Hola, me llamaron de Kia qué ésto es normal yo me reí mucho les dige qué no es normal pero ya está, espero que no pasa a menudo. Gracias por todo el apoyo a todos
Pues bueno, parece que no has leído el manual. Te he colgado antes aquello que interesa.
¡Pero si tú mismo te diagnosticas todo.!
Turbocompresor te dice, tal como también dice el manual:
“Lo has sacado a carretera y has recorrido unos 20 minutos por autovía con el motor entorno a 2500-3000 RPM? “
Y tú le contestas:
“No todavía”
Jmarnde te pregunta:
“Pisas mucha ciudad? Trayectos cortos?”
Y tu le contestas:
“si mucho por la cuidad trayecto cortos y poca velocidad”
Tú mismo compruebas que, como te dice el manual, Turbocompresor y yo mismo:
“he hecho la prueba-conducir 40km con 120km/h con 3000 revul. y se apago la luz”
En tu KIA y en todos los coches del mundo mundial que hoy llevan filtro antipartículas, sean de gasolina, de gasóleo o híbridos, si conduces durante una temporadita, o durante diversas ocasiones que supongan quizás unos cientos de kms, en viajes cortos y bajos de rpm, en los que los gases de salida no alcanzan mucha temperatura, y apagando el motor casualmente cuando iba a auto regenerarse el filtro (con la tecnología de las post inyecciones de carburante), el filtro se irá llenando de partículas y te pedirá, mediante el encendido de ese testigo, que le des tiempo a regenerarse. Para ello simplemente deberías circular sin parar el motor durante el tiempo necesario para producirse la regeneración automática con las post inyecciones. Pero el manual, para no dar explicaciones profundas, corta por lo sano y aconseja circular de seguido unos 30 minutos a velocidad superior a la de ciudad y a revoluciones medias en 3ª marcha o superior. Con esto se asegura que cumplirás las condiciones para la regeneración llamémosla <forzada>, aunque en realidad de forzada no tiene nada pues son condiciones de conducción de lo más normal.
De modo que todo esto que te ha pasado no es una avería, no es un fallo. Es la tecnología de hoy en día.
Así que cuando te “llamó KIA” para decirte “qué ésto es normal”, estaba en lo cierto, pues es verdaderamente NORMAL, y por tanto cuando dices “me reí mucho les dige qué no es normal” estás equivocado, por lo cual te aconsejo que leas atentamente las hojas del manual que te he colgado antes.
Si quieres saber más, mete en el buscador filtro antipartículas y lee lo que sobre ello se ha hablado al respecto en este foro.
Saludos, y disfruta el coche.