Gases altos

peterwicca

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia carens
Buenas dias,tengo un kia carens de gasolina1.6 y hace dos años le compre de segunda mano y me tocaba pasar la itv ahora y cual es mi sorpresa que no la pasa por los gases que no da parametros correctos,en mi taller me han reseteado la centralita y daba perfecto 0'0...vuelvo a ir nada mas salir...y vuelven a tirarme en la itv,en el taller se comprueba que da gases otra vez,se resetea y parametros 0'0.....y hasta aqui de momento......no saben que le puede pasar,esta claro que algo no anda bien...

Buenas dias,tengo un kia carens de gasolina1.6 y hace dos años le compre de segunda mano y me tocaba pasar la itv ahora y cual es mi sorpresa que no la pasa por los gases que no da parametros correctos,en mi taller me han reseteado la centralita y daba perfecto 0'0...vuelvo a ir nada mas salir...y vuelven a tirarme en la itv,en el taller se comprueba que da gases otra vez,se resetea y parametros 0'0.....y hasta aqui de momento......no saben que le puede pasar,esta claro que algo no anda bien...

Mi consejo es que cambies de taller. Cuando un coche da alto de gases lo que hay que hacer es investigar qué produce esa descompensación en los gases de escape. Puede ser que tengas el catalizador estropeado o alguna sonda que esté haciendo malas lecturas por estar sucia o estropeada... Resetear la centralita y ver si el problema se soluciona sólo no es una buena solución. Mi consejo sincero es que cambies de taller por uno que realmente investigue los problemas y te de una solución, más allá de resetear y ver qué pasa.

Saludos.

Estamos en ello,le llevare a la kia,la cuestion es que al resetear todo va bien,pero hay algo que desestabiliza los niveles y mediciones al parecer despues de x tiempo y no sale ninguna averia de ningun tipo.....

Buenos días,

¿podrías indicarnos qué gases salen mal en la ITV? El informe de la ITV suele indicarlos, eso nos dará una pista de lo que está mal.

Tu coche debe cumplir la norma EURO 6d gasolina , que permite estos valores máximos, y si se superan que puede fallar:

CO -> 1% max. Si se supera es fallo de: caudalímetro, inyector o filtro de aire sucio.
Hidrocarburos -> 0,1% máx. Si se supera es fallo de válvula EGR (recirculación)
NOx -> 0.06% máx. Si se supera es fallo del catalizador.

Y de nuevo como ha comentado @mrfrank , hay que cambiar de taller.

Saludos y nos cuentas.

Buenos días,

¿podrías indicarnos qué gases salen mal en la ITV? El informe de la ITV suele indicarlos, eso nos dará una pista de lo que está mal.

Tu coche debe cumplir la norma EURO 6d gasolina , que permite estos valores máximos, y si se superan que puede fallar:

CO -> 1% max. Si se supera es fallo de: caudalímetro, inyector o filtro de aire sucio.

Saludos y nos cuentas.
Aqui lo que viene es lo siguiente:
Co ralenti 1'01 %
Co acelerado 1'51 %
Y valor pi creo k pone 0'962
No pone nada mas.

Gracias @peterwicca

entonces debe ser caudalímetro, inyector o filtro de aire sucio (descartado el catalizador que es lo más caro). En la diagnosis del coche debe aparece qué falla, y eso es lo que deben reparar o sustituir.

A ver ué te dicen en el taller.
Saludos.

Esa es la historia que no aparece lo que falla o en el taller no lo ven o se les escapa.me dicen que ya es el cuarto kia que ven con los mismos sintomas.....aun asi le llevare a la kia...seguiremos informando.gracias y un saludo.

Buenos días,

Saludos y nos cuentas.
Da igual la normativa, a día de hoy en la ITV sólo miden las emisiones de la siguiente manera:

1- Para vehículos con motor de gasolina, se miden el monóxido de carbono (CO), estos se miden con motor a ralentí y acelerado, y el factor lambda (cómo de buena es la combustión).
2- Para vehículos con motor diesel, opacidad de los gases de escape (se mide el pico máximo después de dar un acelerón en vacío al corte o casi).

Los NOx, de momento, no se miran (todo se andará).

Saludos.

Esa es la historia que no aparece lo que falla o en el taller no lo ven o se les escapa.me dicen que ya es el cuarto kia que ven con los mismos sintomas.....aun asi le llevare a la kia...seguiremos informando.gracias y un saludo.
Te dejo un par de vídeos de cómo se debe diagnosticar un problema con los gases de este tipo. Espero que te sirva:

Saludos.

Dicho lo anterior, es que con la información que das puede ser cualquier cosa. La emisión de monóxido de carbono y la descompensación del factor lambda se produce por una mala combustión, y dicho esto es un término tan genérico que puede ser casi por cualquier cosa. Es aquí donde comienza la labor (y la pericia) del mecánico, para ir haciendo comprobaciones y sacar donde está el problema. Porque es que puede ser:

1- Un problema de la sonda lambda (precisamente la sonda que va en el tubo de escape para recoger información de los gases de escape y enviarle esta información a la centralita de inyección para que vaya corrigiendo los tiempos de inyección de los inyectores y conseguir adaptarse de esta manera para emitir lo que tiene que emitir el motor). Problema que puede ser por un fallo de la propia sonda, un problema de suciedad, o incluso un problema del cableado de la sonda. Todo esto hay que mirarlo porque igual cambias la sonda, te gastas la pasta, y no resuelve nada si resuelta que luego es una derivación de corriente de un cable "pelado".
2- Problema de inyección (un inyector, por ejemplo, que se quede abierto, e inyecte más gasolina de la que debe).
3- Un problema en el asiento de las válvulas (precisamente uno de los problemas que tienen los motores de inyección directa de gasolina y que no tenían, o tenían en menor grado, los indirecta es que se acumula bastante hollín en el asiento de válvula, y como la gasolina se inyecta dentro del cilindro, la propia gasolina no limpia ese hollín como sí ocurría en motores más antiguos de inyección indirecta, provocando que las válvulas no cierren bien y se escape compresión, no haya una combustión adecuada, y se tire gasolina sin quemar por el escape).
4- Un problema con el catalizador del vehículo.
5- Un problema de compresión (por ejemplo por segmentos o anillos de pistón, como queráis llamarlo) y que produciría un efecto parecido a lo que te puse en el vídeo anterior.
6- Seguro que hay más situaciones y problemas que pueden explicar este problema y que a mí ni se me ocurren.

No has aportado información de los años y kilómetros que tiene el coche. Es un dato importante. ¿Es la primera ITV que pasas tú a este coche?

Saludos.

Gracias @peterwicca

entonces debe ser caudalímetro, inyector o filtro de aire sucio (descartado el catalizador que es lo más caro). En la diagnosis del coche debe aparece qué falla, y eso es lo que deben reparar o sustituir.

A ver ué te dicen en el taller.
Saludos.
Filtro de aire sucio yo, personalmente, lo descarto. Un filtro de aire sucio provoca que entre menos aire por la admisión, pero esta situación la tiene que detectar el caudalímetro, que es quien mide la cantidad de aire que entra por la admisión y al final esta lectura es la que utiliza la centralita de inyección para determinar cuanto combustible inyectar. Si el filtro está sucio y entra menos aire, la centralita lo sabe e inyecta menos combustible. El motor irá peor, notarás que el coche no va bien o no tira, pero no hará una mala combustión.

No se pierde nada por probar a cambiarlo, es barato y mal al coche no le hace (sobre todo si no se ha seguido el mantenimiento correcto y hace tiempo que no se cambia), pero personalmente, no creo que sea eso.

Saludos.

Hace poco le cambie filtros etc, asi que filtro supongo que no sera.....el coche es del 2017 y tiene unos 130.000 km y si, es la primera vez que le paso yo la itv.....:-(.....muchas gracias por las respuestas, cuando pueda miro los videos, ya cogí cita para la kia, pero hasta el dia 3 no tienen hueco, ire informando!!!...saludos..

Última edición por un moderador:
Hace poco le cambie filtros etc.asi que filtro supongo que no sera.....el coche es del 2017 y tiene unos 130.000 km y si, es la primera vez que le paso yo la itv.....:-(.....muchas gracias por las respuestas, cuando pueda miro los videos, ya cogí cita para la kia pero hasta el dia 3 no tienen huevo, ire informando!!!...saludos..
De que mes de 2017? Podría estar todavía en garantía...

Tengo que mirarlo pero creo que del 5 de septiembre... Y la entrada al taller el dia 3, asi que si entra va a ser por los pelos!!....:)

Bueno, tú tienes tú informe de ITV anterior, por tanto puedes demostrar que el problema/avería estaba ya antes del cumplimiento del 7° año.

Otra cosa es que luego te pongan pegas, algo nada descartable, pero bueno, el no ya lo tienes.

Muy buenos videos, le pasa lo mismo al mio, juraria que tiene el mismo problema. Creo que le dire al de la kia que pruebe la compresion lo primero que puede que sea suciedad en los asientos de valvulas etc etc

Bueno, tú tienes tú informe de ITV anterior, por tanto puedes demostrar que el problema/avería estaba ya antes del cumplimiento del 7° año.

Otra cosa es que luego te pongan pegas, algo nada descartable, pero bueno, el no ya lo tienes.
El problema es que el anterior no le tengo porque (lo vi hace nada)....se debe haber evaporado donde compre el coche. La pegatina esta pero los papeles de la itv no..(segun ellos estaba en vigor la itv)..creo que llamare a la itv para que me los den...y donde le voy a llevar es en la kia donde le compre y asi a ver si me dan explicaciones de este embrollo ....y ya puede entrar en garantia porque si no haremos lo que haya que hacer....

El problema es que el anterior no le tengo porque (lo vi hace nada)....se debe haber evaporado donde compre el coche. La pegatina esta pero los papeles de la itv no..(segun ellos estaba en vigor la itv)..creo que llamare a la itv para que me los den...y donde le voy a llevar es en la kia donde le compre y asi haber si me dan explicaciones de este embrollo ....y ya puede entrar en garantia porque si no haremos lo que haya que hacer....
Cuando digo que el anterior no lo tengo me refiero al anterior a esta itv del 2024....

Volver