Aviso de gases

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Georgi77, 27 Dic 2020.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que el coche de mi mujer... que se preocupe ella, que ya tengo bastantes lios en la cabeza XD XD XD
     
  2. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola yo tenía un Focus de 2009 con motor PSA de 1.6l que tenía dos versiones de 90 y 110 cv.
    El 110 tenía FAP y un aditivo que no es adblue, se llama eolys y era complicado de rellenar, además tenías que por ordenador resetear al rellenar.
    Aunque estos sistemas han mejorado siempre que un vehículo no cumpla las condiciones de limpieza del filtro, este se va a taponar y dar fallo.
    No por ser más moderno y eficiente nos evita ciertas condiciones de conducción, y más cuando son trayectos cortos y por ciudad lo más habitual.
    Es como acelerar mucho en frío, y que se rompa el turbo.
    No es que el turbo sea de mala calidad, a pesar que han evolucionado y mejorado con los años, solo hay que cumplir ciertas condiciones de circulación si queremos que nuestro vehículo dure y no tengamos averías.