Exacto, sólo hay que leer al final, como dice Fatiguitas:
"En los coches modernos, como el nuevo Kia Ceed, existe una serie de dispositivos que reconocen nuestra conducta y saben en todo momento si estamos cansados. Por ejemplo, mediante el asistente de mantenimiento de carril, el coche sabe si corregimos en exceso la trayectoria o si seguimos el camino correctamente. El sistema también analiza nuestra conducta con el volante a través de unos sensores en la dirección que le permiten aprender nuestros hábitos y los compara con los que se realizan en cada momento. Igualmente, se emplean cámaras que pueden detectar si pisamos demasiado las líneas de la carretera sin poner los indicadores e incluso si damos alguna cabezada o nos movemos demasiado en el asiento."
Si, vigila las rayas, pero también nos observa a nosotros. Si te ve decaido, te invita a parar.
A mi sólo me ha saltado en viajes. Cuando llevas 100-200km seguidos, y más con mi forma de conducir en viajes (todo lo contrario que en el día a día, en viajes, con gente a bordo, voy en plan "paseando a miss daisy"). te salta el aviso. En el día a día, incluso en viajes de 100km nunca me ha saltado. Supongo que la relajación que asumo cuando se que me quedan 500km o más para llegar la detecta como fatiga.
Un saludo.