho seguramente lo mismo. Quizá no tiene "lucecita", pero si tiene aviso.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver si va a ser como el fallo que le dio un Megane II a un primo mío, que le ponía en el cuadro "Fallo Service ESP ASR"... y lo mejor de todo es que no llevaba ninguno de esos dos sistemas. Al final resultó ser la batería que estaba en las últimas y le hacía cosas raras... :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:.

    En fin, cosas de la eletrónica.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creía que hablabas del Kona de tu mujer (es lo que tiene ya conocernos y por suerte con ese no vas a a tener ninguno de estos problemas), jajajaja, imagino que el C4 seria Diesel y si no era muy antiguo si que debería tener FAP, pero también es verdad que los FAP de Citroën trabajaban de otra forma, por lo menos muchos de ellos y de ahí que fuera necesario echarle un aditivo.
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Era curioso, porque el sistema antipolución lo daba cuando conducía por la autopista cerca de la playa. A 120 en quinta. Y tampoco lo llevaba bajo de vueltas. Pero bueno... cosas que pasan. Yo rompí (se rompió solo, que narices) el catalizador de mi Ibiza MK2 con poco más de 40.000km. Y ese ya te digo que no lo llevaba despacio. El depósito me lo fundía en 375km (debía hacer consumos de 14-15 litros mínimo).

    Si, eran diésel los dos. El C4 de 2007-2008 más o menos, por lo que si, FAP llevaba. Y es eso, nunca se quejó de nada, y lo llevabamos a taller oficial y todo... El único problema que tenía ese coche es que se desmontaba sólo. Todo plasticucho malo, y cosas que se rompían con mirarlas. Tenía una guateríta pequeña (para bolis, porque no cabían ni las gafas) y un día, sin más, saltó. Cambiarla era cuestión de desmontar todo el salpicadero, por lo que ahí se quedó rota. Y un día, circulando por la autopista empezamos a oir un ruido raro, y era la antiniebla trasera (creo, la luz que había en el parachoques) que se había salido del sitio e iba golpeando el suelo!!

    Para que luego se hable de la "mala" calidad de Kia, pues anda que Citroen... XD XD XD

    Un saludo.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si es del 2007-2008 puede que no llevará FAP. Recuerdas si tenias que añadir algún tipo de aditivo?
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si es el 1.6HDi de 110CV por aquella época ya llevaban FAP. Y sí, había que añadir aditivo. Lo sé porque tenía un compañero de curro que tenía uno de esos (era el coupé) y llevaba FAP y efectivamente había que rellenar el aditivo. En estos casos recomendaban no rellenar a tope el depósito porque el aditivo cuando tocaba lo inyectaba el coche en el depósito, y si estaba totalmente lleno y no había hueco pues... la cosa se fastidiaba.

    Saludos.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por eso he preguntado lo del aditivo, porque esas fechas que comentan esta en el limite, se que ya había con FAP pero también se de otros que no los traía, aunque no te puedo asegurar fechas de fabricación 2006-2007, pero como son fechas tan al limite y podría convivir vehículos que traían FAP y que no, pues lo mas fácil para saber si su vehículo ya incorporaba FAP (siendo un vehículo del grupo PSA), era recordar lo del aditivo, si no tenia dicho deposito, evidentemente su vehículo aun no llevaba FAP.
    Un saludo.
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Que yo recuerde, no había que meter aditivos. Pero eso no quiere decir que no lo llevara. Tengo un amigo con un Peogeot y me dice que para meterle el adblue lo tiene que llevar al taller, porque no es como en el Ceed, que tiene una boca al lado de la de combustible.

    Igual lo ponían en las revisiones... ni idea, la verdad.
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No sé cómo podéis vivir así, sin conocer al detalle vuestros coches. Yo que casi me sé de memoria el número de chasis de todos mis coches...

    Saludos.